¿Cómo puedo trasladarme de carrera?

Para realizar el trámite de traslado interno de carrera deberás realizar los siguientes:

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Para una mejor orientación académica puedes solicitar una asesoría con el PTC (profesor a tiempo completo) de la carrera a la que deseas trasladarte aquí.

Paso 3: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 4: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de Trámites”, y  finalmente accede a la opción “Traslado interno de carrera”. Revisa el tutorial ingresando aquí.

Paso 5: Si cuentas con un promedio ponderado acumulado aprobado, tu solicitud será atendida en un plazo no mayor a 1 día útil luego de efectuado el pago (a excepción de las carreras de Medicina, Música y Arquitectura en las cuales debes rendir una evaluación previa); caso contrario, deberás estar atento a tu correo UPC, ya que el área de Orientación Psicopedagógica se pondrá en contacto contigo.

En caso de contar con promedio ponderado acumulado desaprobado debes completar el formato de Carta de Presentación (descárgalo aquí). Recuerda que debes completar todos los items de la carta y adjuntarla al trámite desde Mi UPC.

Paso 6: Realiza el pago de S/254.00. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago.

Paso 7: Te recomendamos revisar tu correo UPC y/o tener tus datos actualizados, ya que la carrera de destino podría ponerse en contacto contigo.

Puntos a considerar

- Si la carrera o el nivel no se dicta en tu campus de procedencia, deberás solicitar el traslado de campus. Revisa el tutorial aquí

- En caso hayas dejado de estudiar por un periodo académico, deberás esperar el resultado de tu traslado interno; luego podrás solicitar tu reanudación de estudios. Revisa el tutorial aquí.

- Si cuentas con una beca PRONABEC debes adjuntar la resolución de cambio de carrera y tu Carta de Presentación.

- En caso de ser alumno Egresado y desees estudiar una segunda carrera, deberás ingresar la solicitud de Agregación de Carrera. Puedes ver el tutorial aquí.

- Recuerda que deberás rendir las evaluaciones o exámenes que la carrera de destino requiera durante el proceso de evaluación.

Además, si deseas trasladarse a:

Medicina: Solo puedes realizar la solicitud en el 2° semestre académico de cada año.
Música: Antes de ingresar el trámite, debes rendir la Prueba de Desarrollo Auditivo (PDA).
Arquitectura: Luego de ingresar el trámite, la carrera se pondrá en contacto contigo para que rindas la Prueba de Aptitud Para Arquitectos (PAPA).

Revisa los Lineamientos de Traslado de Carrera ingresando aquí.

Importante: No hay traslados a la carrera Ingeniería Industrial en la modalidad EPE FDS.

Actualizado: 12 de febrero del 2024