Conoce todas las Facilidades de Pago disponibles para ti

Las facilidades de pago son opciones de ayuda a las que puedes acceder en caso presentes inconvenientes para realizar el pago de tus boletas. Revisa las facilidades disponibles a continuación.

Ten en cuenta que también contamos con opciones de becas y recategorizaciones disponibles para ti.

Amortización de Deuda

Amortización de Deuda:

Vigencia

A partir de la boleta 2 del semestre académico 2024-01

Descripción

Podrás pagar tu boleta pendiente poco a poco hasta completar el importe total, a través del canal de recaudación “PagoEfectivo”, para lo cual se te generará un código de pago CIP.

Beneficios

Podrás ir amortizando tu deuda desde tu segunda boleta, con un importe mínimo de S/250 por solicitud.

• Ser alumno de la UPC de Pregrado regular o Pregrado EPE.
  • Alumnos con deuda 2023-2, a partir de la boleta 2.
  • Obligatorio: Indicar el importe a amortizar (mínimo: S/250).

Ruta para solicitar el beneficio

MI UPC >> Trámites >> Listado de trámites >> Solicitud de Servicio Económico >> Amortización de deuda

Pasos a seguir

1. Registra el trámite en MI UPC .

2. Recibirás el código de pago CIP en tu correo UPC. Recuerda que este código tiene un periodo de vigencia limitada, el cual se detalla en el correo que recibirás.

3. Realiza el pago de la amortización de tu boleta a través de “PagoEfectivo”.

Tiempo de atención

2 días útiles luego de registrada la solicitud.

Facilidad 50-50

Vigencia A partir de la boleta 2 del semestre académico 2024-01

Descripción

Podrás cancelar el 50% de tu boleta el día del vencimiento y el 50% restante hasta en 15 días posteriores, sin moras.

Esta facilidad la podrás solicitar desde la emisión de tu boleta hasta el día del vencimiento.

Beneficios Podrás pagar tu boleta de manera fraccionada sin asumir moras ni gastos administrativos.
  • Ser alumno de la UPC de Pregrado regular  o Pregrado EPE.
  • Alumnos con 1 boleta pendiente (no vencida) del semestre 2023-2.
Ruta para solicitar el beneficio

MI UPC >> Trámites >> Listado de trámites >> Solicitud de Servicio Económico >> Facilidad 50-50.

Para más información, puedes revisar el tutorial ingresando aquí

1. Registra el trámite.

2. Espera la notificación para proceder con el pago de la 1era parte de la boleta.

3. Cancela tu fraccionamiento en Scotiabank (banca por internet, banca móvil o agencias) o Interbank (banca móvil o banca por internet), proporcionando tu código de alumno y en las fechas indicadas. De no cumplir con las fechas de pago, la facilidad se anulará automáticamente.

Tiempo de atención 2 días útiles luego de registrada la solicitud.

Pago BBVA y Diners

Vigencia

Todo el año.

Descripción

Si cuentas con tarjeta de crédito de los bancos indicados, puedes acceder a la promoción de 12 cuotas sin intereses.

Beneficios

El alumno podrá fraccionar el pago realizado hasta en 12 meses sin intereses.

• Ser alumno de la UPC de Pregrado regular, Pregrado EPE o EPG.
  • Contar con tarjetas de crédito BBVA o DINERS CLUB

El pago deberás efectuarlo por la Plataforma Finanzas UPC

Pasos a seguir

1. Seleccionar el documento a pagar e indicar el número de cuotas a fraccionar, no puede exceder de las 12 cuotas, si no aplicarán los intereses de su banco.

2.El fraccionamiento es automático una vez realizado el pago.

Para más información ingresa al link que corresponda: Diners BBVA

Tiempo de atención Inmediato

Crédito Continuidad IPFE

Vigencia Actualmente, este beneficio no se encuentra disponible.
Sin embargo, puedes acceder a otros tipos de ayuda. Encuentra mayor información en Explora UPC > Ayuda UPC.

Financiamiento Interno

Vigencia Actualmente, este beneficio no se encuentra disponible.

¿Puedo solicitar facilidad de pago para la matrícula?

Según reglamento administrativo académico, las facilidades de pago no aplican para la primera boleta del ciclo, ya que es condición indispensable para matricularte que no tengas una deuda pendiente con la Universidad. Sin embargo, te recomendamos visitar el siguiente artículo, para que conozcas los diferentes tipos de ayuda que estamos brindando.

¿Las facilidades de pago corresponden a cada boleta?

Sí, debes realizar el trámite por cada una de las boletas, hasta dos días antes del vencimiento de las mismas. Aplican desde la cuota 2 hasta la cuota 5.

No estudio actualmente en la UPC, pero tengo una deuda pendiente. ¿Me pueden brindar alguna ayuda o facilidades de pago?

Sí, podemos apoyarte. Por favor, escríbenos desde tu correo de alumno UPC a [email protected] indicándonos tu nombre completo, DNI y código de alumno para comunicarnos contigo y brindarte las alternativas de facilidades de pago que tenemos para ti.

Actualizado: 23 de abril del 2024