¿Qué servicios brinda el área de Orientación Psicopedagógica?

El área de Orientación Psicopedagógica brinda los siguientes servicios para alumnos:

1. Contención emocional: Es un programa que busca brindar al estudiante un espacio de contención emocional en el cual pueda clarificar dudas y dificultades, tanto en el aspecto personal como profesional, respondiendo a sus necesidades e inquietudes.  Si el alumno requiere una terapia psicológica es derivado a un profesional externo.
  2. Orientación vocacional: Es un programa que consiste en evaluar aptitudes e intereses de tipo vocacional. Consta de un trabajo preventivo cuyo objetivo es brindar los elementos necesarios para una mejor elección vocacional.
  3. Talleres de Estudio y Aprendizaje: Es un programa de servicio que va dirigido a los alumnos de la UPC con la finalidad de brindar un análisis de su situación a académica. Ofrece estrategias relacionadas a los hábitos de estudio para mejorar su aprendizaje.
  4. Talleres de Desarrollo Personal: Este programa busca desarrollar competencias, tales como el autoconocimiento y el liderazgo. Los talleres tienen una duración de dos horas.
  5. Asesoría de Riesgo: Es un programa que consiste en asesorar al alumno en riesgo con respecto a la evaluación de su situación académica; se le orienta a poder tomar decisiones que beneficien su rendimiento académico y a que logre superar su condición de riesgo.
  6. Coaching universitario: Es un programa que busca facilitar que el alumno ingresante, desarrolle los recursos personales necesarios para aprovechar las ventajas del modelo educativo de la UPC y cuente con las herramientas adecuadas para desenvolverse en la universidad y en Lima, en caso se trate de un alumno que proviene de provincia.
    Programa para la Atención de la Diversidad e Inclusión (PADI): Se trata de un espacio de acompañamiento que brinda un soporte emocional al proceso de adaptación del alumno con algún tipo de discapacidad.