¿Cómo son las aulas HyflexUPC o híbridas? ¿Cómo me matriculo?

En un Aula HyflexUPC o Presencial Híbrido, el docente se encuentra físicamente en el aula, los estudiantes pueden estar físicamente en el aula y/o en online en simultáneo. Se recomienda que los estudiantes online tengan las cámaras prendidas, salvo algún problema de conexión que pueda presentarse eventualmente.

Todas las sesiones en aulas HyFlexUPC o híbridas serán grabadas en Collaborate, debido a que la sesión va dirigida a estudiantes online y presenciales en simultáneo. La asistencia a las aulas HyFlexUPC se rige por la normativa establecida en el Reglamento de Estudios.

Matrícula: Puedes matricularte a los cursos que se dictarán en las Aulas HyflexUPC o Presencial Híbrido a través de Intranet en la opción Matrícula en Línea del semestre académico 2024-1. Revisa el calendario académico de acuerdo a tu modalidad de estudio.

¿Si me matriculé en online, puedo asistir en presencial si lo requiero o al revés?

En principio no, salvo que exista una razón fundamentada, en ese caso podría evaluarse.

¿Los alumnos presenciales y online podrán interactuar? Aulas HyFlexUPC

Sí, en el aula habrá un micrófono inalámbrico para ello.

¿Los estudiantes presenciales deben llevar algún dispositivo a las sesiones HyflexUPC?

Dependerá de la dinámica que aplique el docente. Si se requiere, entonces el docente deberá informarlo con anticipación para que los estudiantes estén preparados. Se recomienda indicar a los estudiantes que lleven celulares y audífonos.

Actualizado: 14 de marzo del 2024