¿Cómo convalido cursos?

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin iconTwitter iconGmail

Pasos

Paso 1: Verifica si estás en fecha para realizar el trámite ingresando al calendario académico (escoge la modalidad de estudios que te corresponde). Puedes visualizarlo aquí

Paso 2: Si te encuentras en fecha, verifica si cumples con los requisitos establecidos en los Lineamientos de Convalidación de Asignaturas, los cuales puedes visualizar ingresando aquí.

Paso 3: Si cumples con los requisitos, ingresa a MI UPC >> Trámites >> Listado de trámites >> Convalidación de asignatura, y completa los datos correspondientes del curso que deseas convalidar, adjunta los sílabos y/o certificados.  

Al subir tu Certificado de Estudios, también deberás adjuntar una Declaración Jurada en la que indiques que los documentos anexados son copia el del original y que de encontrarse alguna irregularidad el trámite quedará sin efecto.

Paso 4: Luego realiza el pago S/130.00 por curso a convalidar en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago.

Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.

 

Seguimiento

Podrás visualizar la respuesta a tu trámite ingresando a:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites”  y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 
Dentro del calendario académico podrás verificar cuál es la fecha máxima de respuesta del proceso de convalidaciones.

Actualizado: 26 de Marzo del 2024

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

Preguntas relacionadas