¿Por qué debo cumplir con un segundo idioma para obtener el Grado de Bachiller?

Conforme a la recientemente publicada Ley 31971, la obtención del grado de bachiller volverá a requerir el conocimiento de un idioma adicional al español (de preferencia inglés o lengua nativa del Perú). Por este motivo, a partir del 1 de abril de 2024, la UPC exigirá nuevamente a sus alumnos el dominio del idioma inglés.

Cabe señalar que los alumnos que hayan cumplido con todos los requisitos para ser considerados egresados de un programa conducente al grado académico de bachiller hasta diciembre de 2023 podrán gestionar el trámite correspondiente para la obtención del bachillerato sin necesidad de la convalidación del idioma.

A partir de abril de 2024, los alumnos que aún no hayan cumplido con los requisitos señalados en el párrafo anterior deberán cumplir también con el del idioma inglés o lengua nativa para la obtención del grado de bachiller. En el caso específico del idioma inglés, se deberá aprobar el nivel 5. Todo ello en concordancia con las normas internas de la universidad y la regulación nacional.

Agradeceremos tomar en consideración lo señalado para realizar las medidas necesarias.

Actualizado: 13 de marzo del 2024