¿Cómo puedo reanudar mis estudios?

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin iconTwitter iconGmail

Requisitos

Para realizar tu reanudación de estudios ten en cuenta lo siguiente:

  • Debes estar al día en tus pagos. 
  • No haber estado matriculado en el semestre (ordinario) anterior. 
  • No tener reserva de matrícula vigente. 
  • De contar con Baja Académica debes de tener una Carta de Permancia aprobada.
  •  No estar en ciclo de sanción.
 
 

Pasos

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”,  accede a la opción “Reanudación de estudios”. 

El tiempo de atención es de hasta 4 día hábiles

Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí.

 
 

Seguimiento

Debes dar seguimiento a tu trámite, ya que por ese medio verás la fecha de tu matrícula preferencial y la emisión de tu primera boleta; para ello realiza los siguientes pasos:

Paso 1:  Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 
 

Realiza el pago de S/355. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Importante: Para el ciclo 2024-1 se exonera el costo del trámite de reanudación de estudios.

Actualizado: 12 de febrero del 2024

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

Preguntas relacionadas