¿Cómo es el programa de inglés en la UPC?

Características

Los cursos de nuestro programa Alumnos UPC están enfocados en el modelo del aprendizaje invertido (flipped learning). El alumno aprende de manera asíncrona en la plataforma virtual de estudios en la que recibe instrucción interactiva y realiza actividades de práctica y producción. Las sesiones sincrónicas están enfocadas en proveer al alumno actividades prácticas de producción oral.

El programa consta de los siguientes niveles que se cursarán cada uno en un ciclo académico:

• Inglés 0 (Remedial)
  • Inglés 1
  • Inglés 2
  • Inglés 3
  • Inglés 4
  • Inglés 5

👉 Reglamento académico: El reglamento académico está disponible en la sección Our Course - Documentos del Curso en el aula virtual Blackboard.

👉 Calendario académico: El calendario académico está disponible en la sección Our Course - Documentos del Curso en el aula virtual Blackboard.

👉 Documentos del curso: Los documentos del curso como sílabo, calendario, reglamento y otros se encuentran en la sección Our Course -Documentos del Curso en el aula virtual Blackboard.

Metodología

Empleamos el enfoque flipped learning (aprendizaje invertido). Este enfoque demanda el involucramiento del alumno en su aprendizaje al estudiar el contenido en las unidades en la plataforma virtual de estudio y realizar actividades de manera asíncrona antes y después de las sesiones de clase.

Autoestudio: Los alumnos deberán desarrollar las actividades y revisar el material en la plataforma virtual de estudio antes y después de las sesiones en línea. Esto les permitirá estar preparados para las actividades comunicativas que se llevan a cabo en las sesiones de clase sincrónicas. El alumno de un curso en un ciclo regular debe dedicar un mínimo de cinco horas al estudio asíncrono en la plataforma virtual de estudio, como parte de su aprendizaje autónomo, antes de asistir a las sesiones sincrónicas descritas arriba.

El alumno de un curso en un ciclo intensivo dedicar un mínimo de diez horas al estudio asíncrono en la plataforma virtual de estudio, como parte de su aprendizaje autónomo, antes de asistir a las sesiones sincrónicas descritas arriba.

¿Es obligatorio llevar el curso de Inglés en la UPC?

No. Puedes cumplir el requisito de inglés mediante una de estas opciones:

• Presentando un certificado de exámenes internacionales reconocidos por la UPC (Ver Reglamento, anexo 3).
  • Rindiendo la Prueba de Definición de Niveles (PDN) según las fechas indicadas en la página web.

Para exceptuarte del bloqueo y poder registrarte en tus cursos de carrera, puedes matricularte en el curso de inglés ofrecido por la UPC que te corresponda hasta alcanzar el nivel 3. Ver Reglamento de Requisitos de Inglés - Ítem II, párrafo 3.
Para mayor información, visita la página de Inglés ingresando aquí y el reglamento de requisitos de Inglés.

¿Qué es el curso Inglés Remedial?

Inglés Remedial (inglés 0) es un curso general de carácter práctico ofrecido por el Departamento de Inglés dirigido a los estudiantes de todas las carreras y ciclos. El curso busca desarrollar las competencias comunicativas orales y escritas en el idioma inglés a nivel básico como parte del programa de cumplimiento del requisito de idioma en la universidad.

Si un alumno no rinde el examen de clasificación (Placement test) y desea llevar los cursos de Inglés en la universidad, tendrá que empezar por el curso Remedial(Inglés 0). Ver Reglamento de Requisitos de Inglés – Ítem 3b.

¿Puedo retirarme del curso de Inglés?

A partir del ciclo 2023-2, el alumno que se matricule en cualquiera de los cursos de inglés que el Departamento de Idiomas - Área de Inglés ofrece, no podrá retirarse del mismo. Una vez matriculado al curso de inglés, el alumno deberá cumplir con todos las boletas correspondientes del periodo matriculado. No se reembolsará el monto cancelado ni podrá transferirse a otro periodo académico.

Lo mencionado se encuentra en el REGLAMENTO DE INGLÉS EN PREGRADO Y PREGRADO EPE Punto 2 Pág. 07

¿Puedo llevar el  curso de Inglés intensivo en verano?

Los cursos en el ciclo de verano son todos intensivos, pues se desarrollan en siete semanas.