Revisión de similitud

Estos son las etapas y plazos para el proceso de revisión de similitud: 

  1. La verificación del porcentaje de similitud toma un día hábil.  
  1. Los trabajos que cumplen dicha revisión pasan al análisis del reporte de similitud, que toma tres días hábiles. 

Luego de cada una de estas etapas, el autor recibe un correo a su cuenta UPC con confirmación de haber cumplido; o con la indicación de lo que debe cambiar y cómo entregar una siguiente versión de su trabajo con los cambios.  

Recuerda que el tiempo que toma para completar todo el proceso de revisión de similitud depende de que el autor prepare su trabajo antes de entregarlo para evitar observaciones; y realice cualquier cambio solicitado rápidamente. 

Actualizado: 22 de abril del 2024
 

1.    Toma un día hábil la verificación del porcentaje de similitud, contados a partir del siguiente día útil después de la confirmación de entrega que recibe el autor de contacto.  
2.    Si cumple satisfactoriamente, pasa a la etapa de análisis del reporte de similitud la cual toma tres días hábiles, contados a partir del siguiente día útil después de la conformidad. 
 

El índice de similitud aceptado es hasta un máximo de ≤ 25% para todos los trabajos de pregrado y EPE, y ≤ 20% para Postgrado para pasar a la etapa de análisis del reporte de similitud. En la etapa de análisis se pueden identificar cambios que el autor debe realizar para completar la revisión de similitud, a pesar de estar dentro del límite del índice de similitud.

Actualizado: 22 de abril del 2024

No. Sin embargo, sugerimos subsanar las observaciones cuanto antes para no retrasar tu sustentación (de ser el caso) ni el registro de tu trabajo en el Repositorio Académico.

Actualizado: 22 de abril del 2024

Debes entregar tu trabajo solo cuando se te solicite por correo y solo una vez. De lo contrario, esto retrasará el tiempo de atención de tu trabajo.

Para conocer el estado del proceso de revisión de similitud de tu trabajo revisa el último correo que has recibido de [email protected] o contacta a BiblioChat, donde un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

Actualizado: 22 de abril del 2024

Tu programa académico debe indicar en la primera página de la introducción de tu trabajo (versión artículo), con un pie de página, el siguiente texto: “Este trabajo originalmente fue publicado en [referencia del artículo]” (sin comillas). Por ejemplo: 

Este trabajo originalmente fue publicado en Grady, J. S., Her, M., Moreno, G., Perez, C., & Yelinek, J. (2019). Emotions in storybooks: A comparison of storybooks that represent ethnic and racial groups in the United States. Psychology of Popular Media Culture, 8(3), 207-217. https://doi.org/10.1037/ppm0000185.

Actualizado: 22 de abril del 2024

No. Revisa el último correo que has recibido de [email protected] y lee las indicaciones descritas en ese correo para entregar una siguiente versión de tu trabajo con los cambios solicitados.

Para más información contacta a BiblioChat.

 

Actualizado: 22 de abril del 2024

No. Únicamente el autor de contacto debe enviar el trabajo corregido siguiendo las indicaciones del último correo que ha recibido de  [email protected].

 

Actualizado: 22 de abril del 2024

Comunícate con el coordinador o asistente de tu programa académico (carrera). 

Ingresa a tu correo UPC, busca el último correo que has recibido de [email protected] con el asunto “[Revisión de similitud] Programe su asesoría concluyente de revisión de similitud” y siga las indicaciones para finalizar el proceso de revisión de similitud. Recuerda que este correo solo es enviado al autor de contacto.  

Actualizado: 22 de abril del 2024

Para reducir el porcentaje de similitud de tu trabajo realiza lo siguiente:

  • Verifica que las similitudes significativas se encuentran citadas de acuerdo con un estilo de citación. Si utilizas el estilo de citación APA 7ª ed., revisa la guía de citación aquí*. Si utilizas el estilo de citación Vancouver, revisa la guía de citación aquí*.
  • Reemplaza las citas textuales por paráfrasis, lo más posible.

Si tienes preguntas, consulta con tu asesor o solicita una asesoría especializada con un bibliotecólogo.

Actualizado: 20 de marzo del 2024

Sí, debes citar la información de fuentes publicadas anteriormente, sean estas publicaciones de tu autoría (autocita) o de autoría ajena.


Actualizado: 20 de marzo del 2024

Si vas a utilizar información privada debes obtener los permisos de la empresa, para ello debes presentar la declaración jurada de uso de la información firmada por el propietario de esa información. Solicita a tu docente o asesor que te entregue el formato de declaración jurada.

Para citar información privada en tu trabajo consulta la Guía temática, APA 7ª ed.-información interna.

Actualizado: 22 de abril del 2024