Servicio de Turnitin

Este servicio genera un reporte de similitud de tu trabajo a través de la herramienta Turnitin que se encuentra en el aula virtual o plataforma web. La información de este reporte te ayuda a citar correctamente los hallazgos de similitud que utilizas para la elaboración de tu trabajo.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 

El índice máximo de similitud aceptable se encuentra establecido en los Lineamientos para la verificación de similitud:

  • 0% - 25% (pregrado)
  • 0% - 20% (postgrado)

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.

 

Las diferencias entre ambas herramientas de similitud son:

SafeAssign

Turnitin

Disponible para todos los estudiantes a través del Aula Virtual.

Disponible desde el Aula Virtual para egresados de un curso/programa de titulación, estudiantes de cursos de Tesis de maestría, o de un curso de pregrado o EPE que conduce a un grado académico o título profesional.

Permite archivos que pesan hasta 10 MB.

Permite archivos que pesan hasta 100 MB.

No se requiere configurar una actividad para generar reportes de similitud. 

Requiere configurar una actividad para generar reportes de similitud (ver aquí la configuración).

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 

Turnitin acepta archivos que pesen menos de 100 MB. Si tu archivo supera ese tamaño, siga los siguientes pasos para comprimir el tamaño de sus imágenes: 

  1. En tu documento Word, haz clic en la opción “Archivo > Guardar como”.
  2. Haz clic en el botón de “Herramientas” y selecciona la opción "Comprimir imágenes".
  3. Selecciona la opción “Correo electrónico (96 ppi)” y haz clic en “Aceptar”.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 

Puedes acceder a Turnitin desde el aula virtual si eres:

  • Estudiante de un curso de Tesis de Maestría, pregrado/EPE donde elaboras un trabajo de investigación o tesis.
  • Egresado de un programa de titulación.

Si eres un egresado que está preparando una tesis o trabajo de investigación y no tienes acceso a un aula virtual con Turnitin, comunícate con tu programa académico para solicitar tu reporte de similitud Turnitin. 

Para más información, consulta al Bibliochat, donde un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

 

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 

Ingresa a la actividad de Turnitin creada por tu docente o asesor y carga tu archivo de trabajo. Para información más detallada, haz clic aquí.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 

Turnitin analiza trabajos en formato Word (.doc o .docx) y entre otros que tengan menos de 100 MB y un máximo de 800 páginas. Recuerda que tu trabajo debe tener al menos 20 palabras.

Para más información de tipo de formato haz clic aquí.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.

 

Ingresa al reporte generado y haciendo clic en el icono podrás descargar el reporte de similitud Turnitin en formato PDF. 

 

Para información más detallada, haz clic aquí.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.

Solicita asesoría de un(a) bibliotecólogo(a) para interpretar el reporte de similitud Turnitin y puedas mejorar tu trabajo.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.

Depende de la configuración establecida por el docente o asesor.

En el caso que la actividad de Turnitin esté configurada para realizar varios envíos hasta la fecha y hora límite, ten en cuenta que después de tres envíos o entregas, deberás esperar 24 horas para obtener un nuevo reporte de similitud. 

Recuerda revisar y corregir tu trabajo antes de cada envío. Se recomienda realizar la entrega con anticipación a la fecha y hora límite para evitar cualquier incidente técnico que pueda producirse.

 

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.
 

Si, solo debes tener en cuenta los plazos de atención que establece el programa académico o carrera para volver a solicitar un nuevo reporte de similitud Turnitin.

Recuerda revisar y corregir tu trabajo antes de cada solicitud.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.

Si tu trabajo quedó almacenado en Turnitin de la UPC, el docente del curso debe seguir estas instrucciones para solicitar la eliminación permanente del trabajo del depósito de Turnitin. Si él/ella tiene más consultas, puede contactar a Bibliochat.

Si tu trabajo quedó almacenado en Turnitin de otra institución, ajena a la UPC, eres responsable de gestionar el retiro permanente de tu trabajo en esa institución. Recuerda no subir tu trabajo inédito en la web porque esto afectará el resultado del porcentaje de similitud.
 

Actualizado el 20 de Marzo del 2024

Revisa la página de estado del servicio de Turnitin para ver si es una interrupción de servicio. También puedes solicitar recibir por correo notificaciones de estas interrupciones de servicio mediante este link.

Si el problema aún persiste, contáctanos a través del Bibliochat.

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 

No puedes subir un trabajo en una actividad vencida. Consulta a tu docente o asesor si puede crear otra actividad de Turnitin para que subas tu trabajo y así generar un reporte de similitud.

En el caso que la actividad de Turnitin esté configurada para realizar varios envíos hasta la fecha y hora límite, ten en cuenta que después de tres envíos o entregas, deberás esperar 24 horas para obtener un nuevo reporte de similitud. 
Recuerda revisar y corregir tu trabajo antes de cada envío. 

Se recomienda realizar la entrega con anticipación a la fecha y hora límite para evitar cualquier incidente técnico que pueda producirse.
 

Actualizado el 20 de Marzo del 2024.

Pregunta a tu docente si ha activado el filtro de bibliografía en la actividad o ejercicio de Turnitin. 

Si el problema persiste, contáctanos a través del Bibliochat.

 

Actualizado el 20 de Marzo del 2024. 


 

Si eres estudiante con matrícula vigente y deseas obtener un reporte de similitud de tu trabajo: inicia sesión en tu Aula Virtual, ingresa a tu curso y encontrarás una actividad con el nombre “Verifica tus trabajos”, el cual usa la herramienta SafeAssign. El informe de SafeAssign se visualizará minutos después de enviar tu trabajo (conoce más aquí).

En caso no figure la herramienta en tu aula virtual o eres egresado sin acceso al aula virtual, puedes solicitar el servicio a través del Bibliochat en el horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. y sábados de 9 a.m. a 7 p.m. Para generar la solicitud de Safe Assign, es importante que adjuntes tu documento en formato word. Tu reporte será enviado en un plazo no mayor a 48 horas a tu correo UPC.

Si tienes alguna consulta adicional ingresa al BiblioChat, un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte en el siguiente horario

Actualizado 11 de octubre del 2024

Si eres docente puedes usar la herramienta SafeAssign. Si cuentas con Blackboard clásico debes crear una actividad (ver video) y si cuentas con Blackboard Ultra debes activar una actividad (ver video) para que la herramienta SafeAssign sea visible para los estudiantes.

Si tienes alguna consulta adicional ingresa al BiblioChat, un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte en el siguiente horario. 

Actualizado: 11 de octubre del 2024