Ceremonia de graduación
Ceremonia de graduación

Las LX Ceremonias de Graduación se realizará el primer semestre del 2025. La fecha exacta será anunciada por los canales oficiales de la universidad. Te recomendamos estar atento a los comunicados y al portal de graduaciones de la UPC. Deberás contar con tu constancia de egreso e inscripción en la web oficial de graduaciones de la UPC, dentro de la convocatoria y tiempo establecido, que se comunicará en la plataforma de graduaciones. Las inscripciones se realizarán a través del Portal de Graduaciones. 

Requisitos Pregrado

  • Antes de inscribirte, revisa tu situación académica actual y asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos: Haber completado el 100% de tus créditos obligatorios y electivos exigidos en tu plan de estudios.
  • Haber cumplido con el nivel de inglés según la modalidad elegida (Placement Test, antes PDC o convalidación) o solicitar su exoneración mediante el trámite de Bachillerato automático. Los pasos son: Mi UPC>Trámites>Listado de trámites>Solicitud de Servicio Académico
  • Completar las actividades extraacadémicas y prácticas preprofesionales requeridas.
  • No tener boletas pendientes, vencidas ni por vencer y deudas con la universidad, ni procesos disciplinarios en curso.  
  • Registrar y tener aprobada tu fotografía formal.
  • Realizar tu solicitud de egreso y bachiller a través de Mi UPC.  
  • Realizar el pago por la solicitud de egreso y bachiller.
  • Realiza tu solicitud de egreso y bachiller a través de Mi UPC.  

Podrás cumplir con tus requisitos hasta el 15 de Febrero.

 
 

Requisitos EPE

  • Haber completado el 100% de tus créditos obligatorios y electivos exigidos en tu plan de estudios.
  • Haber cumplido con el nivel de inglés según la modalidad elegida (Placement Test antes PDN o convalidación) o solicitar su exoneración mediante el trámite de Bachillerato automático. Los pasos son: Mi UPC>Trámites>Listado de trámites>Solicitud de Servicio Académico.
  • No tener boletas pendientes, vencidas, ni por vencer y deudas con la universidad, ni procesos disciplinarios en curso.  
  • Registrar y tener aprobada tu fotografía formal.
  • Realizar tu solicitud de egreso y bachiller a través de Mi UPC.  
  • Realizar el pago por la solicitud de egreso y bachiller. 

Podrás cumplir con tus requisitos hasta el 15 de Febrero.

 
 

Preguntas Frecuentes

¿Para quienes va dirigida estas LX Ceremonias de graduación? 

Pueden participar de la ceremonia de graduación aquellos alumnos que culminen en el periodo académico 2024 (2024-0, 2024-1 y 2024-2), y egresados de promociones pasadas que no pudieron participar de alguna ceremonia de graduación. 

 
 

¿Cómo puedo inscribirme para participar de las LX Ceremonias de graduación?

Debes inscribirte a través del portal de graduaciones que la universidad habilitará para este proceso a partir de la quincena de octubre (fecha actualizada). Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y plazos establecidos. 

 
 

¿Hay algún costo asociado con la Ceremonia de graduación?

La ceremonia graduación no tiene ningún costo. 

 
 

¿Qué hago si no puedo asistir a la ceremonia de graduación en la fecha asignada?

En caso de no poder asistir, lamentablemente no podrás participar en otra ceremonia de graduación. La UPC, solo permite una única oportunidad para cada promoción. Sin embargo, recibirás tu diploma de bachiller por las vías administrativas correspondientes y podrás recoger tu medalla en el campus en el que hayas culminado, previa coordinación con tu facultad. 

 
 

Realicé el pago por la Solicitud de egresado y bachiller, pero no asistiré a la ceremonia de graduación ¿Puedo solicitar la devolución del pago?

No, el pago realizado por la Solicitud de Egresado y Bachiller es exclusivamente por la emisión de la constancia de egresado y el diploma de bachiller, y no está relacionado con la participación en la ceremonia de graduación. Por lo tanto, no es posible solicitar la devolución de dicho pago.

 
 

Soy alumno GEA, ¿tengo algún reconocimiento durante la ceremonia de graduación?

Sí, los alumnos pertenecientes al Grupo de Excelencia Académica (GEA) recibirán una mención especial durante la ceremonia. 

 
 

¿Cuántos invitados pueden asistir a mi ceremonia de graduación? 

Se entregarán cuatro (4) pases por cada alumno. De no asistir al ensayo, esos pases quedarán eliminados del sistema y no se podrán usar.

 
 

¿Habrá un ensayo previo a la ceremonia de graduación?

Sí, se realizará un ensayo obligatorio antes de la ceremonia para coordinar todos los detalles. Los graduandos recibirán información sobre la fecha y hora del ensayo en su correo institucional.

 
 

¿Qué pasa si no puedo asistir al ensayo de graduación?

El ensayo es obligatorio para asegurar el correcto desarrollo de la ceremonia. Si no puedes asistir, no podrás participar activamente en la ceremonia. Te recomendamos organizarte para estar presente.

 
 

¿Qué pasa si asistí al ensayo, pero llego tarde a la ceremonia de graduación?

Es muy importante llegar puntualmente. Si llegas tarde, lamentablemente no podrás participar en la ceremonia, ya que se debe respetar el cronograma establecido.

 
 

¿Cómo puedo obtener las fotos y videos de la ceremonia de graduación?

La UPC proporcionará un servicio oficial de fotografía y video. Los graduados podrán adquirir estos recuerdos un mes después del evento a través de los canales oficiales. 

 
 

¿Cómo se realizará la entrega de toga y birrete para la ceremonia de graduación?

Dentro del formulario de inscripción, deberás completar tus medidas para determinar tu talla de toga, que será entregada el mismo día de la ceremonia en una hora previamente coordinada. Más información será enviada por los canales oficiales. 

 
 
 
 

Actualización: 31 de enero del 2025

En caso no puedas descargar tus fotos, deberás comunicarte con un asesor de servicio por los canales oficiales para revisar tu caso y brindarte la atención lo antes posible. 

Actualizado: 26 de diciembre del 2024

 

Se enviará un correo desde el destinatario [email protected] 1 mes después de la ceremonia de graduación. Recuerda, asimismo, que tienes tres meses para descargar las fotos, posterior a ello, deberás comunicarte con un asesor de servicio por los canales oficiales para revisar tu caso y brindarte la atención lo antes posible. 

Actualizado: 26 de diciembre del 2024

Sí, para la información de ceremonías de postgrado, ingresa aquí.

Actualizado: 26 de diciembre del 2024

Primero, revisa en tu correo personal y en el de la universidad si recibiste un correo de [email protected]. Si no lo encuentras, deberás comunicarte con un asesor de servicio por los canales oficiales para revisar tu caso y brindarte la atención lo antes posible. 

Actualizado: 26 de diciembre del 2024