Convalidación de inglés

Puedes convalidar el nivel de idioma inglés presentando evidencia de certificados de exámenes internacionales, según estipula el anexo 2 del Reglamento de Requisitos de Inglés. 

La fecha máxima para realizar el trámite de convalidación del requisito de inglés será hasta el sábado 14 de diciembreEl trámite se encontrará nuevamente habilitado a partir del 2 de enero del 2025

Para realizar tu solicitud de convalidación de Inglés deberás realizar los siguientes pasos:

Pasos  y seguimiento

Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Intranet. (El trámite está habilitado todo el periodo académico)

Paso 2: Elige la opción  "Otras operaciones", selecciona Gestión de Trámites >  Solicitud de Servicios > Convalidación de requisitos de Inglés.

Paso 3: Adjunta la copia escaneada del documento de certificación y completa una breve descripción del mismo. Recuerda que no pueden tener una antigüedad mayor a tres años (Utiliza Internet Explorer).

Paso 4: Realiza el pago en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) indicando tu código de alumno. Recuerda realizar el pago en un plazo no mayor a 24 horas de efectuado el trámite para evitar la desvinculación del trámite con tu pago.

  • El tiempo de atención es de 3 días hábiles.
  • El costo del trámite es de 75 soles.

Realiza el seguimiento de tu trámite ingresando a Intranet, elige la opción "Otras operaciones", selecciona Gestión de Trámites > Consulta de Trámites Alumno. 

 

Certificados de Exámenes Internacionales

 
 

Convalidación con WeTalk Externos

Los alumnos de los programas WeTALK UPN, WeTALK Cibertec y WeTALK Externos podrán convalidar sus estudios en el programa Alumnos UPC. Para ello, deberán consultar las tablas de equivalencias que se muestran en el Reglamento de Inglés para conocer a qué curso deben integrarse.

 
 

Preguntas Frecuentes

No puedo adjuntar mi certificado para convalidar mis estudios de inglés. ¿Qué hago?

Debes escanear el documento en blanco y negro, con un peso no mayor a 200 KB, y adjuntar el documento utilizando el navegador Internet Explorer (no usar Chrome). También puedes subir tu documento a la nube con un enlace público y pegar el enlace en la descripción del trámite. 

Si hay alguna observación en el documento, se te informará a través de tu trámite, por lo que te sugerimos darle seguimiento ingresando a Intranet en la opción Otras Operaciones > Gestión de trámites > Consulta de trámites alumno. 

 
 

Estoy estudiando en Icpna, Británico, Euroidiomas, Idiomas PUCP y estoy por culminar el nivel avanzado ¿Puedo convalidar?

Si ingresaste antes del 2018-2, podrás validar tus estudios en Icpna, Británico, Euroidiomas, Idiomas PUCP realizando tu trámite de convalidación por la ruta regular. El trámite se realiza adjuntando un certificado de inglés intermedio completo. El proceso de convalidación está sujeto a evaluación.
Si ingresaste después del 2018-1 te corresponde realizar la convalidación mediante el examen internacional.

 
 

Soy egresado de Cibertec, ¿puedo convalidar el nivel 5 de Inglés con mi certificado de estudios?

Si eres egresado de Cibertec, indica en qué año egresaste y adjunta el certificado a la solicitud de convalidación para que pueda ser evaluado.

Aplica para alumnos que ingresaron hasta antes del periodo 2019-1.

 
 

¿Debo cumplir con el requisito de un segundo idioma para egresar?

No, ya que el requisito de segundo idioma no aplica para egresar en la modalidad Pregrado o EPE, pero si debes de cumplir con el nivel 5 del idioma inglés. Puedes ver el detalle de tu avance curricular ingresando a Intranet en la opción Situación académica.

 
 
 

Recuerda que también puedes demostrar tu nivel de inglés rindiendo el Examen de Clasificación de Inglés (Prueba de nivel). Al inicio del semestre académico se comparte el cronograma en la página web del área de Inglés y lo puedes rendir una vez por semestre. Para mayor información, revisa el reglamento vigente aquí.

Actualizado: 04 de noviembre de 2024

El bloqueo por Inglés aplica solamente en los ciclos regulares y no en el periodo de verano.

Actualizado: 2 de agosto del 2024

Pasos

Si rendiste la PDN (Prueba de definición de niveles), aprobaste por lo menos un nivel en WeTalk o realizaste tu convalidación del idioma inglés, puedes verificar tu nivel de inglés actualizado con los siguientes pasos:

1. Ingresa a Intranet UPC, selecciona "Situación académica".

situacion academica

  

2. Ubica en la parte inferior "Requisitos de egreso" y "Nivel de Inglés"

requisitos de egreso
 
 

Actualizado: 2 de agosto del 2024

 

 

Te recordamos que, al cumplir los 110 créditos académicos a más y no haber aprobado el Nivel 3 de inglés, tendrás un bloqueo de matrícula en los cursos de la carrera para este 2025-1. 
A continuación, te mostramos las opciones de desbloqueo:

Matrícula WeTALK

1. Matrícula en WeTALK UPC 

 
WeTALK es el centro de idiomas de la UPC, brinda a sus alumnos un programa 100% online que está diseñado para que dominen el idioma inglés a un nivel reconocido internacionalmente. Ten en cuenta que debes alcanzar el nivel 3 para poder matricularte en el semestre 2025-1. 
Recuerda que puedes elegir tu modalidad de estudios: regular o intensiva. Disponible para todos los niveles.
 
Cronograma 2025-0 Mod. Intensiva
Cierre de Matrícula 9 de enero
Inicio de clases 13 de enero
Linguaskill 16 de febrero
Fin de clases 1 de marzo

Para poder matricularte en WeTALK UPC da clic aquí

Mira los pasos de la matrícula en el siguiente video: 

 
 

Placement Test Diario

2. Placement Test Virtual de Verano 

Si estás próximo a cumplir los 110 créditos y aún no cumples el nivel 3 de inglés como mínimo, tendrás la opción de inscribirte según las fechas que tenemos programadas en el periodo de verano. Para rendir esta prueba, no debes estar matriculado en un curso de inglés.

Fecha de Inscripción
Fecha de Examen
Hora de Examen
Publicación de Resultados

Del 27 de enero al 02 de febrero

09 de febrero
9:00 AM - 11:00 AM
11 de febrero

Recuerda registrar tu inscripción a través de la siguiente ruta: Intranet > Examen de Inglés> Inscripción al examen de Inglés.

Luego del registro, deberás realizar el pago de tu inscripción al examen por el monto de S/. 70 en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) indicando tu código de alumno. 

 

Placement Test Virtual exclusivo para alumnos bloqueados: Si te encuentras bloqueado, recibirás un comunicado a tu correo UPC con los detalles. Las fechas se estarán publicando fechas cercanas al periodo matrícula 2025-1.

 
 

Convalidación con Certificado Internacional

3. Convalidación con certificado internacional 

También tendrás la opción de convalidar tu nivel de inglés certificando tus exámenes internacionales reconocidos por la UPC en el Anexo 2 del Reglamento de Inglés. Para que los documentos se consideren vigentes, deben tener como máximo tres años de antigüedad a partir de la fecha de emisión del certificado.

Recuerda que el tiempo de desbloqueo es de 24 horas y la convalidación se realizará en un máximo de 3 días útiles una vez emitido el pago. 

La fecha máxima para realizar el trámite de convalidación del requisito de inglés será hasta el sábado 14 de diciembre. El trámite se encontrará nuevamente habilitado a partir del 2 de enero del 2025

  • Certificados y puntajes

Pasos:

1. Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña Intranet (El trámite está habilitado todo el periodo académico)

2. Elige la opción  "Otras operaciones", selecciona Gestión de Trámites >  Solicitud de Servicios > Convalidación de requisitos de Inglés.

3. Adjunta la copia escaneada del documento de certificación y completa una breve descripción del mismo. Recuerda que no pueden tener una antigüedad mayor a tres años (Utiliza Internet Explorer).

4. Realiza el pago en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) indicando tu código de alumno. Recuerda realizar el pago en un plazo no mayor a 24 horas de efectuado el trámite para evitar la desvinculación del trámite con tu pago.

  • El tiempo de atención es de 3 días hábiles.
  • El costo del trámite es de 75 soles.

Realiza el seguimiento de tu trámite ingresando a Intranet, elige la opción "Otras operaciones", selecciona Gestión de Trámites > Consulta de Trámites Alumno. 

 
 

Desbloqueo con Voucher

4. Certifica tu matrícula en otras instituciones:

La información sobre como certificar tus estudios con la presentación de un voucher de un centro de idiomas de inglés, se estará publicando en fechas próximas al proceso de matrícula 2025-1.

 
 

Actualizado: 22 de noviembre del 2024