¿Cómo son las clases de inglés?

Sesiones sincrónicas

Las sesiones sincrónicas tienen como objetivo el desarrollo de las habilidades comunicativas y la práctica de contenido estudiado en la plataforma virtual de estudio por los estudiantes. La producción oral del alumno en cada una de las sesiones sincrónicas programadas en el ciclo, según el horario escogido en la matrícula, es calificada en una escala de 0 a 20 puntos, en base a la rúbrica establecida disponible en el aula virtual Blackboard.

El uso de la cámara web por parte del alumno es esencial para una mejor comunicación, según el sistema de evaluación del curso.

Frecuencia y Modalidad

Las sesiones sincrónicas se dan en dos posibles frecuencias: lunes-miércoles-viernes o martes-jueves-sábado según el horario elegido por el alumno en el momento de su matrícula. No existen otras frecuencias. El programa cuenta con dos modalidades: los cursos regulares se dictan en 3 horas semanales y los cursos intensivos en 6 horas semanales.

Sala de clase y acceso

Los estudiantes podrán acceder a la sala de Blackboard Collaborate para las sesiones online sincrónicas en vivo mediante su aula virtual Blackboard.

Recuperaciones de clase por feriados calendario

Las clases en días feriados calendario y días no laborables serán recuperadas y programadas para otra fecha y hora, de común acuerdo con la mayoría de los alumnos de la sección y conocimiento del Departamento de Idiomas-Área de Inglés.

Puntualidad: tolerancia/penalidad

La asistencia a las sesiones sincrónicas es obligatoria y cuenta con una tolerancia de ingreso a clase de 5 minutos en cursos regulares y 10 minutos en los cursos intensivos, luego de iniciada la sesión. Transcurridos los minutos de tolerancia, se procederá al descuento de puntos en la calificación de la sesión sincrónica según la modalidad del curso y lo estipulado en el sílabo respectivo.

Notas

Los cursos Inglés 0, Inglés 1, Inglés 2 e Inglés 4 tienen el siguiente sistema de evaluación:

• PA1 - Participación 1 (20%)
  • PA2 - Participación 2 (20%)
  • EC1 - Evaluación Continua 1 (10%)
  • EC2 - Evaluación Continua 2 (10%)
  • OA1 - Oral Production Activity (20%)
  • EA1 - Midterm Oral Task (10%)
  • EB1 - Final Oral Task (10%)

Los cursos Inglés 3 e Inglés 5 tienen el siguiente sistema de evaluación:

• PA1 - Participación 1 (20%)
  • PA2 - Participación 2 (20%)
  • EC1 - Evaluación Continua 1 (10%)
  • EC2 - Evaluación Continua 2 (10%)
  • OA1 - Oral Production Activity (10%)
  • EA1 - Midterm Oral Task (10%)
  • EI - Linguaskill (Examen Internacional) (10%)
  • EB1 - Final Oral Task (10%)

Linguaskill (examen Internacional): Linguaskill es un examen internacional creado por Cambridge para medir el nivel de competencia en el idioma inglés. Los alumnos de los niveles 3 y 5 de nuestro programa rendirán la prueba a través de la aplicación SUMADI para desktop y laptop, como parte de la evaluación del curso. La información sobre el examen se revisará durante la inducción al curso y estará disponible en la sección Linguaskill en el aula virtual Blackboard.

Las notas de la primera parte del curso se encuentran en la plataforma Idiomas UPC.

Para verificar tu progreso en cada unidad, deberás acceder a My progress. Tu instructor puede verificar tu avance y te puede indicar qué ejercicio está pendiente.

¿Debo necesariamente encender mi cámara en clase?

Sí, es completamente conveniente y necesario que enciendas tu cámara cuando participas en clase. El uso de la cámara está contemplado en las rúbricas de evaluación de las sesiones sincrónicas (criterio PA).

He realizado la configuración sugerida para la grabación de voz pero aún no logro hacerlo

Comunícate mediante a través del servicio de WhatsApp  962 222 408  y consulta por soporte técnico.

Realizo todos los ejercicios, pero no obtengo 100% en mi avance

¿Qué pasa si comento faltas disciplinarias en el curso de inglés?

Constituyen faltas contra la probidad académica las establecidas en el artículo 1.7 Sanciones disciplinarias del Reglamento de Inglés en Pregrado y Pregrado EPE

Los alumnos que comentan las faltas allí establecidas, según su tipificación, podrán ser sancionados con calificación de cero en la evaluación correspondiente, o con calificación de cero como nota final del curso y no podrán matricularse en ninguno de los cursos de Inglés en el siguiente ciclo. Leer numerales 1.7.2. y 1.7.3. del reglamento.

El Departamento de Idiomas-Área de Inglés UPC establecerá la sanción respectiva por otras faltas contra la probidad académica identificadas por el supervisor y/o Departamento de Idiomas-Área de Inglés UPC, contempladas en el reglamento.