¿Dónde me puedo inscribir en los talleres extraacadémicos?

EPE

Las actividades extraacadémicas (talleres, voluntariado, grupos UPC, elencos y clubes, Pasaporte de Actividades Culturales, Viernes Culturales, servicios a la universidad) están dirigidas a la comunidad de pregrado.

Puedes revisar lo que ofrecemos para los alumnos de EPE aquí.

Pregrado

Puedes hacerlo directamente en nuestro minisite ingresando aquí, o estar atento a nuestros canales de comunicación, donde tendrás la opción de inscribirte a las actividades extraacadémicas que ofrecemos.

Ten en cuenta que las inscripciones se dan al inicio de cada semestre académico.

Tengo más de dos faltas en los talleres, pero justificadas (con certificado médico). ¿Dónde lo presento?

No se pueden justificar las inasistencias, al igual que en el área académica.

¿Qué pasa si desapruebo o me retiro del taller en el que me matriculé?

Desaprobar : Si desapruebas, no obtendrás tu crédito extraacadémico. Recuerda que debes aprobar el taller con la nota mínima de 13. La nota final no afecta tu ponderado del semestre académico.

Retirarse: Puedes retirarte en el momento que lo decidas, pero no se te reembolsará el costo del taller.

He cumplido con la asistencia en el taller extraacadémico; sin embargo, he obtenido 12 en la nota final. ¿He aprobado el taller?

No. Recuerda que la nota mínima aprobatoria en la UPC es 13, la cual aplica también para los talleres.

¿Puedo ingresar a los talleres que se realizan fuera del campus con otro documento de identidad que no sea mi TIU?

No, únicamente puedes ingresar a los talleres que se realizan fuera del campus con tu TIU, ya que ese documento es el único que te podrá identificar como alumno de la UPC.

Dada la coyuntura por covid-19, los talleres se están dictando de manera virtual.

¿Los talleres extraacadémicos cuestan? ¿Puedo inscribirme en los talleres que se dan en otro campus?

Todos los talleres cuestan. La cantidad está detallada en cada uno de los posts del minisite que corresponde a cada taller y se pagan en dos cuotas, en la 4ta y 5ta boleta en un ciclo regular.

*Los talleres en periodos de verano se pagarán en dos cuotas, en la 2da y 3ra boleta.

¿Qué talleres habrá este semestre académico? ¿Se abren talleres en los cursos de verano?

Regular

Al inicio de cada semestre académico puedes revisar qué talleres ofrecemos, el horario y los créditos correspondientes de los mismos aquí.

Verano

Cada semestre académico (regular o verano) se abre una oferta de talleres extraacadémicos para todos los campus de la universidad, la única diferencia es que en el verano la oferta es menor y su duración se adapta al semestre de verano.

No podré asistir a un taller extracadémico, o voluntariado o club ¿Cómo me retiro de la actividad?

Puedes retirarte en el momento que lo decidas, pero no se te reembolsará el costo del taller y deberás asumir el costo administrativo del trámite de retiro de asignatura que deberás realizar en el aplicativo MI UPC.

Si ya iniciaron las clases del taller al cual te inscribiste, puedes dejar de asistir al mismo; sin embargo, no se anulan los cargos generados en la 4ta y 5ta boleta de pago. La actividad permanecerá en la intranet.

¿Puedo pagar los talleres extraacadémicos en cuotas?

Los talleres extraacadémicos se cargan en la 4ta y 5ta boleta de pago del semestre en curso.

¿Cómo me entero de los talleres que brinda Orientación Psicopedagógica?

Para participar y recibir mayor información, puedes escribirnos a:

¿En cuánto tiempo se actualizan los créditos extraacadémicos, después de haber llevado los talleres?

Las acreditaciones y convalidaciones aparecen en el sistema dos semanas después del término del semestre académico (semana de finales y semana de recuperaciones). Si pasado ese tiempo tu crédito no aparece en el sistema, escribe al siguiente correo [email protected] indicando tus datos y los de la actividad que has llevado.

Para visualizar tus créditos extraacadémicos, puedes ingresar a Intranet, a la opción "Otras operaciones", luego a la opción "Información académica", y finalmente a "Consulta de convalidaciones".

Puedes llevar las veces que desees el mismo taller y recibir el  crédito extraacadémicos correspondientes.

Actualizado: 28 de noviembre del 2023