Certificación de documentos

Puedes solicitar la certificación virtual del formulario de los programas de intercambio "Work&Travel" y académicos (W&T, The Common Application, WES, entre otros) realizando los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

 

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción “Listado de trámites”, después selecciona "Solicitud de Servicio Académico" y elige el tipo de programa. 

 

Paso 3: Selecciona "Certificación Virtual - Documentos de intercambio", en el sustento es indispensable indicar los datos y correo de la institución o persona que recibirá el documento, adjunta los archivos a certificar en formulario editable (Word) o enviar el enlace a través de una carpeta compartida (Google Drive, Dropbox o Onedrive) con los datos personales completos y válidos, ya que el área correspondiente colocará las fechas de vacaciones o las posibles fechas de graduación, según sea el caso.
 

Paso 4: Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo, de lo contrario deberás ingresar una nueva solicitud.

 

El plazo de atención del trámite es de 6 días hábiles luego de haber realizado el pago.

El precio del trámite es de S/ 30.00. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, para más información ingresa aquí.

 
 

Seguimiento

Realiza el seguimiento de la solicitud con los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC. 

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites, haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Una vez que la solicitud cambie de estado a PROCEDE, deberás ingresar al trámite para verificar la respuesta. Esta indicará la fecha de envío del documento al correo consignado en tu solicitud.

 

Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí

Actualizado: 02 de enero del 2024

Solicita una copia certificada de tu Bachiller y/o título profesional realizando los siguientes:

Firma Digital

Firma Digital

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2:Elige la opción "Trámites", accede a la opción "Listado de trámites", y finalmente a "Solicitud de Servicio Académico"

Paso 3: Elige el tipo de programa y selecciona "Copia Certificada Virtual".

Paso 4: En el sustento debes indicar el documento solicitado  "Diploma de bachiller y/o título de carrera ". Luego, ingresa la modalidad de pago y una dirección referencial. Finalmente, selecciona la opción "Enviar solicitud".

*Si el documento fue emitido antes del 2015, es indispensable adjuntarlo escaneado utilizando el navegador o enviar el enlace a través de una carpeta compartida (Google Drive, Dropbox o OneDrive).

Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, revisa el tutorial aquíRecuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

La entrega la copia certificada se realizará en formato digital a través del MI UPC en un plazo máximo de 8 días útiles posteriores al pago de la solicitud.

 

Firma Electrónica

Firma Electrónica

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2:Elige la opción "Trámites", accede a la opción "Listado de trámites", y finalmente a "Solicitud de Servicio Académico"

Paso 3: Elige el tipo de programa y selecciona "Copia Certificada Virtual-Firma Electrónica".

Paso 4: En el sustento debes indicar el documento solicitado  "Diploma de bachiller y/o título de carrera ". Luego, ingresa la modalidad de pago y una dirección referencial. Finalmente, selecciona la opción "Enviar solicitud".

*Si el documento fue emitido antes del 2015, es indispensable adjuntarlo escaneado utilizando el navegador o enviar el enlace a través de una carpeta compartida (Google Drive, Dropbox o OneDrive).

Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, revisa el tutorial aquíRecuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

La entrega la copia certificada se realizará en formato digital a través del MI UPC en un plazo máximo de 12 días útiles posteriores al pago de la solicitud.

 

Descargar el documento 

Para poder descargar el documento deberás realizar el seguimiento a la solicitud a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites”  y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Una vez que la solicitud cambie a estado PROCEDE, podrás descargar el documento solicitado.

 
 

En caso de copias certificadas de Bachiller y/o título, no es necesario que los alumnos egresados a partir de 2014 en adelante dejen el diploma en mesa de partes, ya que se cuenta con copias digitales de los mismos. Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.

Solicita una copia certificada de tu acta de sustentación o titulación realizando los siguientes:

Firma Digital

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción “Listado de trámites”, nuevamente a "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 3: Elige el tipo de programa y selecciona "Copia Certificada Virtual".

Paso 4: En el sustento debes indicar el documento solicitado  "Acta de sustentación o Titulación". Luego, ingresa la modalidad de pago y una dirección referencial. Finalmente, selecciona la opción "Enviar solicitud".

Realiza el pago  en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. 

*Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

La copia certificada estará disponible en un plazo máximo de 8 días útiles posteriores al pago de la solicitud. Podrás  descargar el documento ingresando a  MI UPC>>Trámites>>Estado de Trámites>>Clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites)>> Selecciona "Mis Trámites">>Elige "Bandeja de Usuario".
 

 

Firma Electrónica

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción “Listado de trámites”, nuevamente a "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 3: Elige el tipo de programa y selecciona "Copia Certificada Virtual-Firma Electrónica".

Paso 4: En el sustento debes indicar el documento solicitado  "Acta de sustentación o Titulación". Luego, ingresa la modalidad de pago y una dirección referencial. Finalmente, selecciona la opción "Enviar solicitud".

Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. 

*Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

La copia certificada estará disponible en un plazo máximo de 12 días útiles posteriores al pago de la solicitud. Podrás  descargar el documento ingresando a MI UPC>>Trámites>>Estado de Trámites>>Clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites)>> Selecciona "Mis Trámites">>Elige "Bandeja de Usuario".
 

 

Revisar el tutorial del tramite aquí.
 

*Debido a la coyuntura actual, solo se está emitiendo documentos con firma electrónica.

Si deseas realizar el envío de documentos a una institución extranjera, podríamos solicitar que el área de secretaria académica genere el envío.

Puedes enviar la información al correo de Iris Fernández o Alejandra Nanfuñay: [email protected], [email protected] indicándole que debe enviar los documentos UPC (y sus respectivas traducciones de ser el caso) escaneados, colocando la dirección electrónica de destino y a qué persona o institución se deben dirigir.

 

 

Si se tratase de certificación de documentos de intercambio (Work&Travel, The Common Application, WES), entre otros, es indispensable que el formulario/archivo esté completo con datos válidos y sea adjuntado en la solicitud generada en el sistema. Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.

Solicita la certificación de documentos con firma digitalizada de los siguientes documentos:

- Calendario. 

- Horario. 

- Plan curricular 

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción"Trámites", luego accede a la opción "Listado de trámites" y finalmente a "Emisión y certificación de documentos”.

Paso 3: Selecciona "Certificación de documentos", luego "Calendario - Plan curricular - Horarios y otros", y después la opción de firma digitalizada.

Paso 4: Deberás completar todos los campos indicados, luego selecciona la opción “Pagar en banco” y luego haz clic en “Vista previa”.

Realiza el pago de S/30.00 en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, para conocer más da clic aquí.  

*Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

 
 

Seguimiento

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción"Trámites", luego "Estado de trámites” ,  haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 

Luego de haber realizado el pago correspondiente, podrás descargar tu documento con firmas digitalizadas. Puedes revisar el tutorial aquí.

Actualizado: 03 de enero del 2024

No, solo se pueden certificar documentos emitidos por UPC.