Pagos
Boleta de pago

En la UPC no se entregan boletas físicas, ya que somos emisores de comprobantes de pago electrónico autorizado por SUNAT.

Puedes descargar tus boletas únicamente realizando los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción "Otras operaciones"; luego accede a la opción "Facturación",  y finalmente a "Consultas de comprobantes electrónicos".

 

Actualizado el 26 de Abril del 2024.

Podrás encontrar un repositorio de tus comprobantes realizando los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción "Otras operaciones", luego accede a la opción "Facturación"  y finalmente a "Consultas de comprobantes electrónicos".

 

Actualizado el 26 de abril del 2024.

La generación de las boletas para los alumnos reingresantes es diferente al cronograma publicado en el calendario académico. Por lo tanto, debes verificar la respuesta que se te indicó en tu trámite efectuado, ya que ahí es donde se te indica la fecha de pago.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 

 

Esta descripción corresponde al recálculo de un determinado monto facturado de menos. Ejemplo: en los cursos extraordinarios (verano) la primera boleta se emite por el valor de dos créditos; a partir de la segunda cuota se recalcula el monto de acuerdo a los créditos matriculados. La diferencia entre lo pagado en la primera cuota y las siguientes es el recálculo por reajuste.

Si cancelaste en algunos de los bancos indicados con tus datos de alumno (código y nombres), estos datos deben estar impresos en el voucher que te entregó el banco. Recuerda que los pagos se actualizan en línea con cada uno de los bancos autorizados. 

Puedes verificar si tu boleta se encuentra pendiente de pago ingresando a Finanzas UPC con tu documento de identidad o tu código de alumno. 

Actualizado: 26 de abril del 2024

No, el pago del semestre está compuesto por cuotas. El semestre tiene un costo total, el cual se divide en cinco cuotas para pregrado y cinco cuotas para EPE.

No. La matrícula del curso de Inglés online tiene una plataforma especial, donde te permitirá pagar la cuota 1 correspondiente al curso de Inglés. Puedes acceder a la nueva plataforma aquí.

Pregrado

El retiro de asignatura no modifica la facturación de las boletas. Esta información se encuentra establecida en el Reglamento Administrativo Académico artículo 59b ubicado en la página web de la UPC, el cual puedes revisar ingresando aquí.
 

 

EPE

El retiro de asignatura no modifica la facturación de las boletas. Solo se modifica la facturación si el alumno de EPE realiza un retiro de módulo hasta la culminación de la tercera semana de clases y mantiene una carga académica de hasta dos cursos durante el semestre académico (en este último caso, su modalidad es de pago por curso). Para mayor información, visita el Reglamento Administrativo Académico ingresando aquí.

 

 

 

 

 

 

Porque la facturación es en base a cinco cuotas y se reajusta dependiendo de los pagos adelantados.

Para los alumnos de EPE, el pago de la primera cuota se emite antes de la matrícula; posterior a esta el pago de un curso se reajusta en las siguientes cuatro cuotas. Para mayor información, ingresa aquí.

Actualizado: 23 de febrero del 2024

Actualmente, el costo por derecho de matrícula para el periodo 2024-1 es de S/350.00 y se hace efectivo en la primera boleta. 

Actualizado: 26 de abril del 2024


 


 

 

Semestre 2024-1

Sí. Debes abonar la primera cuota, que equivale a la pensión, según la categoría de pago que te corresponda más matrícula (S/ 350.00). Las boletas están disponibles en los bancos BCP, Interbank o Scotiabank. 

 
 

Actualizado: 26 de abril del 2024


 

 

De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Administrativo Académico, título 4, artículo 11, la facturación de los alumnos de EPE consta de cinco cuotas, independientemente del módulo en el que te matricules. Para mayor información, ingresa aquí.

Para los alumnos de EPE, el costo dependerá de su categoría de pago. Por lo tanto, puedes verificar la información de la siguiente manera:

Pasos  

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”, luego accede a la opción “Facturación”  y finalmente a “Consultas frecuentes EPE”.

 

 

Actualizado el 26 de abril del 2024.

La cuota 1 se emite antes del inicio de la matrícula del semestre; el vencimiento se informa en la página web de la Universidad. Tienes hasta esa fecha para cancelarla y poder participar de la matrícula.            

El curso de Inglés online se divide en cuatro cuotas para la modalidad regular y tres cuotas para modalidad intensiva.

Periodo Verano 2024-0

Para el curso de verano la facturación se divide en tres cuotas y el costo total del curso es de S/1045.00 . Para mayor información, ingresa aquí.

 
 

Semestre 2024-1

 

Modalidad Regular 

Para el curso en modalidad regular la facturación se divide en cuatro cuotas y el costo total del curso es de S/1092.00 . Para mayor información, ingresa aquí.


 

 
 

Modalidad Intensiva

Para el curso en modalidad regular la facturación se divide en tres cuotas y el costo total del curso es de S/1092.00 . Para mayor información, ingresa aquí.
 

 
 
 
 

Actualizado: 13 de febrero del 2024

Si tu solicitud fue presentada con fecha anterior a la emisión de la boleta, sí realizaremos el cambio del comprobante; en caso contrario no es posible realizar el cambio. Recuerda que los cambios de comprobantes de pago aplican luego de proceder el trámite, para las cuotas aún no generadas.

Para realizar tu solicitud de cambio de comprobante de pago, tanto para cursos de carrera como para el Inglés, deberás realizar los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Selecciona la opción “Trámites”, luego elige la opción “Listado de Trámites” e ingresa a “Solicitud de Servicio Académico”. 

Paso 3: Elige el tipo de programa, carrera y elige el trámite “Cambio de comprobante de pago”.

Paso 4: Debes adjuntar la carta en papel membretado de la empresa donde laboras con la siguiente información: razón social, RUC y correo electrónico, y debe estar firmada por el representante legal de la entidad auspiciadora. Puedes descargar el formato de carta ingresando aquí.

Se dará respuesta al trámite en un máximo de tres días. 

 

Recuerda que los cambios de comprobantes de pago aplican luego de proceder el trámite, para las cuotas aún no generadas; quiere decir que las boletas que hayan sido emitidas antes de la solicitud no serán modificadas a factura.

Revisa el tutorial del trámite aquí.

Actualizado: 30 de enero del 2024

Semestre regular 

Acerca de las pensiones de los alumnos de pregrado, la UPC ofrece escalas de pago que se asignan inicialmente según el colegio de procedencia, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar una recategorización de acuerdo con la situación económica familiar, a excepción de los alumnos que se encuentran en la última escala de pago. Si deseas conocer el monto de las pensiones ingresa aquí

 
 

Actualizado: 13 de febrero del 2024

Periodo Verano 2024-0

  • El costo del Derecho de Matrícula para el Ciclo Académico 2024-00 es de S/.175.00 soles.
  • Los alumnos de EPE matriculados en el ciclo académico 2024-00 mantendrán los mismos beneficios corporativos que correspondan a su respectivo convenio.
  • La modalidad de pago para el ciclo académico 2024-00 será dos cuotas.
  • El valor de las pensiones para las carreras regulares EPE en el ciclo académico 2024-00 
    será como se indica:

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

 
 

Semestre 2024-01

  • El costo del Derecho de Matrícula para el Ciclo Académico 2024-01 es de S/.350.00 soles.
  • La modalidad de pago para el ciclo académico 2024-01 será cinco cuotas. 
  • En todos los casos, la facturación de la cuota 1 se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente se reajusta a los cursos matriculados a partir de la cuota 2. 
  • El monto a pagar se distribuirá según la cantidad de cursos matrículas y la categoría a la que perteneces. 
  • Para el semestre académico 2024-01, recuerda que pagan por curso los alumnos que se matriculen hasta en dos cursos.


Para mayor información, realiza lo siguiente:

1.- Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

2.- Elige la opción “Otras operaciones”, luego accede a la opción “Facturación”  y finalmente a “Consultas frecuentes EPE”


El valor de las pensiones para las carreras regulares EPE en el ciclo académico 2024-01 será como se indica:

Matrículado en 1 o 2 cursos

  • Si te matriculas en 1 o 2 cursos: Pagarás por curso, en 5 cuotas. La primera cuota estará compuesta por la  matrícula completa y la boleta asignada. El saldo se distribuirá en las 4 cuotas  restantes.

Ejemplo: Si tu categoría es E1 pagarás así:


 Ejemplo: Si tu categoría es E2 pagarás así:

 Ejemplo: Si tu categoría es E4 pagarás así:

 Ejemplo: Si tu categoría es E5 pagarás así:

 Ejemplo: Si tu categoría es E6 pagarás así:

Ejemplo: Si tu categoría es E7 pagarás así:

 
 

Matrículado en 3 a más cursos

  • Si te matriculas en 3 a más cursos: Pagarás el monto equivalente a 5 boletas según tu categoría, fraccionado en 5 cuotas. La primera cuota estará compuesta por la matrícula completa y la boleta asignada; las siguientes 4 cuotas se pagará la boleta asignada.

      

 
 
 
 

 

Las actividades extraacadémicas para los alumnos de pregrado se facturan luego de iniciadas las clases, para ser canceladas en la siguiente boleta, de acuerdo al calendario después de iniciados los talleres.

Ciclo regular: Se pagarán en dos cuotas, en la 4ta y 5ta boleta. 

Ciclo verano: Se pagarán en dos cuotas, en la 2da y 3ra boleta. 

Recuerda que el retiro de actividades extraacadémicas no supone la suspensión o anulación del pago del taller o curso. Para mayor información, ingresa aquí.

Se facturan a partir de la segunda cuota y se prorratean entre las cuotas pendientes que tengas. En caso tengamos un retraso, el cobro se aplicará en la tercera boleta y se prorrateará entre las cuotas pendientes que tengas.

No, ya que la variación dependerá de la carrera a la que te cambies. Para poder informarte sobre qué pensión te correspondería, comunicate con un asesor escribiendo al Whatsapp 962222408.

Debes ingresar tu solicitud de cambio de comprobante de pago de la siguiente forma:

Paso 1: Ingresa a MI UPC con tu usuario y contraseña.

Paso 2: Elige la opción "Trámites" , luego accede a la opción “Listado de Trámites”  y finalmente a “Solicitud de Servicio Académico"

Paso 3: Luego elige el tipo de programa, carrera y elige el trámite “Cambio de comprobante de pago”. Finalmente, coloca el sustento de tu solicitud.

Puedes verificar el tutorial de Cambio de comprobante de pago, aquí.

El plazo de respuesta del trámite es de un máximo de tres días.

Actualizado el 26 de abril del 2024.

No, ya que el número de cuotas que corresponde pagar a los alumnos de EPE es de cinco boletas, independientemente de si te matriculas en un solo módulo. Los alumnos que se matriculen hasta en dos cursos pagan por curso. En todos los casos, la facturación de la primera cuota se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente el valor restante se reajusta a partir de la segunda cuota. 

Para mayor información, sigue los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”, luego accede a la opción “Facturación”  y finalmente a “Consultas frecuentes EPE”.

 

 

Esta consulta va dirigida exclusivamente a los alumnos de pregrado.

De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B, de realizarse el retiro de ciclo después de iniciados los exámenes parciales, el alumno debe pagar todo el semestre completo, y si se realiza el día previo a iniciados los exámenes parciales solo deberá cancelar hasta la boleta vencida. Para mayor información, ingresa aquí.

Esta consulta va dirigida exclusivamente para los alumnos de EPE.

De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B, se modificará la obligación de pago si se realiza hasta la culminación de la tercera semana de clases del semestre académico; y si el alumno mantiene una carga académica de hasta dos cursos durante el módulo A. En dicho caso, su pago será por cursos y podrá ver reflejado el recalculo de su boleta a partir de la segunda cuota. Para mayor información, ingresa aquí.

Información

Todas las boletas emitidas para el año 2024 tendrán un incremento de entre 5.97%, según resolución directoral DAF-268-2023. Esta modificación nos permite mantener las inversiones fundamentales y continuar asegurando el mejor estándar de calidad educativa para todos nuestros alumnos. Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.

Por favor recuerda que en la primera boleta se incluye el monto de la matrícula que este año es de S/. 350; para conocer el detalle de tu boleta por favor ingresa a Intranet y escoge la opción Pagos Pendientes

 
 

Actualizado: 26 de abril del 2024

 

 


 

 

  • El costo de la matrícula establecido para los semestres académicos del año 2024 asciende a un monto de S/ 350.00.

Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.

Actualizado: 26 de abril del 2024

Puedes verificar tu categoría de pago en tu boleta, descargándola de la siguiente forma:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet en la opción "Otras Operaciones".

Paso 2: Elige la opción "Facturación" y luego accede a la opción "Consulta de comprobantes electrónicos"

En la parte inferior de la boleta hay una casilla que dice "Categoría", en ella aparecerá una letra que indica la categoría a la perteneces. 

 
 

Recuerda que la categoría de pago se asigna inicialmente según el colegio de procedencia, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar una recategorización de acuerdo con la situación económica familiar, a excepción de los alumnos que se encuentran en la última escala de pago.

Si deseas conocer el monto de las pensiones según la categoría de pago puedes ingresa aquí.

Si el programa es de intercambio, el pago corresponde a la pensión de la UPC.

No es posible el pago por crédito, ya que solo pagan por crédito los alumnos de pregrado de último ciclo y que cumplan los requisitos, según indica el Reglamento Académico Administrativo, titulo 3, artículo 7. Para mayor información, ingresa aquí.

Semestre regular

Solo si te has matriculado en menos de 12 créditos por ser tu último semestre, cumples con la condición para poder pagar por la cantidad de créditos matriculados. Caso contrario, deberás ingresar al aplicativo Matrícula en Línea durante todo el proceso para completar la carga mínima requerida.

*Aplica para Pregrado 

 
 

Cursos de verano

Para los cursos de verano, los alumnos de pregrado pueden matricularse hasta 11 créditos como máximo. El cobro es por la cantidad de créditos a matricularse.  Para saber el costo por crédito para los cursos de verano 2024-0, ingresa aquí.

CALCULADORA DE CUOTAS: 

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024aquí

 
 

Actualizado: 13 de marzo del 2024

Las boletas para el pago de las pensiones del se publican de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico que está disponible en la página web de la UPC. Para visualizar las fechas, ingresa aquí (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Actualizado el 26 de abril del 2024.

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024 pregrado, aquí.

Te invito a ingresar a los siguientes enlaces para mayor detalle de la matrícula de verano 2024-00: 

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

Pregrado

 
 

EPE

 
 

 

No, los alumnos matriculados en el curso de internado (último año de estudios), tienen un descuento del 20% en su pensión, no hay pago adicional.

Semestre regular

En principio, debemos señalar que nuestra institución procede en el marco de sus políticas y reglamentos, las cuales se comprometió a cumplir al momento de suscribir los documentos necesarios para su inscripción como alumno(a) de nuestra institución. Asimismo, nuestra institución procede y actúa en el marco de la normativa vigente.

Debemos mencionar que la Ley N° 29947, Ley de Protección a la Economía Familiar, no prohíbe a los institutos de educación superior, escuelas superiores, universidades y escuelas de posgrado públicos o privados, realizar el cobro de pensiones de forma adelantada; por lo cual nuestra institución procede conforme a lo que prescriben las leyes correspondientes.

Asimismo, informarles que nuestra institución realiza el cobro de una pensión por ciclo, la cual es dividida, para dar mayores facilidades a los estudiantes, en 5 cuotas. Por ello, no es necesario que las clases hayan iniciado para realizar el cobro respectivo de las cuotas del ciclo académico.

Además, les recordamos que nuestras políticas y reglamentos se encuentra debidamente publicado en nuestro portal web. Ingresa aquí

 
 

Alternativas de visualización

Tienes 3 alternativas para obtenerlas: 

1. Desde la web de SUNAT.

2. Recepción por correo UPC.

3. Desde la web UPC, Portal de Facturación Electrónica.

Revisa el tutorial, clic aquí.

 
 

Pasos 

 
 
Asesoramiento en cobranzas y pagos

Información

Sí, puedes pagarla en cualquiera de los 3 bancos autorizados (BCP, Interbank y Scotiabank)

Sin embargo, te recordamos que el compromiso de pago puntual contribuye a que la Universidad continúe cumpliendo con su propósito de brindar educación a todos nuestros alumnos y alumnas, así como al trabajo del cuerpo académico y administrativo. Los gastos administrativos y el cobro de intereses forman parte del Reglamento Administrativo-Académico UPC.

  •  A partir del día siguiente del vencimiento de su boleta, el interés moratorio diario será del 0.009%
  • A partir del 8vo día del vencimiento de tu boleta tendrás que asumir el pago único de gastos administrativos que asciende a S/.15.00. 
  • Ambos conceptos (el interés moratorio y los gastos administrativos) los verás reflejados al momento de realizar el pago de tu boleta.
 
 

Visualizar mora y gastos administrativos

Podrás visualizar el importe actualizado por mora y gastos administrativos a través de Finanzas UPC con los siguientes pasos:
 

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC.

Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y da clic en “Buscar”.

Paso 3: Da clic al icono “Detalle” .

Visualizarás el monto en los conceptos “Gasto administrativo + Mora”. 

Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. 

 
 

Actualizado: 26 de abril del 2024

 

No es posible, en el banco solo puedes cancelar la totalidad de tu boleta emitida. 

Sin embargo, puedes solicitar ir amortizando tu deuda, indicando el monto que deseas abonar ingresando tu trámite desde el MI UPC > Trámites > Listado de trámites > Solicitud de servicios económico, opción Amortización de Deuda.
 

El código CIP será enviado a tu correo UPC, recuerda que tienes 48 horas para realizar el pago una vez que el código CIP sea emitido.

 

 

Porque es necesario que el cajero ingrese a consultar las operaciones una por una. Ten en cuenta que a través de la nueva plataforma de pagos, Finanzas UPC puedes ver todas la cuotas pendiente y realizar el pago de estas. 

Actualizado el 26 de abril del 2024

No, el pago de las pensiones en el banco se actualiza en línea, automáticamente tu pago se reflejará en nuestro sistema y en tu intranet figurará la boleta cobrada.

Debes solicitar al banco donde realizaste la operación una hoja de reclamo, en la que indiques claramente el error suscitado y/o una carta membretada dirigida a la Universidad, donde se solicite el traslado del pago. Debes enviar estos documentos desde tu correo UPC junto con el voucher escaneado al correo r[email protected] y en un máximo de 72 horas hábiles se te informará el estatus de este proceso.

Debes de comunicarte con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicarnos tu nombre completo y código de alumno para evaluar tu caso y atenderte lo antes posible.

Debes esperar que el área de recaudación informe a tu correo UPC que ya puedes cancelar tu pensión en los bancos Scotiabank o Interbank. Esta información es enviada dentro de las 48 horas útiles, desde el momento en que se presentaron problemas en el sistema de interconexión. Recuerda que si el problema se presentó el mismo día del vencimiento de la boleta, se te permitirá pagar hasta una determinada fecha y sin gasto por mora.

No, a menos que sea un caso sumamente crítico; hay que considerar que el curso es online y lo puedes desarrollar desde tu domicilio.

Debes enviar el voucher de pago, tu nombre completo y código de alumno al buzón [email protected], para poder revisar lo sucedido y darte una solución lo más pronto posible.

Los alumnos de pregrado deben tener registrado a su padre o apoderado en el sistema de la UPC (Intranet), para hacerle llegar los comunicados respectivos a través de los correos electrónicos registrados. Te recomendamos revisar el instructivo de registro de apoderado haciendo clic aquí.

No, las fechas de pago se encuentran establecidas para todo el año y publicadas en la página web de la Universidad; por lo tanto, no pueden ser modificadas. Para mayor información sobre fechas de pago, visita tu calendario ingresando aquí (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

El derecho de matrícula se cancela en la primera boleta del ciclo. 

A partir del semestre 2013-2 (Pregrado) y 2014-1(EPE) las pensiones consideran el concepto de matrícula. Este monto es aplicado solo a los alumnos que ingresaron desde el periodo 2013-2 (Pregrado) y 2014-1 (EPE) en adelante y se hace efectivo solo en la primera boleta de cada semestre.

El monto y la forma de pago varía de acuerdo al programa:

Programas

  • Intercambio: continúa pagando la pensión de la UPC en el mismo número de cuotas.
  • Study Abroad: paga la pensión estipulada por la universidad extranjera. 
  • Doble Grado: paga la pensión estipulada por la universidad extranjera (puede ser igual a la que paga en la UPC y en algunos casos puede ser pagada en la UPC).
  • Postgrado: paga la pensión estipulada por la universidad extranjera. 
  • Misión Académica: paga el total del costo del programa, sea este organizado por la institución extranjera o por la UPC, de acuerdo al número de cuotas y métodos de pago establecidos.
 

Oficina Internacional Campus

Para mayor información, puedes solicitar indicaciones en la oficina de Servicios Universitarios de tu campus:

  • Campus Monterrico: Oficina ubicada en pabellón J – 1er piso; encargada: Cinthia D. Huaman Rodriguez <[email protected]>
  • Campus San Isidro: Oficina ubicada en pabellón A – 1er piso, frente al Club de cátedra; encargado: Giacomo F. Fasce Reinafarje <[email protected]
  • Campus Villa: Oficina ubicada en pabellón B – 1er piso; encargado: Carlos del Campo.
  • Campus San Miguel: Oficina ubicada pabellón C -1er piso; encargado: Eduardo J. Jimenez Venero <[email protected]>.
 

 

Para los alumnos de pregrado, todos los requerimientos que necesite tu grupo UPC serán sometidos a evaluación por el facilitador de cada campus. Según ello, la Universidad podría costear algunos de estos. Si deseas conocer quién es el facilitador de tu campus, puedes ingresar aquí. Recuerda que puedes formar un grupo registrando a un alumno como coordinador y dos alumnos más como subcoordinadores.

A partir del ciclo 2023-2, el alumno que se matricule en cualquiera de los cursos de inglés que el Departamento de Idiomas - Área de Inglés ofrece, no podrá retirarse del mismo. Una vez matriculado, el alumno deberá cancelar el íntegro del monto de facturación del curso. No se reembolsará el monto cancelado ni podrá transferirse a otro periodo académico.

Tienes la posibilidad de elegir pagar tus boletas/facturas en tantas cuotas como lo permita el operador de tu tarjeta (Visa, MasterCard, Amex o Diners), a través la nueva Plataforma de Pagos UPC . Puedes verificar la información aquí.
El pago realizado se procesa en línea, al igual que todos nuestros canales de recaudación.

En caso de algún inconveniente con la plataforma, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 7 o por Alma WhatsApp al 962222408.

 

Pregrado

De acuerdo a lo que se encuentra estipulado en el Reglamento Académico, es indispensable realizar el trámite de retiro de ciclo hasta el día previo de iniciados los exámenes parciales, ya que de realizar el trámite después de dicha fecha, solo afectará al aspecto académico (no se encontrará matriculado en sus cursos), debiendo asumir el pago completo del ciclo. Para mayor información, puedes revisar el Reglamento administrativo académico ingresando aquí.

 

EPE

De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 58, inciso B, al realizarse el retiro de ciclo después de iniciados los exámenes finales del primer módulo, deberás cancelar todo el semestre completo, indistintamente del módulo en el que te encuentres matriculado; y si lo realizas hasta el día previo de iniciados los exámenes finales, deberás cancelar hasta la boleta vencida. Para mayor información, ingresa aquí.

 

 

 

La emisión de boletas se realiza antes de que la matrícula se haya efectuado, en ese sentido, la primera boleta de pago se emite por el total y a partir de la segunda boleta, se realizarán los ajustes correspondientes en función del resultado de tu matrícula.

Actualizado: 12 de marzo del 2024

Revisa tus deudas en las siguientes plataformas:

Intranet

Intranet
Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a INTRANET.

Paso 2: Elige la opción “Pagos Pendientes”. Ahí puedes verificar el importe facturado, detalle de las cuotas pendientes y realizar el pago en línea dando clic en la opción "Pagar".
 

 

Finanzas UPC

Finanzas UPC

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC

Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.

Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. 

 

Recuerda que por ambas plataformas también puedes realizar el pago de tus boletas. Revisa cómo realizar el pago aquí: 

Actualizado el 26 de abril del 2024

Para solicitar la aplicación de tu nota de crédito, debes de comunicarte con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicar tu nombre completo y código de alumno para revisar tu caso y atenderte lo antes posible.

 

Sí, el área de Becas, Créditos y Cobranzas envía a tu correo de UPC avisos de vencimiento aproximadamente una semana antes de que venza cada cuota, lo refuerza 2 días antes del vencimiento con un mensaje de texto. También envía un mensaje de texto recordatorio de morosidad a los dos días de vencida la boleta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de contacto a fin de que recibas la información a tiempo.

No es posible, debido a que las cuentas de la UPC son recaudadoras. Es indispensable que indiques tu código identificador; luego el cajero te indicará el monto total a pagar por boleta. Los medios de pago que puedes utilizar para pagar tu boleta los encuentras aquí.

Lo primero que figurará en el banco será el monto del trámite realizado, así la boleta esté vencida; luego de cancelar el trámite figurará la boleta por la pensión a pagar.

Los costos de los cursos de verano 2024-0 son los siguientes: 

Pregrado

Pregrado: 

  • Las pensiones para Pregrado en el ciclo académico 2024-00 será en función de los créditos matriculados y la categoría de pago.
  • El monto total se divide en 3 cuotas según cronograma. En la primera boleta, se emitirá el costo de la cuota 1 más costo de matrícula (S/.175.00).
  • La cuota N°1 se emitirá por el valor equivalente a 2 créditos de acuerdo a la categoría de pago del alumno. En las cuotas subsiguientes se efectuarán los recálculos y reajustes de acuerdo a la cantidad de créditos matriculados. Para efectos de recálculo y/o reajustes no aplican los retiros de curso.
  • Los alumnos pregrado pueden matricularse hasta 11 créditos como máximo. 

CALCULADORA DE CUOTAS: 

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024aquí

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

 
 

EPE

EPE: 

  • El costo del Derecho de Matrícula para el Ciclo Académico 2024-00 de la modalidad EPE en S/.175.00.
  • La modalidad de pago para el ciclo académico 2024-00 será dos cuotas. 
  • El valor de las pensiones para las carreras regulares EPE en el ciclo académico 2024-00 será como se indica:

¿Cómo se facturan los cursos de verano?

Durante el verano 2024, los alumnos que se matriculen en 1 asignatura pagarán la tarifa vigente por curso. Los alumnos que se matriculen en 2 o más cursos pagarán la pensión regular de acuerdo a su categoría. En todos los casos, la facturación de la cuota N°1 se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente se reajustan al número de cursos matriculados en la cuota N°2. 

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

 
 

Working Student

Working Student:

Las pensiones para las carreras EPE de la modalidad Working Student en el ciclo académico 2024-00 será en función de los créditos matriculados y la categoría de pago; el valor del crédito es el siguiente:

¿Cómo se calcula la cuota N°1? 

La cuota N°1 se emitirá por el valor equivalente a 02 (dos) créditos de acuerdo a la categoría de pago del alumno. En las cuotas subsiguientes se efectuarán los recálculos y reajustes de acuerdo a la cantidad de créditos matriculados. Para efectos de recálculos y/o reajustes no aplican los retiros de curso. 

¿Cuánto es el costo de la matrícula en los cursos de verano? 

El costo del derecho de matrícula es S/ 175.00 (Ciento setenta y cinco y 00/100 soles

CALCULADORA DE CUOTAS: 

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024aquí

 
 

Consulta el cronograma de pagos y la fecha de inicio de clases de los Cursos de Verano ingresando a:

  • PREGRADO

Calendario académico Pregrado 2024-0

  • EPE

Calendario académico EPE 2024-0

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Calendario Académico EPE FDS 2024-0 

Actualizado: 20 de noviembre del 2023

 

 

 

 

 

Información

El pago por créditos aplica solo para los alumnos de pregrado en las siguientes situaciones: 

-  Estar estudiando en el periodo de verano 

-  Estar cursando el último semestre académico de su carrera y haberse matriculado en once o menos créditos

Este trámite es automático. En el caso de alumnos libres, la facturación de la cuota 1 se emite por el valor de 2 créditos de acuerdo a su escala de pago; a partir de la cuota 2 se le efectuará el reajuste en función a los créditos matriculados. 

Para mayor información, visita el Reglamento Administrativo Académico ubicado en la página web de la UPC ingresando aquí.

 

 
 

Costo por Crédito 2024-01

Revisa el costo por crédito aquí:

 
 

Preguntas Frecuentes

Acabo de realizar mi matrícula y me he matriculado en menos de 12 créditos, ¿Pagaré por créditos?

Solo si te has matriculado en menos de 12 créditos por ser tu último semestre, cumples con la condición para poder pagar por la cantidad de créditos matriculados. 

Caso contrario, deberás ingresar al aplicativo Matrícula en Línea durante todo el proceso para completar la carga mínima requerida.

 
 
 
 

Actualizado: 07 de marzo del 2024

 

 

Revisa tus boletas en las siguientes plataformas:

Intranet

Intranet
Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a INTRANET.

Paso 2: Elige la opción “Pagos Pendientes”. Ahí puedes verificar el importe facturado, detalle de las cuotas pendientes y realizar el pago en línea dando clic en la opción "Pagar".
 

 

Finanzas UPC

Finanzas UPC

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC

Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.

Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. 

 

Recuerda que por ambas plataformas también puedes realizar el pago de tus boletas.

Actualizado el 26 de abril del 2024

Devolución de Pagos

Pasos

Para solicitar una devolución de pago realiza los siguientes pasos:

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”; luego accede a la opción “Listado de trámites”,  y finalmente a “Devolución de Pagos”

Verifica el tutorial del trámite ingresando aquí.

 
 

Seguimiento

Paso 1:  Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 
 

La respuesta del trámite se brinda en 10 días hábiles.
 El área correspondiente analizará tu caso y te informará si procede o no tu devolución.

Sí, es posible que la devolución del pago esté a nombre de tu apoderado si eres menor de edad, o si por alguna razón sustentada no puedes realizar el cobro como alumno. Deberás indicar los datos en tu solicitud y tu apoderado debe estar registrado en el sistema. Si no tienes registro de apoderado, verifica el tutorial del trámite aquí para que lo puedas registrar.

Los derechos académicos y administrativos pagados en el proceso de admisión y los pagados antes de la matrícula (primera boleta de pago emitida) no son materia de devolución. Dicha información se encuentra detallada en la cartilla informativa que firmaste al momento de tu postulación, al igual que en las Disposiciones Generales, punto 7.5 de la política de admisión. Para mayor información, ingresa aquí.

Si pagaste la cuota 1 de verano y no te matriculaste, debes generar el trámite de "Devolución de pagos" a través de MI UPC siguiendo los pasos que indica el tutorial que puedes consultar dando clic aquí

Si autorizaste la amortización de esta cuota de verano pagada para que se aplique en la cuota 1 del semestre 2024-1, no será necesario realizar este trámite de devolución. 

Cargo recurrente

Esta situación se podría realizar por las siguientes razones:

  • No se solicitó la desafiliación.
  • La desafiliación no se solicitó en los plazos establecidos.
  • El alumno dejó de estudiar y no comunicó sobre su situación.
  •  El alumno egresó, no informó su situación y Facturación generó la primera boleta del semestre. En caso de darse esta situación, deberá de comunicarse con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicar su nombre completo y código de alumno para la revisión de su caso y ayudarlo lo antes posible.

 

Afiliación

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC 
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.
Paso 3: Seleccionas la opción “Afiliar al pago recurrente".
Paso 4: Aceptas los términos y condiciones para proceder a la aliación del cargo recurrente.
Paso 5: Ingresas las credenciales de tu tarjeta y das clic en el botón “Afiliarse”:.
Paso 6:  Si se realiza correctamente la aliación se mostrará la siguiente pantalla:

 

Desafiliación

Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC 
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.
Paso 3: Seleccionas la opción “Desafiliar al pago recurrente".

 

 

 

 

El cargo a la tarjeta de crédito se realizará cuatro días útiles antes del vencimiento de la boleta, y se enviará un email a tu correo UPC informándote el día exacto del cargo.

Los operadores informan si el cargo realizado pasó exitosamente durante las 48 horas luego de efectuado el cargo. La respuesta sobre dicho cargo se enviará a tu correo UPC el primer día útil posterior a la confirmación del cargo, desde el correo [email protected].

 

Debes enviar un correo a [email protected] indicando lo sucedido y en un máximo de 48 horas útiles se te responderá sobre el estatus de este proceso.

Recuerda que esta situación se podría presentar por los siguientes motivos:

  • No se solicitó la desafiliación de la tarjeta.
  • La desafiliación no se solicitó en los plazos establecidos.
  • Dejaste de estudiar y no comunicaste sobre tu situación.
  • Ya eres egresado y no informaste sobre tu situación y Facturación generó la primera boleta del semestre de manera automática.

 

Debes enviar un correo a [email protected] indicando lo sucedido y en un máximo de 48 horas útiles se te responderá sobre el estatus. Si comprobamos que efectivamente el cargo no corresponde, se informa inmediatamente al operador de la tarjeta y este, en un máximo de 72 horas, informa al banco emisor de la tarjeta para que pueda reversar la operación. El extorno del dinero a la tarjeta del cliente queda sujeto a políticas del banco emisor.

Lugares de Pago

 

Puedes realizar el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank), solo debes indicar tu código de alumno.

  • Personas naturales: indicando tu Código de Alumno.
    • Ejemplo: U300015200
  • Personas jurídicas: indicando el RUC de la empresa.
    • Ejemplo: 20211614545

La UPC te recomienda realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web del banco al que estés afiliado. 



 

 

El pago se realiza en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes 48 horas para realizar el pago respectivo.

  • Personas naturales: indicando tu Código de Alumno.
    • Ejemplo: U300015200
  • Personas jurídicas: indicando el RUC de la empresa.
    • Ejemplo: 20211614545

La UPC te recomienda realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web del banco al que estés afiliado.

 

Te ofrecemos las alternativas más rápidas y seguras para pagar tus boletas sin contratiempos.

Bancos Afiliados

Puedes cancelar tu boleta a través de:

- Banca por internet, banca móvil o agencias de Scotiabank o BCP.

- Banca por internet o banca móvil de Interbank. Ten en cuenta que a partir del 1 enero de 2022, por políticas internas del banco Interbank, ya no se permite el pago de pensiones a través de sus agencias.

Para poder realizar el pago, debes de seguir las siguientes indicaciones:

  • Personas naturales: indicando tu Código de Alumno.
    • Ejemplo: U300015200
  • Personas jurídicas: indicando el RUC de la empresa.
    • Ejemplo: 20211614545

La UPC te recomienda realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web del banco al que estés afiliado.

*Todas las páginas web de los bancos aceptan las tarjetas de crédito y débito de sus respectivos bancos. Las comisiones de cada banco pueden variar. Banca móvil e internet no cobran comisión. Revisa sus políticas en cada caso.

 

Cargos Recurrentes

Sobre el pago mediante débito automático a tu tarjeta de crédito o débito
La Pasarela de pagos de la UPC ofrece a sus usuarios (residentes en Lima y en provincias) la posibilidad de pagar con los siguientes medios de pago: Visa, MasterCard, Diners y American Express. El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

Para que al usuario se le realice la afiliación de débito automático, debe seguir los pasos: 

  1. Ingresar a la pasarela de pagos https://finanzas.upc.edu.pe con el código de alumno. 
  2. Una vez ingresado, presionar el botón “afiliar al pago recurrente”.
  3. Aceptar los términos y condiciones de pago.
  4. Ingresar los datos de la tarjeta: número, fecha de vencimiento, y el CVV de la tarjeta
  5. Por último, presionar el botón afiliarse

El sistema realizará el débito automático con 5 días de anticipación a la fecha de vencimiento del documento, los débitos aplican para Boletas, Facturas, Letras, y documentos temporales, no aplica para documentos tipo trámites.

Importante: La persona que realice el pago y afiliación debe ser mayor de edad. Cualquier responsabilidad de uso recae en el tarjetahabiente y/o titular de la tarjeta.

Sobre la desafiliación de la tarjeta: Para desafiliar la tarjeta al pago recurrente se tiene que realizar ingresando a la plataforma de Finanzas y presionar el botón desafiliar al pago recurrente y por último presionar el botón aceptar.

Si al momento de la afiliación de la tarjeta el alumno tiene documentos vencidos y el débito es infructuoso, la tarjeta en automático se desafiliará.

 

A Través de plataforma de pagos UPC 

Puedes realizar el pago de la boleta con tus tarjetas de crédito y débito Visa, Diners, Master Card y American Express.

Para acceder a la plataforma deben seguir estos cuatro pasos:

  1. Ingresar a la plataforma Finanzas UPC (o también pueden acceder desde la opción de “Pagos Pendientes” desde Intranet).
  2. Ingresar tu DNI, código de usuario (alumno), carnet de extranjería, o pasaporte.
  3. Elegir el documento a pagar y seleccionar “Pagar”.
  4. Ingresar tus datos y confirmar el pago.

Una vez realizado el pago, la plataforma te enviará la confirmación del mismo a tu correo UPC.

 

Comisiones

A continuación, se detalla el costo de la comisión de cada uno de los medios de pago:

  INTERBANK SCOTIABANK BCP
VENTANILLA No aplica S/ 3.50 S/ 7.00
BANCA POR INTERNET S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00
BANCA MOVIL (APP) S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00
FINANZAS UPC S/ 0.50      o   US$ 0.12

       *No Aplica: no se tienen habilitados esos medios de pago

 

RECUERDA

Podrás visualizar y descargar tu comprobante electrónico en Intranet>Otras Operaciones > Facturación > Consulta de Comprobantes Electrónicos. 

 

 

 

Banca por Internet/Móvil

medios de pago

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa.

  1. Selecciona la opción Pago de Servicios
  2. Busca y selecciona la institución/empresa PAGOEFECTIVO
  3. Selecciona PAGOEFECTIVO [MONEDA]
  4. Ingresa tu código CIP: [CODIGO] y sigue los pasos.
 

Agentes y Bodegas

medios de pago

BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Western Union, Tambo+, Kasnet, Red Digital, MoneyGram, Caja Arequipa, Disashop.

  1. Indica que vas a realizar un pago a la empresa PAGOEFECTIVO.
  2. Indica que realizarás el pago a PAGOEFECTIVO [MONEDA].
  3. Indica el Código CIP: [CODIGO] y el importe a pagar.

a. Agentes BCP: Brinda el código de empresa 02186. 
b. Tambo+: Opera a través de un Agente BBVA. 
c. Agente Red Digital cobro adicional S/ 1.00 
d. Agentes KasNet: Brinda el código de empresa 220060

 

Agencias

medios de pago 

BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank,BanBif, Caja Arequipa, Banco de la Nación, Banco Azteca, Caja Sullana, Caja los Andes, Caja Paita, Caja Trujillo, Caja del Santa, Caja Raíz

  1. Indica que vas a realizar un pago a la empresa PAGOEFECTIVO.
  2. Indica que realizarás el pago a PAGOEFECTIVO [MONEDA].
  3. Indica el Código CIP: [CODIGO] y el importe a pagar.

a. Agentes Money Market de Interbank: Costo adicional S/ 2.00. 
b. Solicítalo como Pago de Factura en Línea.