La persona responsable de revisar tu nota es el profesor del curso, quien debe evaluar el reclamo ingresado en el sistema.
Actualizado: 22 de julio del 2024
La persona responsable de revisar tu nota es el profesor del curso, quien debe evaluar el reclamo ingresado en el sistema.
Actualizado: 22 de julio del 2024
Podrás realizar tu solicitud de corrección de evaluación de acuerdo al calendario académico.
Verifica el calendario académico ingresando aquí.
Debes registrar tu solicitud desde INTRANET, selecciona la opción "Otras Operaciones", luego la opción “Gestión de Trámites” y finalmente “Corrección de evaluación”.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto. Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí.
Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí.
Debes registrar tu solicitud desde MI UPC vía “Trámites”, “Listado de trámites” y la opción “Solicitud de Corrección de Evaluación”.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto. Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí.
Verifica el calendario académico ingresando aquí.
De acuerdo al Reglamento de Estudios, artículo 2, inciso 2.9 un alumno puede solicitar una corrección de evaluación continua dentro de los plazos indicados en el calendario académico, para ello debe estar ingresada la nota al sistema.
En cuanto a la corrección de evaluaciones parciales o finales, se realiza mediante el envío del Formato de solicitud de cambio de nota al docente por correo institucional UPC.
Para mayor información, verifica el Reglamento de Estudios aquí.
Actualizado: 22 de julio del 2024
Las evaluaciones del curso de Inglés no son recuperables, ya que no cuentan con la opción de realizar la subsanación o la recuperación de evaluaciones no rendidas. Todos los trabajos y evaluaciones se deben completar dentro de una ventana de tiempo de hasta una semana de duración. Puedes encontrar esta información en el sílabo del curso.
Puedes revisar la información en el Reglamento de Requisitos de Inglés , título IV, artículo 6, inciso vii aquí.
Se denomina finalito al examen de recuperación que se aplica cuando no se ha rendido un examen final (EB). Ten en cuenta que solo puedes recuperar una evaluación por asignatura.
La ruta para Pregrado y EPE es a través de MI UPC en la opción Trámites > Listado de trámites >Recuperación/Subsanación de evaluaciones no rendidas > Recuperación de evaluaciones.
No, ya que en la UPC no hay sustitutorio. Solo se puede recuperar una evaluación que no hayas rendido. En caso no hayas rendido el examen final, deberás realizar el trámite de recuperación de evaluación. En caso no hayas rendido una evaluación recuperable de acuerdo al sílabo del curso (que no sea el examen final), deberás realizar el trámite de subsanación de nota, siempre y cuando este cuente con EB en su fórmula.
No, recuerda que el examen de recuperación aplica sólo para los exámenes finales escritos con la formulación “EB” y que sean recuperables.
Deberás verificar el costo del trámite y el pago debe ser realizado en la banca móvil de los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno o DNI. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.
Actualizado: 22 de julio del 2024
No, ya que en la UPC no hay sustitutorio. Solo se puede recuperar una evaluación que no hayas rendido.
En caso no hayas rendido el examen final, deberás realizar el trámite de recuperación de evaluación. En caso no hayas rendido una evaluación recuperable de acuerdo al sílabo del curso (que no sea el examen final), deberás realizar el trámite de subsanación de nota, siempre y cuando este cuente con EB en su fórmula.
Revisa el tutorial del trámite de subsanación ingresando aquí.
Actualizado: 22 de julio del 2024
Antes de ingresar tu solicitud de corrección de notas, ten en cuenta los siguientes puntos:
Debes registrar tu solicitud desde INTRANET, selecciona la opción "Otras Operaciones", luego la opción “Gestión de Trámites” y finalmente “Corrección de evaluación”.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto.
Calendario Pregrado 2024-2 aquí.
Debes registrar tu solicitud desde MI UPC vía “Trámites”, “Listado de Trámites” y la opción “Solicitud de Corrección de Evaluación”.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto.
El alumno debe enviar al docente por correo el formato de solicitud de revisión de notas o reclamo para que se proceda con la corrección.
Puedes descargar el formato de reclamo dando clic aquí:.
El plazo de atención es de 48 horas hábiles.
El alumno debe enviar al docente por correo el formato de solicitud de revisión de notas o reclamo para que se proceda con la corrección.
Puedes descargar el formato de reclamo dando clic aquí:.
El plazo de atención es de 48 horas hábiles.
Debes registrar tu solicitud desde INTRANET, selecciona la opción "Otras Operaciones", luego la opción “Gestión de Trámites” y finalmente “Corrección de evaluación”.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto.
Calendario Pregrado 2024-2 aquí.
Debes registrar tu solicitud desde MI UPC vía “Trámites”, “Listado de trámites” y la opción “Solicitud de Corrección de Evaluación”.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto.
El tiempo de atención es de 48 horas hábiles. Puedes ver si procede o no tu corrección ingresando al MI UPC opción “Mis estudios”, luego a la opción “Cursos” y finalmente da clic a “Ver mis Notas” en el curso deseado.
La evaluación del trámite tiene una duración de hasta siete días calendario; recibirás una notificación vía correo electrónico cuando el caso haya sido resuelto.
Puedes revisar la actualización ingresando a MI UPC opción "Mis estudios" ”, luego a la opción “Cursos” y finalmente da clic a “Ver mis Notas” del curso deseado.
La solicitud de revisión de corrección de evaluación en el sistema debe ser dentro de un plazo máximo de 7 días calendario después de ingresada la nota al sistema, salvo en el caso de la nota de la evaluación final, cuya solicitud debe presentarse el mismo día de su devolución. Pasados estos plazos, el alumno pierde su derecho a reclamo.
*Si la evaluación tiene programada una devolución presencial, el alumno solo podrá solicitar la revisión de su nota (reclamo) en dicha sesión. Pueden existir casos donde el docente establezca fechas límites para la recepción y atención de solicitudes (Reclamo).
El plazo máximo para que los alumnos de Pregrado puedan realizar las correcciones de sus evaluaciones finales es el 07 de diciembre, mientras que para los alumnos de EPE módulo B y Regular como fecha máxima es el 06 de diciembre del presente año.
En el caso de las evaluaciones parciales (EA) y trabajos parciales (TP) evaluados en la semana 8, las correcciones de notas deben gestionarse mediante el formato de Solicitud de revisión de nota (Word) presentados al docente respetando las fechas limites establecidas.
Actualizado: 17 de octubre del 2024
Puedes solicitar el trámite de Subsanación de evaluación no rendida para subsanar una evaluación recuperable del curso a excepción de la evaluación final (EB). El trámite consiste en subsanar una de las notas de las evaluaciones no rendidas con la nota obtenida en la evaluación final (EB).
Podrás ingresar tu solicitud realizando los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.
2. Selecciona la opción "Trámites". Luego la opción “Listado de trámites” y “Recuperación/Subsanación de evaluaciones no rendidas”. Finalmente, "Subsanación de evaluaciones no rendidas".
3. Deberás verificar el costo del trámite y el pago debe ser realizado en agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo. También puedes pagar en línea por Finanzas UPC. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.
Revisa el tutorial del trámite de subsanación ingresando aquí.
Puedes solicitar la recuperación de tu evaluación final (EB) no rendida. También aplica para una práctica calificada o una evaluación parcial que son recuperables de aquellas asignaturas que no tuvieran el tipo de nota EB en su fórmula de evaluación.
Podrás ingresar tu solicitud realizando los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.
2. Selecciona la opción "Trámites". Luego la opción “Listado de trámites” y “Recuperación/Subsanación de evaluaciones no rendidas”. Finalmente, "Recuperación de evaluaciones".
3. Deberás verificar el costo del trámite y el pago debe ser realizado en agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo. También puedes pagar en línea por Finanzas UPC. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.
Revisa el tutorial del trámite de recuperación ingresando aquí.
Tendrás que rendir un examen de recuperación. La nota que obtengas se registrará en la Práctica (PC) o Examen Parcial (EA) que no hayas rendido.
Revisa el tutorial del trámite de recuperación ingresando aquí.
Los alumnos que no estén al día en sus pagos podrán realizar el trámite de subsanación y recuperación de evaluaciones.
Si eres alumno que tiene una facilidad de pago en sus boletas, primero tendrían que estar al día en este concepto previamente a realizar el pago de su trámite de subsanación.
Sí, es posible cambiar tu solicitud de subsanación, para ello, deberás comunicarte con Alma WhatsApp al 962222408, un asesor podrá ayudarte a ingresar la solicitud.
Sí, puedes solicitar el cambio de subsanación a recuperación o viceversa, para ello debes comunicarte con un asesor de servicios por Alma WhatsApp al 962222408, un asesor te ayudará a ingresar un ticket de solicitud.
El estado "en proceso" significa que tu pago fue procesado y está a la espera de la aprobación de Registros Académicos.
Importante: Este trámite lo evaluaremos después de la semana de exámenes finales, cuando tus docentes hayan terminado de ingresar sus calificaciones.
Podrás visualizar la programación de tus evaluaciones culminado la semana de exámenes finales.
Puedes consultar la fecha y hora exacta de tu evaluación revisando tu correo UPC o realizando los siguientes pasos:
Sí, el alumno que haya faltado a más del 25% de las horas programadas en una asignatura podrá solicitar la recuperación de una evaluación recuperable que no haya rendido en su momento, de acuerdo con la fórmula establecida en el curso.
Cabe mencionar que ello no aplica para la evaluación en la que obtuvo como nota cero por DPI.
Podrás visualizar la respuesta a tu trámite y la actualización de tu nota como máximo dos semanas después de la semana de exámenes finales.
Importante: Revisa la actualización a través del MI UPC, luego la opción “Mis estudios”, luego a la opción “Cursos” y finalmente da clic a “Ver mis Notas” en el curso deseado.
La nota podrá ser visualizada en el sistema en el transcurso de los días y deberás ingresar a con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC opción “Mis estudios”, luego a la opción “Cursos” y finalmente da clic a “Ver mis Notas” en el curso deseado.
Para saber hasta cuándo puedes realizar el trámite, verifica el calendario académico de acuerdo a tu modalidad de estudios, ingresando a:
Calendario Pregrado 2024-2 aquí
Importante: Solo puedes gestionar un trámite por curso. La recuperación y subsanación es para evaluaciones no rendidas, no se realizan evaluaciones sustitutorias.
Actualizado: 21 de octubre del 2024