Aulas y laboratorios

No, los instrumentos y equipos de música solo se utilizan para clases y prácticas durante el ciclo vigente.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Para reservar, ingresa aquí

Recuerda que la reserva de equipos audiovisuales solo aplica para alumnos que pertenezcan a la facultad de Comunicaciones o a la facultad de Diseño, y se realiza para horas prácticas no supervisadas por el docente.

Actualizado: 29 de octubre del 2024
 

En el mismo campus (almacén) donde realizaste la reserva. Tendrás una tolerancia máxima de treinta minutos para acercarte, de acuerdo a la hora de tu solicitud; de lo contrario, perderás tu reserva. No olvides llevar tu TIU, DNI o TIU Virtual para identificarte. Una vez recibido el equipo, firmarás el cargo de traslado de equipos que el técnico te facilite.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Si excedes las dos horas de tolerancia respecto a la hora en la que se acordó el retorno del equipo, quedarás bloqueado en el sistema por quince días y no podrás retirar equipos audiovisuales de ningún almacén.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Debes regresar al almacén audiovisual donde recogiste el equipo, para que el técnico verifique su operatividad. Sin embargo, lo recomendable es que mientras estés recogiendo el equipo verifiques al 100% su operatividad y brindes tu conformidad al técnico.

Si sufriste un robo, acércate de inmediato al almacén donde recogiste el equipo y bríndale toda la información del incidente al técnico. En un plazo máximo de cinco días útiles, una autoridad de la UPC te informará cómo se procederá.

Si por mala manipulación o descuido se malogró el equipo o se extravió alguna pieza, serás 100% responsable de reponerlo; el financiamiento lo designará el área de Tesorería en compañía del Director Académico de Campus.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No, la reserva y uso de equipos audiovisuales son únicamente con fines académicos y dentro de un ciclo vigente. Para que los alumnos puedan realizar las reservas de equipos, deberán estar inscritos en cursos que requieran este tipo de materiales.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No, la reserva y uso de equipos audiovisuales solo aplica para aquellos cursos que, según los sílabos y requerimientos, indiquen la necesidad de estos materiales para desarrollar con éxito los temas programados.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Sí, es requisito que estés matriculado en el ciclo y que lleves un curso que requiera el uso del equipo audiovisual.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Pasos

Puedes anular tu reserva ingresando a Intranet >Otras Operaciones> Reserva de recursos > Reservas realizadas

Al ingresar aparecen todos los recursos reservados. Para eliminar la reserva registrada, deberás dar doble clic sobre el registro reservado.

 
 

Para cancelar la reserva de una computadora o cubiculo, da clic aquí.
Para cancelar la reserva de una tutoria, da clic aquí.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

 

 

 


 

Para realizar la reserva de una Computadora o Cubículo, ingresa a E-Reserva, la plataforma de reservas de la Biblioteca. También puedes ingresar desde el Portal de la Biblioteca, en la opción “Servicios”

Luego sigue los pasos de la guía de acuerdo con el espacio que deseas reservar:

Reserva de computadoras, mirala aquí.
Reserva de cubículos, mirala aquí.
Ten en cuenta que las reservas se realizan con 24 horas de anticipación y deben ser activadas 15 minutos antes o después de la misma, de lo contrario estas se eliminarán automáticamente. Asimismo, el uso de la computadora es hasta máximo 3 horas diarias y el cubículo es hasta máximo 2 horas diarias.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

 

No es posible realizar reserva de aulas. Sin embargo, puedes reservar ambientes especializados (laboratorios Mac, laboratorio de cómputo o arquitectura, entre otros). 

Para reservar, ingresa a tu Intranet > Otras Operaciones > Reserva de recursos y da clic en “Ambientes especializados-Turnos libres”; el plazo mínimo de anticipación es de dos horas y el máximo, de tres días. Consulta el manual aquí.

No es posible, pero lo que sí puedes es utilizar los “Laboratorios Virtuales”. Para mayor información, ingresa aquí.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No es posible, solo se prestan aquellos equipos que el Coordinador del curso haya indicado en el Consolidado.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No tienes sanción; sin embargo, es importante eliminar la reserva cuando no hagas uso de ella, para que esté disponible cuando se requiera. 

Debes ingresar a Intranet: Reserva de recursos > Reservas realizadas. Al ingresar aparecen todos los recursos reservados, da clic en "Eliminar" para culminar el proceso.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No es posible, ya que solo el docente puede realizar la reserva de aula para un dictado de clase.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Puedes rendir tu examen presentando físicamente el TIU o DNI.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Sí, siempre y cuando el Coordinador del curso lo haya indicado en el Consolidado de equipos.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No es posible, solo se prestan aquellos equipos que el Coordinador del curso haya indicado en el Consolidado.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No es posible, el trámite de reserva de equipo audiovisual es personal e intransferible.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

No, el Técnico de Aulas y Laboratorios no puede instalar o manipular equipos personales (ipad, laptop, Tablet, etc).

Actualizado: 29 de octubre del 2024

El préstamo de laptops es solo para uso de los docentes.

Actualizado: 29 de octubre del 2024

Las ubicaciones dependiendo tu campus son:

  • Campus Monterrico: Piso 1 del Pabellón B (Al costado del Centro de Control).
  • Campus San Miguel: Piso 3 del Pabellón C (Para el lado de Escardo).
  • Campus San Isidro: Sótano 2 del Pabellón A (A espaldas del ascensor).
  • Campus Villa: Piso 1 en la Mini rotonda de Deportes.

 El horario de atención en todos los Campus es de 08:00 am a 12:00 pm y de 13:00 p.m. a 20:00 p.m. de Lunes a Sábado.

Actualizado: 08 de noviembre del 2024