¿En qué consiste el trámite para que me vuelvan a evaluar, dado que no puedo asumir el costo de mi nueva categoría?

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Los alumnos de pregrado regular pueden participar del proceso de recategorización según cronograma de Becas y Recategorizaciones durante el año.

Requisitos

  • Ser alumno regular de cualquier carrera (no aplica para alumnos EPE).
  • No encontrarse en la última categoría de pago.
  • Tener promedio ponderado aprobatorio en el semestre académico inmediato anterior al que realizarás la solicitud.
  • Si cuentas con un financiamiento no podrás participar de este proceso. 
 
 

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción Otras operaciones > Becas, créditos y cobranzas > Solicitud de compra de carpeta vía online. Para mayor información puedes revisar el tutorial ingresando aquí.

Paso 3: Seguidamente aparecerá la ventana del aplicativo “Solicitud de compra carpeta online” mostrando la información y costo de la venta de carpeta. 

Paso 4: Da clic en el check "Acepto haber leído las instrucciones de la presente solicitud” (Pautas y documentación básica obligatoria), presiona el botón "Acepto" y se enviará el registro de tu solicitud.

Paso 5:  Realiza el pago de S/195.00* en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno.  

Paso 6: Luego, en un plazo no mayor a 48 horas, llegará a tu correo electrónico tu usuario y contraseña para acceder a la plataforma SABE.

Paso 7: Desde esa fecha tienes cuatro días hábiles para subir todos los documentos sustentatorios necesarios con miras a iniciar el proceso de evaluación socioeconómica.

*Este costo cubre exclusivamente el servicio de evaluación del expediente, realizado por un tercero en pro de mantener la objetividad ante casos tan delicados. 

 
 

Con estos requisitos y la presentación de los documentos sustentatorios por medio de la plataforma SABE, empezará tu proceso de evaluación socioeconómica y se determinará si amerita una recategorización. Para conocer los documentos que debes presentar ingresa aquí.

La asignación se resuelve atendiendo a criterios de estricta priorización y de acuerdo con la problemática de los casos presentados.

No existe prórroga para la compra de carpetas. No hay devolución por el pago realizado. 

Actualizado: 29 de enero del 2024

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

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