Deseo ser alumno de apoyo. ¿Qué debo hacer?

Información

Por el momento, no hay opción de Servicios a la Universidad como alumno de apoyo de forma presencial. En el caso te encuentres apoyando a un docente o administrativo de manera online, debes indicarle tus datos para que posteriormente él envíe tu información completa en el formulario de registro de alumnos de apoyo (semana 14) y así nosotros podamos validar la acreditación.

Inscripción

Revisa tu correo UPC entre la segunda y tercera semana del semestre académico para estar al tanto de todas las áreas en las que puedes apoyar.

Créditos

Por cada veinte horas de apoyo a la universidad recibirás un crédito extraacadémico

Puedes completar horas según tu disposición y obtener más de un crédito extraacadémico, pero ten en cuenta que estas no son acumulables entre un semestre académico y el siguiente.

¿Puedo ser alumno de apoyo en las vacaciones?

Claro que sí. Cada semestre tenemos otras opciones para conseguir créditos extraacadémicos, puedes revisarlo aquí.

¿Cuántas horas debo apoyar para obtener un crédito extraacadémico? ¿Qué actividades pueden realizar los alumnos de apoyo?

Obtener crédito

Para obtener un crédito extraacadémico deberás cumplir con veinte horas. Al finalizar el ciclo, luego de la semana de recuperaciones y devoluciones de exámenes, podrás visualizar tú crédito de la siguiente manera:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Login UPC

Paso 2: Elige la opción “Información académica”. Finalmente accede a la opción “Consulta de convalidaciones”.

Actividades

Los alumnos de apoyo prestan ayuda en diferentes procesos administrativos o académicos, ya sea en su facultad u otra área dentro de la universidad (convocatorias canalizadas directamente por ellos), los cuales ayudarán a complementar su formación académica, basándose en las competencias y valores de la universidad.

Si te retiraste del semestre académico, puedes ser alumno de apoyo o seguir trabajando como uno sin ningún problema.

La acreditación extraacadémica correspondiente no se ve afectada por tu retiro del semestre académico.

Actualizado: 28 de noviembre del 2023