Lugares de Pago

Puedes realizar el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank), solo debes indicar tu código de alumno.

• Ejemplo: 20211614545

La UPC te recomienda realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web del banco al que estés afiliado.

El pago se realiza en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes 48 horas para realizar el pago respectivo.

• Ejemplo: 20211614545

Te ofrecemos las alternativas más rápidas y seguras para pagar tus boletas sin contratiempos.

Bancos Afiliados

Puedes cancelar tu boleta a través de:

- Banca por internet, banca móvil o agencias de Scotiabank o BCP.

- Banca por internet o banca móvil de Interbank. Ten en cuenta que a partir del 1 enero de 2022, por políticas internas del banco Interbank, ya no se permite el pago de pensiones a través de sus agencias.

Para poder realizar el pago, debes de seguir las siguientes indicaciones:

• Ejemplo: 20211614545

*Todas las páginas web de los bancos aceptan las tarjetas de crédito y débito de sus respectivos bancos. Las comisiones de cada banco pueden variar. Banca móvil e internet no cobran comisión. Revisa sus políticas en cada caso.

Cargos Recurrentes

Sobre el pago mediante débito automático a tu tarjeta de crédito o débito
La Pasarela de pagos de la UPC ofrece a sus usuarios (residentes en Lima y en provincias) la posibilidad de pagar con los siguientes medios de pago: Visa, MasterCard, Diners y American Express. El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

Para que al usuario se le realice la afiliación de débito automático, debe seguir los pasos:

1. Ingresar a la pasarela de pagos https://finanzas.upc.edu.pe con el código de alumno.
  2. Una vez ingresado, presionar el botón “afiliar al pago recurrente”.
  3. Aceptar los términos y condiciones de pago.
  4. Ingresar los datos de la tarjeta: número, fecha de vencimiento, y el CVV de la tarjeta
  5. Por último, presionar el botón afiliarse

El sistema realizará el débito automático con 5 días de anticipación a la fecha de vencimiento del documento, los débitos aplican para Boletas, Facturas, Letras, y documentos temporales, no aplica para documentos tipo trámites.

Importante: La persona que realice el pago y afiliación debe ser mayor de edad. Cualquier responsabilidad de uso recae en el tarjetahabiente y/o titular de la tarjeta.

Sobre la desafiliación de la tarjeta: Para desafiliar la tarjeta al pago recurrente se tiene que realizar ingresando a la plataforma de Finanzas y presionar el botón desafiliar al pago recurrente y por último presionar el botón aceptar.

Si al momento de la afiliación de la tarjeta el alumno tiene documentos vencidos y el débito es infructuoso, la tarjeta en automático se desafiliará.

A Través de plataforma de pagos UPC

Puedes realizar el pago de la boleta con tus tarjetas de crédito y débito Visa, Diners, Master Card y American Express.

Para acceder a la plataforma deben seguir estos cuatro pasos:

1. Ingresar a la plataforma Finanzas UPC (o también pueden acceder desde la opción de “Pagos Pendientes” desde Intranet).
  2. Ingresar tu DNI, código de usuario (alumno), carnet de extranjería, o pasaporte.
  3. Elegir el documento a pagar y seleccionar “Pagar”.
  4. Ingresar tus datos y confirmar el pago.

Una vez realizado el pago, la plataforma te enviará la confirmación del mismo a tu correo UPC.

Comisiones

A continuación, se detalla el costo de la comisión de cada uno de los medios de pago:

INTERBANK SCOTIABANK BCP
VENTANILLA No aplica S/ 3.50 S/ 7.00
BANCA POR INTERNET S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00
BANCA MOVIL (APP) S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00
FINANZAS UPC S/ 0.50      o   US$ 0.12

*No Aplica: no se tienen habilitados esos medios de pago

RECUERDA

Podrás visualizar y descargar tu comprobante electrónico en Intranet>Otras Operaciones > Facturación > Consulta de Comprobantes Electrónicos.

Banca por Internet/Móvil

medios de pago

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa.

1. Selecciona la opción Pago de Servicios
  2. Busca y selecciona la institución/empresa PAGOEFECTIVO
  3. Selecciona PAGOEFECTIVO [MONEDA]
  4. Ingresa tu código CIP: [CODIGO] y sigue los pasos.

Agentes y Bodegas

medios de pago

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Western Union, Tambo+, Kasnet, Red Digital, MoneyGram, Caja Arequipa, Disashop.

1. Indica que vas a realizar un pago a la empresa PAGOEFECTIVO.
  2. Indica que realizarás el pago a PAGOEFECTIVO [MONEDA].
  3. Indica el Código CIP: [CODIGO] y el importe a pagar.

a. Agentes BCP: Brinda el código de empresa 02186.
b. Tambo+: Opera a través de un Agente BBVA.
c. Agente Red Digital cobro adicional S/ 1.00
d. Agentes KasNet: Brinda el código de empresa 220060

Agencias

medios de pago

BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank,BanBif, Caja Arequipa, Banco de la Nación, Banco Azteca, Caja Sullana, Caja los Andes, Caja Paita, Caja Trujillo, Caja del Santa, Caja Raíz

1. Indica que vas a realizar un pago a la empresa PAGOEFECTIVO.
  2. Indica que realizarás el pago a PAGOEFECTIVO [MONEDA].
  3. Indica el Código CIP: [CODIGO] y el importe a pagar.

a. Agentes Money Market de Interbank: Costo adicional S/ 2.00.
b. Solicítalo como Pago de Factura en Línea.