Soy egresado y quiero iniciar otra carrera. ¿Qué debo hacer?

Deberás realizar el trámite de agregación de carrera a través de los siguientes:

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña al MI UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”, seleccionar “Solicitud de servicio académico”, deberás indicar el tipo de programa al que perteneces y finalmente a la opción "Agregación de carrera".

Paso 4: Adjunta el formato de Agregación de Carrera, puedes descargarlo aquí (te recomendamos usar el navegador Internet Explorer).

Realiza el pago de S/360.00 en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Importante:

*El alumno debe haber registrado la Solicitud de Egresado y Bachiller para solicitar la Agregación de Carrera, de lo contrario será denegada la solicitud.

Seguimiento

Verifica si tu agregación de carrera procedió ingresando a:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites”  y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Asimismo, si tu solicitud es respondida con “Procede” y has egresado en ciclos anteriores, deberás ingresar el trámite de Reanudación de estudios mediante al MI UPC en las fechas indicadas en el calendario académico, para poder continuar el proceso habitual de matrícula con turno preferencial por tratarse de una reanudación de estudios.

Puedes revisar el tutorial del trámite ingresando aquí.

Actualizado: 12 de febrero del 2024