¿Cómo realizo la convalidación del curso de inglés?

Puedes convalidar el nivel de idioma inglés presentando evidencia de certificados de exámenes internacionales, según estipula el anexo 3 del Reglamento de Requisitos de Inglés. Para realizar tu solicitud de convalidación de Inglés deberás realizar los siguientes pasos:

Pasos  y seguimiento

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet. (El trámite está habilitado todo el periodo académico)

Paso 2: Elige la opción  "Otras operaciones", selecciona Gestión de Trámites >  Solicitud de Servicios > Convalidación de requisitos de Inglés.

Paso 3: Adjunta la copia escaneada del documento de certificación y completa una breve descripción del mismo. Recuerda que no pueden tener una antigüedad mayor a tres años (Utiliza Internet Explorer).

Paso 4: Realiza el pago en los bancos autorizados (Interbank, BCP y Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda realizar el pago en un plazo no mayor a 24 horas de efectuado el trámite para evitar la desvinculación del trámite con tu pago.

• El tiempo de atención es de 3 días hábiles.
  • El costo del trámite es de 75 soles.

Realiza el seguimiento de tu trámite ingresando a Intranet, elige la opción "Otras operaciones", selecciona Gestión de Trámites > Consulta de Trámites Alumno.

Certificados de Exámenes Internacionales

Convalidación con WeTalk Externos

Los alumnos de los programas WeTALK UPN, WeTALK Cibertec y WeTALK Externos podrán convalidar sus estudios en el programa Alumnos UPC. Para ello, deberán consultar las tablas de equivalencias que se muestran en el Reglamento de Inglés para conocer a qué curso deben integrarse.

No puedo adjuntar mi certificado para convalidar mis estudios de inglés. ¿Qué hago?

Debes escanear el documento en blanco y negro, con un peso no mayor a 200 KB, y adjuntar el documento utilizando el navegador Internet Explorer (no usar Chrome). También puedes subir tu documento a la nube con un enlace público y pegar el enlace en la descripción del trámite.

Si hay alguna observación en el documento, se te informará a través de tu trámite, por lo que te sugerimos darle seguimiento ingresando a Intranet en la opción Otras Operaciones > Gestión de trámites > Consulta de trámites alumno.

Estoy estudiando en Icpna, Británico, Euroidiomas, Idiomas PUCP y estoy por culminar el nivel avanzado ¿Puedo convalidar?

Si ingresaste antes del 2018-2, podrás validar tus estudios en Icpna, Británico, Euroidiomas, Idiomas PUCP realizando tu trámite de convalidación por la ruta regular. El trámite se realiza adjuntando un certificado de inglés intermedio completo. El proceso de convalidación está sujeto a evaluación.
Si ingresaste después del 2018-1 te corresponde realizar la convalidación mediante el examen internacional.

Soy egresado de Cibertec, ¿puedo convalidar el nivel 5 de Inglés con mi certificado de estudios?

Si eres egresado de Cibertec, indica en qué año egresaste y adjunta el certificado a la solicitud de convalidación para que pueda ser evaluado.

Aplica para alumnos que ingresaron hasta antes del periodo 2019-1.

¿Debo cumplir con el requisito de un segundo idioma para egresar?

No, ya que el requisito de segundo idioma no aplica para egresar en la modalidad Pregrado o EPE, pero si debes de cumplir con el nivel 5 del idioma inglés. Puedes ver el detalle de tu avance curricular ingresando a Intranet en la opción Situación académica.

Recuerda que también puedes demostrar tu nivel de inglés rindiendo el Examen de Clasificación de Inglés (Prueba de nivel). Al inicio del semestre académico se comparte el cronograma en la página web del área de Inglés y lo puedes rendir una vez por semestre. Para mayor información, revisa el reglamento vigente  aquí.

Actualizado: 30 de enero de 2024