Asesoramiento en cobranzas y pagos

Información

Sí, puedes pagarla en cualquiera de los 3 bancos autorizados (BCP, Interbank y Scotiabank)

Sin embargo, te recordamos que el compromiso de pago puntual contribuye a que la Universidad continúe cumpliendo con su propósito de brindar educación a todos nuestros alumnos y alumnas, así como al trabajo del cuerpo académico y administrativo. Los gastos administrativos y el cobro de intereses forman parte del Reglamento Administrativo-Académico UPC.

  •  A partir del día siguiente del vencimiento de su boleta, el interés moratorio diario será del 0.009%
  • A partir del 8vo día del vencimiento de tu boleta tendrás que asumir el pago único de gastos administrativos que asciende a S/.15.00. 
  • Ambos conceptos (el interés moratorio y los gastos administrativos) los verás reflejados al momento de realizar el pago de tu boleta.
 
 

Visualizar mora y gastos administrativos

Podrás visualizar el importe actualizado por mora y gastos administrativos a través de Finanzas UPC con los siguientes pasos:
 

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC.

Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y da clic en “Buscar”.

Paso 3: Da clic al icono “Detalle” .

Visualizarás el monto en los conceptos “Gasto administrativo + Mora”. 

Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. 

 
 

Actualizado: 26 de abril del 2024

 

No es posible, en el banco solo puedes cancelar la totalidad de tu boleta emitida. 

Sin embargo, puedes solicitar ir amortizando tu deuda, indicando el monto que deseas abonar ingresando tu trámite desde el MI UPC > Trámites > Listado de trámites > Solicitud de servicios económico, opción Amortización de Deuda.
 

El código CIP será enviado a tu correo UPC, recuerda que tienes 48 horas para realizar el pago una vez que el código CIP sea emitido.

 

 

Porque es necesario que el cajero ingrese a consultar las operaciones una por una. Ten en cuenta que a través de la nueva plataforma de pagos, Finanzas UPC puedes ver todas la cuotas pendiente y realizar el pago de estas. 

Actualizado el 26 de abril del 2024

No, el pago de las pensiones en el banco se actualiza en línea, automáticamente tu pago se reflejará en nuestro sistema y en tu intranet figurará la boleta cobrada.

Debes solicitar al banco donde realizaste la operación una hoja de reclamo, en la que indiques claramente el error suscitado y/o una carta membretada dirigida a la Universidad, donde se solicite el traslado del pago. Debes enviar estos documentos desde tu correo UPC junto con el voucher escaneado al correo r[email protected] y en un máximo de 72 horas hábiles se te informará el estatus de este proceso.

Debes de comunicarte con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicarnos tu nombre completo y código de alumno para evaluar tu caso y atenderte lo antes posible.

Debes esperar que el área de recaudación informe a tu correo UPC que ya puedes cancelar tu pensión en los bancos Scotiabank o Interbank. Esta información es enviada dentro de las 48 horas útiles, desde el momento en que se presentaron problemas en el sistema de interconexión. Recuerda que si el problema se presentó el mismo día del vencimiento de la boleta, se te permitirá pagar hasta una determinada fecha y sin gasto por mora.

No, a menos que sea un caso sumamente crítico; hay que considerar que el curso es online y lo puedes desarrollar desde tu domicilio.

Debes enviar el voucher de pago, tu nombre completo y código de alumno al buzón [email protected], para poder revisar lo sucedido y darte una solución lo más pronto posible.

Los alumnos de pregrado deben tener registrado a su padre o apoderado en el sistema de la UPC (Intranet), para hacerle llegar los comunicados respectivos a través de los correos electrónicos registrados. Te recomendamos revisar el instructivo de registro de apoderado haciendo clic aquí.

No, las fechas de pago se encuentran establecidas para todo el año y publicadas en la página web de la Universidad; por lo tanto, no pueden ser modificadas. Para mayor información sobre fechas de pago, visita tu calendario ingresando aquí (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

El derecho de matrícula se cancela en la primera boleta del ciclo. 

A partir del semestre 2013-2 (Pregrado) y 2014-1(EPE) las pensiones consideran el concepto de matrícula. Este monto es aplicado solo a los alumnos que ingresaron desde el periodo 2013-2 (Pregrado) y 2014-1 (EPE) en adelante y se hace efectivo solo en la primera boleta de cada semestre.

El monto y la forma de pago varía de acuerdo al programa:

Programas

  • Intercambio: continúa pagando la pensión de la UPC en el mismo número de cuotas.
  • Study Abroad: paga la pensión estipulada por la universidad extranjera. 
  • Doble Grado: paga la pensión estipulada por la universidad extranjera (puede ser igual a la que paga en la UPC y en algunos casos puede ser pagada en la UPC).
  • Postgrado: paga la pensión estipulada por la universidad extranjera. 
  • Misión Académica: paga el total del costo del programa, sea este organizado por la institución extranjera o por la UPC, de acuerdo al número de cuotas y métodos de pago establecidos.
 

Oficina Internacional Campus

Para mayor información, puedes solicitar indicaciones en la oficina de Servicios Universitarios de tu campus:

  • Campus Monterrico: Oficina ubicada en pabellón J – 1er piso; encargada: Cinthia D. Huaman Rodriguez <[email protected]>
  • Campus San Isidro: Oficina ubicada en pabellón A – 1er piso, frente al Club de cátedra; encargado: Giacomo F. Fasce Reinafarje <[email protected]
  • Campus Villa: Oficina ubicada en pabellón B – 1er piso; encargado: Carlos del Campo.
  • Campus San Miguel: Oficina ubicada pabellón C -1er piso; encargado: Eduardo J. Jimenez Venero <[email protected]>.
 

 

Para los alumnos de pregrado, todos los requerimientos que necesite tu grupo UPC serán sometidos a evaluación por el facilitador de cada campus. Según ello, la Universidad podría costear algunos de estos. Si deseas conocer quién es el facilitador de tu campus, puedes ingresar aquí. Recuerda que puedes formar un grupo registrando a un alumno como coordinador y dos alumnos más como subcoordinadores.

A partir del ciclo 2023-2, el alumno que se matricule en cualquiera de los cursos de inglés que el Departamento de Idiomas - Área de Inglés ofrece, no podrá retirarse del mismo. Una vez matriculado, el alumno deberá cancelar el íntegro del monto de facturación del curso. No se reembolsará el monto cancelado ni podrá transferirse a otro periodo académico.

Tienes la posibilidad de elegir pagar tus boletas/facturas en tantas cuotas como lo permita el operador de tu tarjeta (Visa, MasterCard, Amex o Diners), a través la nueva Plataforma de Pagos UPC . Puedes verificar la información aquí.
El pago realizado se procesa en línea, al igual que todos nuestros canales de recaudación.

En caso de algún inconveniente con la plataforma, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 7 o por Alma WhatsApp al 962222408.

 

Pregrado

De acuerdo a lo que se encuentra estipulado en el Reglamento Académico, es indispensable realizar el trámite de retiro de ciclo hasta el día previo de iniciados los exámenes parciales, ya que de realizar el trámite después de dicha fecha, solo afectará al aspecto académico (no se encontrará matriculado en sus cursos), debiendo asumir el pago completo del ciclo. Para mayor información, puedes revisar el Reglamento administrativo académico ingresando aquí.

 

EPE

De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 58, inciso B, al realizarse el retiro de ciclo después de iniciados los exámenes finales del primer módulo, deberás cancelar todo el semestre completo, indistintamente del módulo en el que te encuentres matriculado; y si lo realizas hasta el día previo de iniciados los exámenes finales, deberás cancelar hasta la boleta vencida. Para mayor información, ingresa aquí.

 

 

 

La emisión de boletas se realiza antes de que la matrícula se haya efectuado, en ese sentido, la primera boleta de pago se emite por el total y a partir de la segunda boleta, se realizarán los ajustes correspondientes en función del resultado de tu matrícula.

Actualizado: 12 de marzo del 2024

Revisa tus deudas en las siguientes plataformas:

Intranet

Intranet
Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a INTRANET.

Paso 2: Elige la opción “Pagos Pendientes”. Ahí puedes verificar el importe facturado, detalle de las cuotas pendientes y realizar el pago en línea dando clic en la opción "Pagar".
 

 

Finanzas UPC

Finanzas UPC

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC

Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.

Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. 

 

Recuerda que por ambas plataformas también puedes realizar el pago de tus boletas. Revisa cómo realizar el pago aquí: 

Actualizado el 26 de abril del 2024

Para solicitar la aplicación de tu nota de crédito, debes de comunicarte con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicar tu nombre completo y código de alumno para revisar tu caso y atenderte lo antes posible.

 

Sí, el área de Becas, Créditos y Cobranzas envía a tu correo de UPC avisos de vencimiento aproximadamente una semana antes de que venza cada cuota, lo refuerza 2 días antes del vencimiento con un mensaje de texto. También envía un mensaje de texto recordatorio de morosidad a los dos días de vencida la boleta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de contacto a fin de que recibas la información a tiempo.

No es posible, debido a que las cuentas de la UPC son recaudadoras. Es indispensable que indiques tu código identificador; luego el cajero te indicará el monto total a pagar por boleta. Los medios de pago que puedes utilizar para pagar tu boleta los encuentras aquí.

Lo primero que figurará en el banco será el monto del trámite realizado, así la boleta esté vencida; luego de cancelar el trámite figurará la boleta por la pensión a pagar.

Los costos de los cursos de verano 2024-0 son los siguientes: 

Pregrado

Pregrado: 

  • Las pensiones para Pregrado en el ciclo académico 2024-00 será en función de los créditos matriculados y la categoría de pago.
  • El monto total se divide en 3 cuotas según cronograma. En la primera boleta, se emitirá el costo de la cuota 1 más costo de matrícula (S/.175.00).
  • La cuota N°1 se emitirá por el valor equivalente a 2 créditos de acuerdo a la categoría de pago del alumno. En las cuotas subsiguientes se efectuarán los recálculos y reajustes de acuerdo a la cantidad de créditos matriculados. Para efectos de recálculo y/o reajustes no aplican los retiros de curso.
  • Los alumnos pregrado pueden matricularse hasta 11 créditos como máximo. 

CALCULADORA DE CUOTAS: 

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024aquí

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

 
 

EPE

EPE: 

  • El costo del Derecho de Matrícula para el Ciclo Académico 2024-00 de la modalidad EPE en S/.175.00.
  • La modalidad de pago para el ciclo académico 2024-00 será dos cuotas. 
  • El valor de las pensiones para las carreras regulares EPE en el ciclo académico 2024-00 será como se indica:

¿Cómo se facturan los cursos de verano?

Durante el verano 2024, los alumnos que se matriculen en 1 asignatura pagarán la tarifa vigente por curso. Los alumnos que se matriculen en 2 o más cursos pagarán la pensión regular de acuerdo a su categoría. En todos los casos, la facturación de la cuota N°1 se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente se reajustan al número de cursos matriculados en la cuota N°2. 

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

 
 

Working Student

Working Student:

Las pensiones para las carreras EPE de la modalidad Working Student en el ciclo académico 2024-00 será en función de los créditos matriculados y la categoría de pago; el valor del crédito es el siguiente:

¿Cómo se calcula la cuota N°1? 

La cuota N°1 se emitirá por el valor equivalente a 02 (dos) créditos de acuerdo a la categoría de pago del alumno. En las cuotas subsiguientes se efectuarán los recálculos y reajustes de acuerdo a la cantidad de créditos matriculados. Para efectos de recálculos y/o reajustes no aplican los retiros de curso. 

¿Cuánto es el costo de la matrícula en los cursos de verano? 

El costo del derecho de matrícula es S/ 175.00 (Ciento setenta y cinco y 00/100 soles

CALCULADORA DE CUOTAS: 

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024aquí

 
 

Consulta el cronograma de pagos y la fecha de inicio de clases de los Cursos de Verano ingresando a:

  • PREGRADO

Calendario académico Pregrado 2024-0

  • EPE

Calendario académico EPE 2024-0

  • EPE FDS

Calendario Académico EPE FDS 2024-0 

Actualizado: 20 de noviembre del 2023

 

 

 

 

 

Información

El pago por créditos aplica solo para los alumnos de pregrado en las siguientes situaciones: 

-  Estar estudiando en el periodo de verano 

-  Estar cursando el último semestre académico de su carrera y haberse matriculado en once o menos créditos

Este trámite es automático. En el caso de alumnos libres, la facturación de la cuota 1 se emite por el valor de 2 créditos de acuerdo a su escala de pago; a partir de la cuota 2 se le efectuará el reajuste en función a los créditos matriculados. 

Para mayor información, visita el Reglamento Administrativo Académico ubicado en la página web de la UPC ingresando aquí.

 

 
 

Costo por Crédito 2024-01

Revisa el costo por crédito aquí:

 
 

Preguntas Frecuentes

Acabo de realizar mi matrícula y me he matriculado en menos de 12 créditos, ¿Pagaré por créditos?

Solo si te has matriculado en menos de 12 créditos por ser tu último semestre, cumples con la condición para poder pagar por la cantidad de créditos matriculados. 

Caso contrario, deberás ingresar al aplicativo Matrícula en Línea durante todo el proceso para completar la carga mínima requerida.

 
 
 
 

Actualizado: 07 de marzo del 2024

 

 

Revisa tus boletas en las siguientes plataformas:

Intranet

Intranet
Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a INTRANET.

Paso 2: Elige la opción “Pagos Pendientes”. Ahí puedes verificar el importe facturado, detalle de las cuotas pendientes y realizar el pago en línea dando clic en la opción "Pagar".
 

 

Finanzas UPC

Finanzas UPC

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC

Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.

Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. 

 

Recuerda que por ambas plataformas también puedes realizar el pago de tus boletas.

Actualizado el 26 de abril del 2024