Linguaskill, ¿Cómo rindo el examen? ¿Es obligatorio?

Linguaskill es la prueba multinivel de Cambridge que se realiza por computadora para evaluar el nivel de inglés de los alumnos matriculados en Inglés 3 y 5. El resultado del examen Linguaskill será parte del promedio final del curso de inglés, ya que tiene el 10% de peso del promedio final.

Consideraciones

• Durante la semana 6, los alumnos podrán practicar para el examen Linguaskill a fin de que se familiaricen con el formato de la prueba. Podrán practicar el módulo de Listening, Reading y Speaking.
  • El examen constará de 2 módulos: Módulo I – Speaking- tiene una duración de aproximadamente 15 minutos . Módulo II- Listening & Reading- tiene una duración de entre 60-85 minutos. Debes ingresar en este orden a tus módulos.
  • Es un examen internacional en que se permite un solo intento, por ello es importante contar con los requerimientos técnicos mínimos para el día del examen.
  • Contará con supervisión remota SUMADI, por lo que es necesario contar con cámara y micrófono habilitados.
  • Se requiere mantener una conexión de internet por cable o mantener una buena conexión, de no contar con ello, se recomienda elegir la opción presencial.
  • Si se presenta cualquier inconveniente durante el examen, el alumno debe reportarlo hasta 24 horas (lunes). Solo se aceptarán reclamos de alumnos que se hayan comunicado con los canales de soporte correspondientes y con evidencias. No se aceptarán reclamos luego del plazo mencionado.
  • Los resultados se podrán visualizar en sistema vigesimal para fines de la nota final del curso.
  • Si el alumno desaprueba el curso Inglés 3 o Inglés 5, deberá volver a rendir Linguaskill.

• Para la modalidad regular se desarrollará el 16 de junio
  • Para la modalidad intensiva se desarrollará el 21 de abril.

Se estará brindando mayor información en las fechas cercanas al examen.

Sumadi

1. Descargar la app SUMADI aquí, configurar la pantalla de bienvenida y realizar las verificaciones requeridas por la aplicación.
2. Coloca el Institution ID: PE024_RP
3. Tu entry code para el módulo I es: [C2]
4. Tu entry code para el módulo II es: [C3]
5. Anota tus códigos en un papel antes de comenzar y tenlos a mano durante la prueba. Una vez dentro de SUMADI no podrás ingresar a otra aplicación.

Escala de puntaje

Actualizado: 18 de marzo del 2024