Soy alumno de Derecho, ¿cómo convalido mis prácticas pre profesionales?

Los alumnos de la Facultad de Derecho, pueden convalidar sus prácticas desde los 80 créditos académicos cumplidos. Se necesitan 03 meses de prácticas por cada crédito. Lo ideal es que presenten su primer informe a los seis meses de prácticas, para convalidar 2 créditos. Inmediatamente después, pueden presentar el segundo informe.  No se reciben informes para convalidar más de 2 créditos.

Importante:

• Recuerda que necesitas 4 créditos(1 año) para cumplir con el requisito de egreso.
  • Para obtener tu título profesional de abogado debes cumplir un segundo año calendario de prácticas pre profesionales o un año del programa Secigra.

1. Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

2. Elige la opción "Otras operaciones", Oportunidades Laborales – Guía y formato de Prácticas Pre profesionales, descarga el formato para su elaboración (los formatos también los puedes encontrar en Mi UPC, en la plataforma de Convalidación de Prácticas).

3. Ingresa a Mi UPC >Ir al nuevo portal del estudiante > Trámites > Listado de Trámites > Convalidación de Prácticas Preprofesionales.

Para los alumnos que realizaron el trámite por el aplicativo de Convalidación de Prácticas, desde la plataforma Mi UPC, el tiempo máximo es de 15 días a 20 días aproximadamente, desde que su Jefe Directo realiza y envía la evaluación de desempeño.

Puede revisar el siguiente instructivo, aquí

Nota importante:

De acuerdo a la Resolución Vicerretoral VRAI 171-2023, los alumnos que hayan culminado su malla curricular de estudios de pregrado en los semestres académicos 2022-02 y 2023-01; así como para aquellos alumnos que culminen en el semestre académico 2023-02, están exonerados del cumplimiento de 2 de los 4 créditos que corresponden a la segunda práctica preprofesional correspondiente al cumplimiento de la condición de egresado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),

Programa SECIGRA

Durante el mes de noviembre de cada año la Facultad de Derecho convoca a los alumnos que estén por ingresar a su último año académico para que se preinscriban en el Programa, este trámite lo realizas directamente con tu Facultad.

En caso optes por el cumplimiento del año de Secigra, este equivale a 4 créditos de prácticas preprofesionales.

Actualizado: 27 de noviembre del 2023