Reserva, Reanudación y habilitación de matrícula

Si has dejado de estudiar por uno o más semestres desde que egresaste, debes solicitar la reanudación de estudios con un asesor en línea a través de nuestros canales de atención para el registro de Ticket.

Recuerda precisar que deseas reanudar tus estudios al curso AR78 Taller de Asesoría de Proyecto de Grado.

Actualizado: 12 de febrero del 2024

Para realizar tu reanudación de estudios ten en cuenta lo siguiente:

• Debes estar al día en tus pagos.
  • No haber estado matriculado en el semestre (ordinario) anterior.
  • No tener reserva de matrícula vigente.
  • De contar con Baja Académica debes de tener una Carta de Permancia aprobada.
  •  No estar en ciclo de sanción.

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”,  accede a la opción “Reanudación de estudios”.

El tiempo de atención es de hasta 4 día hábiles

Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí.

Seguimiento

Debes dar seguimiento a tu trámite, ya que por ese medio verás la fecha de tu matrícula preferencial y la emisión de tu primera boleta; para ello realiza los siguientes pasos:

Paso 1:  Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Realiza el pago de S/355. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Importante: Para el ciclo 2024-1 se exonera el costo del trámite de reanudación de estudios.

Actualizado: 12 de febrero del 2024

Al no haberte matriculado en el semestre que querías continuar tus estudios, debes solicitar una nueva reanudación de estudios.

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

El tiempo de atención es de 4 días útiles.

Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí.

Seguimiento

Paso 1:  Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Actualizado: 12 de febrero del 2024

Si no vas a estudiar el próximo semestre, puedes solicitar la reserva de matrícula, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”, y  finalmente accede a la opción Reserva de matrícula

Paso 3: Realiza el pago de S/360.00 en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Importante: Recuerda que la reserva de matrícula tiene una vigencia de hasta un máximo de tres años consecutivos o alternos.

Actualizado: 12 de febrero del 2024

Si no realizaste tu reserva de matrícula, entonces al momento de retomar tus estudios deberás realizar una reanudación de estudios.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña al MI UPC

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”, y  finalmente accede a la opción “Reanudación de estudios”.

Puedes revisar tutorial del trámite ingresando aquí

Realiza el pago de S/355. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Actualizado: 12 de febrero del 2024

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico.

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña al MI UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”, “Solicitud de Servicio Académico”.

Paso 4: Deberás de seleccionar en los desglosables tu "Tipo de Programa", "Carrera" y el "Trámite" que deseas realizar. Selecciona "Habilitación de reserva de matrícula" e ingresa el sustento de tu solicitud. Envía tu solicitud.

Seguimiento

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña al MI UPC.

Puedes revisar el tutorial del trámite ingresando aquí.

Actualizado: 21 de febrero del 2024

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico.

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña al MI UPC

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”, y finalmente la opción "Reserva de matrícula".

Paso 4: Realiza el pago de S/360. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Puedes revisar el tutorial del trámite ingresando aquí

Recuerda que tu reserva es válida por dos semestres consecutivos y se realiza en semestres regulares. Para mayor información, revisa el Reglamento de Estudios de la modalidad a la que perteneces ingresando aquí.

Actualizado: 21 de febrero del 2024