Todos los años la institución podrá realizar estas evaluaciones socioeconómicas de oficio a los alumnos de pregrado, con la finalidad de verificar si el alumno está ubicado correctamente en la escala de pagos, en función a su situación socioeconómica. Los alumnos de pregrado antiguos son convocados de manera aleatoria a este proceso durante el año académico, de acuerdo al reglamento administrativo académico.
Documentos
Documentos
Los alumnos de pregrado deberán presentar los siguientes documentos para la evaluación socioeconómica:
- DNI del padre, madre y alumno.
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El responsable de la economía familiar (padre, madre u otros aportantes) deberá presentar los siguientes documentos, de acuerdo con su clasificación:
- Dependiente: Tres últimas boletas de pago.
- Independiente: Recibos por honorarios emitidos en los tres últimos meses y un recibo siguiente en blanco con numeración correlativa.
- Taxista: brevete, tarjeta de propiedad y registro de Setame.
- Negocio propio: PDT o RUS de los tres últimos meses.
- Remesas familiares: voucher de los tres últimos meses.
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Si no tuviesen ningún documento anterior que sustente el ingreso familiar, debe presentar una declaración jurada simple de ingresos que percibe
mensualmente, actividad que desempeña, lugar donde realiza la actividad y características de la actividad.
- En caso de tener vivienda propia, presentar HR y el PU (Autoevalúo del último año).
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Si los hermanos proceden de:
- Colegios, academias, institutos o universidades privadas, presentar recibo de pago del último mes.
- Colegios, institutos o universidades públicas, presentar constancia de matrícula.
- Acta de defunción en caso de fallecimiento de los padres.
- Movimiento migratorio y documentos de trabajo en el exterior (de ser el caso).
- Certificado de salud del alumno o del familiar directo (si presenta algún diagnostico definido).
- Recibo de agua, luz y teléfono.
- Estado de cuenta de tarjetas de créditos.
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Cronograma de pagos por deudas (si las tuvieran).
El proceso de evaluación para los alumnos de pregrado inicia cuando recibes tu usuario y contraseña, luego podrás subir tus documentos en la plataforma SABE. Después de este periodo la plataforma se cerrará y el equipo evaluador revisará la documentación presentada. De acuerdo a esto, se podrá solicitar información adicional si es que fuera necesario.
Contacto
Si tuvieses dudas acerca del Proceso de Evaluación Socioeconómica de Oficio, puedes escribir al correo electrónico [email protected]. Recuerda que las consultas sobre nuestros procesos se atienden en un plazo máximo de 48 horas. Si quieres orientación o presentas inconveniente con la plataforma SABE, puedes ponerte en contacto con la siguiente línea telefónica: 471-7396, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m..; y/o escribir un correo electrónico a [email protected] , para que puedan ayudarte en el proceso de envío de información.
*Otros documentos adicionales que pueda solicitar la trabajadora social que evalúe el caso. Recuerda que en caso adulteres información o simules reunir los requisitos exigidos, estarás sujeto a sanción de acuerdo al reglamento administrativo académico, artículo 70. Para mayor información, verifica el Reglamento Administrativo Académico ingresando aquí.
Actualizado: 6 de diciembre del 2024