Préstamo de Ipad

Préstamo

Puedes solicitar el préstamo de Ipad, siempre y cuando estés matriculado en el ciclo académico vigente. Se realiza por horas dentro del mismo día y de acuerdo con la disponibilidad del dispositivo en la Biblioteca.

El préstamo es no renovable y su horario inicia desde la apertura de la atención de la Biblioteca y la devolución es hasta 30 minutos antes de su cierre. Conoce sobre los lugares de préstamo y devolución aquí.

Devolución

La devolución es hasta 30 minutos antes del cierre de la Biblioteca. Debes acercarte donde realizaste tu préstamo.  También puedes consultar a través del BiblioChat

Ten en cuenta lo siguiente:

Hasta el día catorce (14) de no devolución, el usuario queda suspendido para realizar préstamos de libros o DVDs, por la cantidad de días no devueltos multiplicados por dos (2). El Préstamo de iPad queda suspendido para estudiantes durante el tiempo que reste del semestre académico.

Después del día catorce (14) de no devolución, la Biblioteca reportará el iPad automáticamente como perdido, debiendo el prestatario proceder a la reposición del dispositivo y sus accesorios.

¿Qué pasa si no devuelvo un Ipad a tiempo?

Si no devolviste el iPad a tiempo, la sanción implica que el Préstamo de iPad queda suspendido durante el tiempo que reste del semestre académico, también se suspende el préstamo de libros o DVDs, por la cantidad de días no devueltos multiplicados por dos (2). Para más información por favor te pedimos leer la política de préstamo de IPad.

Si tienes alguna consulta adicional, ingresa al Bibliochat, un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

¿Qué hago si el iPad prestado presenta ventanas emergentes, solicitando contraseña de Apple ID?

Puedes contactar con la Biblioteca desde el BiblioChat donde un miembro del equipo de Biblioteca está en línea listo para ayudarte.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban un iPad?

Realiza los siguientes pasos:

• Reporta inmediatamente de sucedido a la Biblioteca a través del BiblioChat.
  • Realiza la denuncia policial (solo en los casos de hurto o robo) en la delegación policial del sector y presenta el original en la Biblioteca en un periodo no mayor a 48 horas.
  • Realiza la reposición del equipo y sus accesorios de acuerdo con la política de préstamo.

Si no puedo devolver el Ipad personalmente, ¿que hago?

Si por fuerza mayor un(a) estudiante o docente no puede hacer la devolución personal del iPad, debe comunicar la situación desde el BiblioChat, a fin de coordinar con la biblioteca la devolución correspondiente.

Recuerda leer la política de préstamo de IPad.

Actualizado: 22  de abril del 2024