¿Cuáles son los medios de pago autorizados?

Te ofrecemos las alternativas más rápidas y seguras para pagar tus boletas sin contratiempos.

Bancos Afiliados

Puedes cancelar tu boleta a través de:

- Banca por internet, banca móvil o agencias de Scotiabank o BCP.

- Banca por internet o banca móvil de Interbank. Ten en cuenta que a partir del 1 enero de 2022, por políticas internas del banco Interbank, ya no se permite el pago de pensiones a través de sus agencias.

Para poder realizar el pago, debes de seguir las siguientes indicaciones:

• Personas naturales: indicando tu Código de Alumno.
    • Ejemplo: U300015200
  • Personas jurídicas: indicando el RUC de la empresa.
    • Ejemplo: 20211614545

La UPC te recomienda realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web del banco al que estés afiliado.

*Todas las páginas web de los bancos aceptan las tarjetas de crédito y débito de sus respectivos bancos. Las comisiones de cada banco pueden variar. Banca móvil e internet no cobran comisión. Revisa sus políticas en cada caso.

Cargos Recurrentes

Sobre el pago mediante débito automático a tu tarjeta de crédito o débito
La Pasarela de pagos de la UPC ofrece a sus usuarios (residentes en Lima y en provincias) la posibilidad de pagar con los siguientes medios de pago: Visa, MasterCard, Diners y American Express. El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

Para que al usuario se le realice la afiliación de débito automático, debe seguir los pasos:

1. Ingresar a la pasarela de pagos https://finanzas.upc.edu.pe con el código de alumno.
  2. Una vez ingresado, presionar el botón “afiliar al pago recurrente”.
  3. Aceptar los términos y condiciones de pago.
  4. Ingresar los datos de la tarjeta: número, fecha de vencimiento, y el CVV de la tarjeta
  5. Por último, presionar el botón afiliarse

El sistema realizará el débito automático con 5 días de anticipación a la fecha de vencimiento del documento, los débitos aplican para Boletas, Facturas, Letras, y documentos temporales, no aplica para documentos tipo trámites.

Importante: La persona que realice el pago y afiliación debe ser mayor de edad. Cualquier responsabilidad de uso recae en el tarjetahabiente y/o titular de la tarjeta.

Sobre la desafiliación de la tarjeta: Para desafiliar la tarjeta al pago recurrente se tiene que realizar ingresando a la plataforma de Finanzas y presionar el botón desafiliar al pago recurrente y por último presionar el botón aceptar.

Si al momento de la afiliación de la tarjeta el alumno tiene documentos vencidos y el débito es infructuoso, la tarjeta en automático se desafiliará.

A Través de plataforma de pagos UPC

Puedes realizar el pago de la boleta con tus tarjetas de crédito y débito Visa, Diners, Master Card y American Express.

Para acceder a la plataforma deben seguir estos cuatro pasos:

1. Ingresar a la plataforma Finanzas UPC (o también pueden acceder desde la opción de “Pagos Pendientes” desde Intranet).
  2. Ingresar tu DNI, código de usuario (alumno), carnet de extranjería, o pasaporte.
  3. Elegir el documento a pagar y seleccionar “Pagar”.
  4. Ingresar tus datos y confirmar el pago.

Una vez realizado el pago, la plataforma te enviará la confirmación del mismo a tu correo UPC.

Comisiones

A continuación, se detalla el costo de la comisión de cada uno de los medios de pago:

INTERBANK SCOTIABANK BCP
VENTANILLA No aplica S/ 3.50 S/ 7.00
BANCA POR INTERNET S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00
BANCA MOVIL (APP) S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00
FINANZAS UPC S/ 0.50      o   US$ 0.12

*No Aplica: no se tienen habilitados esos medios de pago

RECUERDA

Podrás visualizar y descargar tu comprobante electrónico en Intranet>Otras Operaciones > Facturación > Consulta de Comprobantes Electrónicos.