Acerca de la Biblioteca

Te ofrecemos los siguientes servicios digitales:

  • BiblioChat: resuelve rápidamente, tus consultas relacionadas a los servicios y recursos de la Biblioteca, también puedes encontrar respuestas en las preguntas frecuentes. Accede al BiblioChat desde aquí.
  • Asesoría Especializada: servicio personalizado que se brinda a través de sesiones en línea por Ms Teams con una duración de 40 minutos aproximadamente. Solicita tu asesoría desde aquí de lunes a viernes de 8 am – 10 pm y sábados de 8 am – 8 pm.
  • Préstamo Interbibliotecario Digital (PIB digital): Este servicio permite acceder, con fines de investigación, a materiales digitales localizada en otras bibliotecas del país y el mundo con las que existe un acuerdo de intercambio. El acceso al servicio es desde el Catálogo en línea.
  • Digitalización de Documentos: se ofrece la digitalización de capítulos de libros y artículos de revistas para estudiantes tesistas y docentes. Para más información ingrese aquí.
  • Catálogo en Línea: busca más de 500,000 títulos de diversos temas en colecciones de libros, revistas, artículos, tesis, multimedia, diarios, casos de estudio y otros documentos en formato electrónico. Accede desde aquí
  • Recursos de Investigación: acceso a la colección digital de libros, artículos, revistas y periódicos de calidad académica, desde aquí
  • e-Bibliografía: garantiza el acceso y disponibilidad de la bibliografía o material de soporte académico en formato digital de cada uno de los cursos de la malla curricular de las carreras que imparte la Universidad. Mira la guía de acceso aquí.
  • Talleres Virtuales: se tiene a disposición los talleres virtuales más demandados de la malla de manejo de información. Accede desde aquí.
  • Guías temáticas: encuentra los recursos académicos más relevantes para tu carrera. Accede desde aquí.
  • Repositorio Académico: servicio por el que se difunde la producción intelectual, académica, científica y cultural de la UPC. Accede desde aquí.
  • Portal de revistas UPC: ofrece una importante serie de revistas especializadas que contribuyen al desarrollo de la investigación y constituyen un importante espacio de debate (acceso abierto). Accede desde aquí.
  • Conferencias: espacio virtual con una duración aproximada de 1 hora. Se difunde y promueve el uso de los recursos de investigación o temas de interés relacionado con tu facultad, para fortalecer la competencia de Manejo de información.

Actualizado: 20 de marzo del 2024

 

Para los servicios presenciales, es indispensable presentar la Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) física o virtual o el fotocheck que acredita a su portador como miembro de la UPC. Cualquiera de estos documentos es personal e intransferible y son los únicos válidos para el uso de los servicios.

Para los servicios digitales, tener activo tu usuario y contraseña de UPC.

Actualizado: 19 de marzo del 2024

Te ofrecemos los siguientes servicios digitales:

  • BiblioChat: resuelve rápidamente, tus consultas relacionadas a los servicios y recursos de la Biblioteca, también puedes encontrar respuestas en las preguntas frecuentes. Accede al BiblioChat desde aquí.
  • Asesoría Especializada: servicio personalizado en línea que se brinda a través de Ms Teams con una duración de 40 minutos. Solicita tu asesoría desde aquí de lunes a viernes de 8 am – 10 pm y sábados de 8 am – 8 pm.
  • Asesoria Especializada Grupal: servicio de atención grupal para consultas de citas y referencias (APA, Vancouver, IEEE), la duración es de máximo 1 hora y 30 minutos. Solicita tu asesoría desde aquí.
  • Préstamo Interbibliotecario Digital (PIB digital): Este servicio permite acceder, con fines de investigación, a materiales digitales localizada en otras bibliotecas del país y el mundo con las que existe un acuerdo de intercambio. El acceso al servicio es desde el Catálogo en línea.
  • Digitalización de Documentos: se ofrece la digitalización de capítulos de libros y artículos de revistas para estudiantes tesistas y docentes. Para más información ingrese aquí.
  • Catálogo en Línea: busca más de 500,000 títulos de diversos temas en colecciones de libros, revistas, artículos, tesis, multimedia, diarios, casos de estudio y otros documentos en formato electrónico. Accede desde aquí
  • Recursos de Investigación: acceso a la colección digital de libros, artículos, revistas y periódicos de calidad académica, desde aquí
  • e-Bibliografía: garantiza el acceso y disponibilidad de la bibliografía o material de soporte académico en formato digital de cada uno de los cursos de la malla curricular de las carreras que imparte la Universidad. Mira la guía de acceso aquí.
  • Talleres Virtuales: se tiene a disposición los talleres virtuales más demandados de la malla de manejo de información. Accede desde aquí.
  • Guías temáticas: encuentra los recursos académicos más relevantes para tu carrera. Accede desde aquí.
  • Repositorio Académico: servicio por el que se difunde la producción intelectual, académica, científica y cultural de la UPC. Accede desde aquí.
  • Portal de revistas UPC: ofrece una importante serie de revistas especializadas que contribuyen al desarrollo de la investigación y constituyen un importante espacio de debate (acceso abierto). Accede desde aquí. 
  • Conferencias: espacio virtual con una duración aproximada de 1 hora. Se difunde y promueve el uso de los recursos de investigación o temas de interés relacionado a tu facultad, para fortalecer la competencia de Manejo de información.

Así como los siguientes servicios presenciales:

  • Préstamo de libros: realiza tu préstamo desde los equipos autoasistidos ubicados en las bibliotecas, solo debes ubicar el libro en los estantes o realizar una búsqueda previa, desde el catálogo en línea. Puedes prestarte hasta 4 libros por 7 días y una opción de renovación. Más información aquí.
  • Préstamo de iPads: A través del iPad se puede acceder a las colecciones de libros digitales. Para realizar el préstamo de un iPad; no es necesario reservarlo. Solicítalo en préstamo por el día en la Biblioteca del campus al que perteneces, este préstamo es no renovable.
  • Reserva de computadoras: reserva una computadora para tu uso individual desde este enlace, hasta por un máximo de 3 horas diarias. Recuerda activar la reserva 15 min. antes del inicio de la misma. Mira la guía de reserva aquí.
  • Reserva de cubículos: reserva un cubículo para el uso grupal desde este enlace, hasta por un máximo de 2 horas diarias. Recuerda activar la reserva 15 min. antes del inicio de la misma. Mira la guía de reserva aquí.
  • Salas de lectura y estantería abierta: accede directamente a la colección impresa de las bibliotecas y revísalos en las salas de lectura.

    Actualizado: 19 de marzo del 2024

Te ofrecemos los siguientes servicios presenciales:

  • Lectura en sala y estantería abierta. 
  • Autopréstamo y autodevolución de libros. 
  • Préstamo de iPad. 
  • Acceso a pruebas psicológicas (De uso exclusivo para el programa académico de Psicología).
  • Escáner autoasistido. 
  • Reserva de computadoras y Cubículos.
  • Sala Creativa.
  • Sala Open Space (solo en la Biblioteca de Monterrico)
  • Sala Red (solo docentes).

Cualquier duda acerca de los servicios contactarte con el BiblioChat, donde un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

Actualizado: 19 de marzo del 2024

El horario de atención presencial de las Bibliotecas en los campus se describe en su portal. Mira los horarios aquí

Asimismo, el horario de atención virtual a través del BiblioChat es:

  • Lunes a viernes de 9 am - 9 pm.
  • Sábado de 9 am - 7 pm.

Recuerda visitar nuestro Portal de Biblioteca para acceder a los servicios que tenemos disponibles.

Actualizado: 1 de abril del 2024

Si eres estudiante y te encuentras en el campus, acércate al módulo de atención de la biblioteca para consultar la disponibilidad del espacio y realizar tu reserva. 
Si no estás en campus, puedes ingresar al Bibliochat a consultar la disponibilidad de este espacio, las reservas por este medio se realizan con 48 horas de anticipación.
Consideraciones para el uso:

  • Puedes reservar máximo por 3 horas diarias.
  • El mínimo de integrantes inscritos es de 6 con un máximo de acuerdo al aforo del espacio en cada biblioteca (Monterrico: 46, San Isidro: 16, Villa: 24, San Miguel: 27).

Ubicaciones de Sala creativa: 

  • Biblioteca Monterrico: Pabellón L (3er piso)
  • Biblioteca San Miguel: Pabellón A (3er piso)
  • Biblioteca San Isidro: Pabellón B (2do piso)
  • Biblioteca Villa: Pabellón D (2do piso)

Actualizado: 20 de marzo del 2024

Esta son sus ubicaciones: 
•    Biblioteca Monterrico: Pabellón I (3, 4 y 5to piso).
•    Biblioteca San Miguel: Pabellón A (1er piso) y Pabellón D (2do piso).
•    Biblioteca San Isidro: Pabellón A (3er piso) y B (1er y 2do piso).
•    Biblioteca Villa: Pabellón D (1er y 2do piso).
Recuerda que el horario de atención de la biblioteca es de: lunes a viernes 7:00 a.m. - 10:00 p.m. y sábado 7:00 a.m. - 8:00 p.m.
 

La biblioteca no ofrece servicios de impresión o fotocopia. Sin embargo, puedes usar los scanners autoasistidos totalmente gratis. Estas son sus ubicaciones:

  • Monterrico: Pabellón I (2do, 3er, 4to y 5to piso).
  • San Miguel: Pabellón A (2do piso).
  • San Isidro: Pabellón A (3er piso) y B (1er piso).
  • Villa: Pabellón D (Piso 3).

El horario de atención de las Bibliotecas en los campus y la atención virtual durante vacaciones institucionales se describe en su portal. Mira los horarios aquí
Recuerda visitar nuestro Portal de Biblioteca para acceder a los servicios y recursos que tenemos disponibles.

Si tienes alguna consulta adicional, ingresa al Bibliochat, un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

Actualizado: 18 de abril del 2024

Si no estas matriculado, solo puedes acceder a los servicios y recursos digitales disponibles desde el Portal de la Biblioteca (link), solo debes tener activo tu usuario y contraseña de UPC. Para acceder a los servicios presenciales debes contar con matrícula vigente.
Recuerda que, para ingresar a las Bibliotecas en sus distintas sedes, debes tener tu TIU virtual (Clic aquí) o el app Symmetry Mobile (Clic aquí).
Si tienes alguna consulta adicional, ingresa al BiblioChat, un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

Actualizado: 29 de abril del 2024