Pregrado
Pregrado

EPE
EPE

*Se exonera la mora en la primera cuota del periodo del verano 2025.00
Actualizado: 13 de enero del 2025
Pregrado
EPE
*Se exonera la mora en la primera cuota del periodo del verano 2025.00
Actualizado: 13 de enero del 2025
En la UPC no se entregan boletas físicas, ya que somos emisores de comprobantes de pago electrónico autorizado por SUNAT.
Puedes descargar tus boletas únicamente realizando los siguientes pasos:
Paso 1: Ingresa a Mi UPC
Paso 2: Elige la opción "Finanzas".
Paso 3: Ingresa a “Consulta de comprobantes”, aquí puedes ver los detalles de los comprobantes de pago y descargarlos.
Actualizado: 27 de diciembre del 2024
Podrás encontrar un repositorio de tus comprobantes de pago realizando los siguientes pasos:
Ingresando a MI UPC << FINANZAS << Consulta de comprobantes, aquí puedes ver los detalles de los comprobantes de pago y descargarlos
Actualizado: 27 de diciembre del 2024
La generación de las boletas para los alumnos reingresantes es diferente al cronograma publicado en el calendario académico. Por lo tanto, debes verificar la respuesta que se te indicó en tu trámite efectuado, ya que ahí es donde se te indica la fecha de pago.
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).
Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Esta descripción corresponde al recálculo de un determinado monto facturado de menos. Ejemplo: en los cursos extraordinarios (verano) la primera boleta se emite por el valor de 1 1/2 créditos; a partir de la segunda cuota se recalcula el monto de acuerdo a los créditos matriculados. La diferencia entre lo pagado en la primera cuota y las siguientes es el recálculo por reajuste.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Si cancelaste en algunos de los bancos indicados con tus datos de alumno (código y nombres), estos datos deben estar impresos en el voucher que te entregó el banco. Recuerda que los pagos se actualizan en línea con cada uno de los bancos autorizados.
Puedes verificar si tu boleta se encuentra pendiente de pago ingresando a Finanzas UPC con tu documento de identidad o tu código de alumno.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, el pago del semestre está compuesto por cuotas. El semestre tiene un costo total, el cual se divide en cinco cuotas para pregrado y cinco cuotas para EPE.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No. La matrícula del curso de Inglés online tiene una plataforma especial, donde te permitirá pagar la cuota 1 correspondiente al curso de Inglés. Puedes acceder a la nueva plataforma aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El retiro de asignatura no modifica la facturación de las boletas. Esta información se encuentra establecida en el Reglamento Administrativo Académico artículo 59b ubicado en la página web de la UPC, el cual puedes revisar ingresando aquí.
El retiro de asignatura no modifica la facturación de las boletas. Solo se modifica la facturación si el alumno de EPE realiza un retiro de módulo hasta la culminación de la tercera semana de clases y mantiene una carga académica de hasta dos cursos durante el semestre académico (en este último caso, su modalidad es de pago por curso). Para mayor información, visita el Reglamento Administrativo Académico ingresando aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Porque la facturación es en base a cinco cuotas y se reajusta dependiendo de los pagos adelantados
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Para los alumnos de EPE, el pago de la primera cuota se emite antes de la matrícula; posterior a esta el pago de un curso se reajusta en las siguientes cuatro cuotas. Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Sí, actualmente el costo por derecho de matrícula para el periodo 2025-0 es de S/180.00 y se hace efectivo en la primera boleta.
Sí, actualmente el costo por derecho de matrícula para el periodo 2025-10 es de S/360.00 y se hace efectivo en la primera boleta.
Actualizado: 20 de febrero del 2025
Semestre 2025-10
Sí, debes abonar la primera cuota, que equivale a la pensión, según la categoría de pago que te corresponda más matrícula (S/ 360.00). Las boletas están disponibles en los bancos BCP, Interbank o Scotiabank.
▪️ Pregrado
▪️ EPE
Actualizado: 11 de marzo del 2025
De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Administrativo Académico, título 4, artículo 11, la facturación de los alumnos de EPE consta de cinco cuotas, independientemente del módulo en el que te matricules. Para más información, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Para los alumnos de EPE, el costo dependerá de su categoría de pago. Por lo tanto, puedes verificar la información de la siguiente manera:
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: Elige la opción “Finanzas”, luego accede a la opción “Facturación”.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
La cuota 1 se emite antes del inicio de la matrícula del semestre; el vencimiento se informa en la página web de la Universidad. Tienes hasta esa fecha para cancelarla y poder participar de la matrícula.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El curso de Inglés online se divide en cuatro cuotas para la modalidad regular y tres cuotas para modalidad intensiva.
➤ Modalidad Intensiva
Para el curso en modalidad intensiva la facturación se divide en tres cuotas y el costo total del curso es de S/1092. Para mayor información, ingresa aquí.
➤ Modalidad Regular
Para el curso en modalidad regular la facturación se divide en cuatro cuotas y el costo total del curso es de S/1142.
➤ Modalidad Intensiva
Para el curso en modalidad intensiva la facturación se divide en tres cuotas y el costo total del curso es de S/1092.
Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado: 20 de febrero del 2025
Si tu solicitud fue presentada con fecha anterior a la emisión de la boleta, sí realizaremos el cambio del comprobante; en caso contrario no es posible realizar el cambio. Recuerda que los cambios de comprobantes de pago aplican luego de proceder el trámite, para las cuotas aún no generadas.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Para realizar tu solicitud de cambio de comprobante de pago, tanto para cursos de carrera como para el Inglés, deberás realizar los siguientes:
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.
Paso 2: Selecciona la opción “Trámites”, luego elige la opción “Listado de Trámites” e ingresa a “Solicitud de Servicio Académico”.
Paso 3: Elige el tipo de programa, carrera y elige el trámite “Cambio de comprobante de pago”.
Paso 4: Debes adjuntar la carta en papel membretado de la empresa donde laboras con la siguiente información: razón social, RUC y correo electrónico, y debe estar firmada por el representante legal de la entidad auspiciadora. Puedes descargar el formato de carta ingresando aquí.
Se dará respuesta al trámite en un máximo de tres días.
Recuerda que los cambios de comprobantes de pago aplican luego de proceder el trámite, para las cuotas aún no generadas; quiere decir que las boletas que hayan sido emitidas antes de la solicitud no serán modificadas a factura.
Revisa el tutorial del trámite aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Para mayor información, realiza lo siguiente:
1.- Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
2.- Elige la opción Finanzas, luego accede a la opción “Facturación” y finalmente a “Consultas frecuentes”.
* Los costos serán publicados durante las próximas semanas.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Las actividades extraacadémicas para los alumnos de pregrado se facturan luego de iniciadas las clases, para ser canceladas en la siguiente boleta, de acuerdo al calendario después de iniciados los talleres.
Ciclo regular: Se pagarán en dos cuotas, en la 4ta y 5ta boleta.
Ciclo verano: Se pagarán en dos cuotas, en la 2da y 3ra boleta.
Recuerda que el retiro de actividades extraacadémicas no supone la suspensión o anulación del pago del taller o curso. Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, ya que la variación dependerá de la carrera a la que te cambies. Para poder informarte sobre qué pensión te correspondería, comunicate con un asesor escribiendo al Whatsapp 962222408.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes ingresar tu solicitud de cambio de comprobante de pago de la siguiente forma:
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.
Paso 2: Elige la opción “Trámites”, luego accede a la opción “Listado de Trámites” y finalmente a “Solicitud de Servicio Académico"
Paso 3: Luego elige el tipo de programa, carrera y elige el trámite “Cambio de comprobante de pago”. Finalmente, coloca el sustento de tu solicitud.
Puedes verificar el tutorial de Cambio de comprobante de pago, aquí.
El plazo de respuesta del trámite es de un máximo de tres días.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, ya que el número de cuotas que corresponde pagar a los alumnos de EPE es de cinco boletas, independientemente de si te matriculas en un solo módulo. Los alumnos que se matriculen hasta en dos cursos pagan por curso. En todos los casos, la facturación de la primera cuota se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente el valor restante se reajusta a partir de la segunda cuota.
Para mayor información, sigue los siguientes:
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: Elige la opción “Finanzas”, luego accede a la opción “Facturación” y finalmente a “Consultas frecuentes”.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Esta consulta va dirigida exclusivamente a los alumnos de pregrado.
De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B, de realizarse el retiro de ciclo después de iniciados los exámenes parciales, el alumno debe pagar todo el semestre completo, y si se realiza el día previo a iniciados los exámenes parciales solo deberá cancelar hasta la boleta vencida. Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Esta consulta va dirigida exclusivamente para los alumnos de EPE.
De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B, se modificará la obligación de pago si se realiza hasta la culminación de la tercera semana de clases del semestre académico; y si el alumno mantiene una carga académica de hasta dos cursos durante el módulo A. En dicho caso, su pago será por cursos y podrá ver reflejado el recalculo de su boleta a partir de la segunda cuota. Para mayor información, ingresa aquí
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Todas las boletas emitidas para el año 2025 tendrán un incremento de entre 3.5% a 3.7%, según resolución directoral DAF-361-2024. Esta modificación nos permite mantener las inversiones fundamentales y continuar asegurando el mejor estándar de calidad educativa para todos nuestros alumnos. Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.
Por favor recuerda que en la primera boleta se incluye el monto de la matrícula que este año es de S/. 360; para conocer el detalle de tu boleta por favor ingresa a MI UPC << FINANZAS << Consulta de comprobantes, aquí puedes ver los detalles de los comprobantes de pago y descargarlos.
Todas las boletas emitidas para el año 2025 tendrán un incremento de 5% a 5.3% respecto al año anterior, según resolución directoral DAF-360-2024 del 29 de agosto de 2024. Esta modificación nos permite mantener las inversiones fundamentales y continuar asegurando el mejor estándar de calidad educativa para todos nuestros alumnos. Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.
El importe de la matrícula establecido para los semestres académicos del año 2025 es de S/. 360 soles y para los Cursos de Verano S/. 180.00 soles. El importe por curso para EPE para los ciclos regulares es de S/1,986.00
Por favor recuerda que en la primera boleta se incluye el monto de la matrícula que este año es de S/. 360; para conocer el detalle de tu boleta por favor ingresa a MI UPC << FINANZAS << Consulta de comprobantes, aquí puedes ver los detalles de los comprobantes de pago y descargarlos.
Actualizado: 17 de marzo del 2025
Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Puedes verificar tu categoría de pago en tu boleta, descargándola de la siguiente forma:
Accede a MI UPC con tu correo institucional UPC y contraseña.
Ingresa a FINANZAS / Consulta de comprobantes, aquí puedes ver los detalles de los comprobantes de pago y descargarlos.
En la parte inferior de la boleta hay una casilla que dice "Categoría", en ella aparecerá una letra que indica la categoría a la perteneces.
Recuerda que la categoría de pago se asigna inicialmente según el colegio de procedencia, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar una recategorización de acuerdo con la situación económica familiar, a excepción de los alumnos que se encuentran en la última escala de pago.
Si deseas conocer el monto de las pensiones según la categoría de pago puedes ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre 2024
Si el programa es de intercambio, el pago corresponde a la pensión de la UPC.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No es posible el pago por crédito, ya que solo pagan por crédito los alumnos de pregrado de último ciclo y que cumplan los requisitos, según indica el Reglamento Académico Administrativo, titulo 3, artículo 7. Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Solo si te has matriculado en menos de 12 créditos por ser tu último semestre, cumples con la condición para poder pagar por la cantidad de créditos matriculados. Caso contrario, deberás ingresar al aplicativo Matrícula en Línea durante todo el proceso para completar la carga mínima requerida.
*Aplica para Pregrado
También puedes revisar la información el Reglamento administrativo académico (título III, artículo 7).
Para los cursos de verano, los alumnos de pregrado pueden matricularse hasta 11 créditos como máximo. El cobro es por la cantidad de créditos a matricularse. Para saber el costo por crédito para los cursos de verano 2025-00, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Actualizado: 11 de febrero del 2025
Las boletas para el pago de las pensiones del se publican de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico que está disponible en la página web de la UPC. Para visualizar las fechas, ingresa aquí (escoge la unidad de estudios que te corresponde).
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, los alumnos matriculados en el curso de internado (último año de estudios), tienen un descuento del 20% en su pensión, no hay pago adicional.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
En principio, debemos señalar que nuestra institución procede en el marco de sus políticas y reglamentos, las cuales se comprometió a cumplir al momento de suscribir los documentos necesarios para su inscripción como alumno(a) de nuestra institución. Asimismo, nuestra institución procede y actúa en el marco de la normativa vigente.
Debemos mencionar que la Ley N° 29947, Ley de Protección a la Economía Familiar, no prohíbe a los institutos de educación superior, escuelas superiores, universidades y escuelas de posgrado públicos o privados, realizar el cobro de pensiones de forma adelantada; por lo cual nuestra institución procede conforme a lo que prescriben las leyes correspondientes.
Asimismo, informarles que nuestra institución realiza el cobro de una pensión por ciclo, la cual es dividida, para dar mayores facilidades a los estudiantes, en 5 cuotas. Por ello, no es necesario que las clases hayan iniciado para realizar el cobro respectivo de las cuotas del ciclo académico.
Además, les recordamos que nuestras políticas y reglamentos se encuentra debidamente publicado en nuestro portal web. Ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Tienes 3 alternativas para obtenerlas:
1. Desde la web de SUNAT.
2. Recepción por correo UPC.
3. Desde la web UPC, Portal de Facturación Electrónica.
Revisa el tutorial, clic aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Puedes solicitar la facturación de todas tus boletas a partir de la segunda cuota. Ten en cuenta, que ello no brinde algún descuento en particular.
Para que se te emita todo el semestre junto de la boleta 2 a la 5, primero tendrás que estar matriculado y luego comunicarte con un asesor de servicios por Alma WhatsApp al 962222408.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
La primera boleta del semestre regular 2025-10 se emite por el monto de matrícula (S/360.00) + Cuota 1.
Pregrado
EPE
Actualizado: 20 de febrero del 2025
Puedes cancelar tu boleta a través de:
Sin embargo, te recordamos que el compromiso de pago puntual contribuye a que la Universidad continúe cumpliendo con su propósito de brindar educación a todos nuestros alumnos y alumnas, así como al trabajo del cuerpo académico y administrativo. Los gastos administrativos y el cobro de intereses forman parte del Reglamento Administrativo-Académico UPC.
Podrás visualizar el importe actualizado por mora y gastos administrativos a través de Finanzas UPC con los siguientes pasos:
Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC.
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y da clic en “Buscar”.
Paso 3: Da clic al icono “Detalle” .
Visualizarás el monto en los conceptos “Gasto administrativo + Mora”.
Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No es posible, en el banco solo puedes cancelar la totalidad de tu boleta emitida. Sin embargo, puedes solicitar ir amortizando tu deuda, indicando el monto que deseas abonar ingresando tu trámite desde el MI UPC > Trámites > Listado de trámites > Solicitud de servicios económico, opción Amortización de Deuda.
El código CIP será enviado a tu correo UPC, recuerda que tienes 48 horas para realizar el pago una vez que el código CIP sea emitido.
*Para el periodo 2025-0, no está disponible este trámite.
Actualizado: 15 de enero del 2025
Porque es necesario que el cajero ingrese a consultar las operaciones una por una. Ten en cuenta que a través de la nueva plataforma de pagos, “Finanzas UPC” puedes ver todas la cuotas pendiente y realizar el pago de estas.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, el pago de las pensiones en el banco se actualiza en línea, automáticamente tu pago se reflejará en nuestro sistema y en Mi UPC figurará la boleta cobrada.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes solicitar al banco donde realizaste la operación una hoja de reclamo, en la que indiques claramente el error suscitado y/o una carta membretada dirigida a la Universidad, donde se solicite el traslado del pago. Debes enviar estos documentos desde tu correo UPC junto con el voucher escaneado al correo [email protected] y en un máximo de 72 horas hábiles se te informará el estatus de este proceso.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes de comunicarte con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicarnos tu nombre completo y código de alumno para evaluar tu caso y atenderte lo antes posible.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes esperar que el documento sea liberado, es posible que un alumno pago por error con tu código de pago el documento que deseas cancelar, esta incidencia tiene que ser reportada por el alumno afectado envaiando las evidencias del caso y 72 horas el caso es atendido.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, a menos que sea un caso sumamente crítico; hay que considerar que el curso es online y lo puedes desarrollar desde tu domicilio.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes esperar máximo 48 horas, es posible que por un tema de conexión con los Bancos tu pago no se haya actualizado.
En caso no se actualice en este tiempo, debes comunicarte con un asesor en línea a traves de Alma WhatsApp.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Los alumnos de pregrado deben tener registrado a su padre o apoderado en https://actualizatusdatos.upc.edu.pe, para hacerle llegar los comunicados respectivos a través de los correos electrónicos registrados.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No, las fechas de pago se encuentran establecidas para todo el año y publicadas en la página web de la Universidad; por lo tanto, no pueden ser modificadas. Para mayor información sobre fechas de pago, visita tu calendario ingresando aquí (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El derecho de matrícula se cancela en la primera boleta del ciclo.
A partir del semestre 2013-2 (Pregrado) y 2014-1(EPE) las pensiones consideran el concepto de matrícula. Este monto es aplicado solo a los alumnos que ingresaron desde el periodo 2013-2 (Pregrado) y 2014-1 (EPE) en adelante y se hace efectivo solo en la primera boleta de cada semestre.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El monto y la forma de pago varía de acuerdo al programa:
Para mayor información, puedes solicitar indicaciones en la oficina de Servicios Universitarios de tu campus:
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Para los alumnos de pregrado, todos los requerimientos que necesite tu grupo UPC serán sometidos a evaluación por el facilitador de cada campus. Según ello, la Universidad podría costear algunos de estos. Si deseas conocer quién es el facilitador de tu campus, puedes ingresar aquí. Recuerda que puedes formar un grupo registrando a un alumno como coordinador y dos alumnos más como subcoordinadores.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
A partir del ciclo 2023-2, el alumno que se matricule en cualquiera de los cursos de inglés que el Departamento de Idiomas - Área de Inglés ofrece, no podrá retirarse del mismo. Una vez matriculado, el alumno deberá cancelar el íntegro del monto de facturación del curso. No se reembolsará el monto cancelado ni podrá transferirse a otro periodo académico.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Tienes la posibilidad de elegir pagar tus boletas/facturas en tantas cuotas como lo permita el operador de tu tarjeta (Visa, MasterCard, Amex o Diners), a través la nueva Plataforma de Pagos UPC .
El pago realizado se procesa en línea, la actualización de tu boleta como “pagado” puede tardar hasta 48 horas.
En caso de algún inconveniente con la plataforma, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 7 o por Alma WhatsApp al 962222408.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
De acuerdo a lo que se encuentra estipulado en el Reglamento Académico, es indispensable realizar el trámite de retiro de ciclo hasta el día previo de iniciados los exámenes parciales, ya que de realizar el trámite después de dicha fecha, solo afectará al aspecto académico (no se encontrará matriculado en sus cursos), debiendo asumir el pago completo del ciclo. Para mayor información, puedes revisar el Reglamento administrativo académico ingresando aquí.
De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 58, inciso B, al realizarse el retiro de ciclo después de iniciados los exámenes finales del primer módulo, deberás cancelar todo el semestre completo, indistintamente del módulo en el que te encuentres matriculado; y si lo realizas hasta el día previo de iniciados los exámenes finales, deberás cancelar hasta la boleta vencida. Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
La emisión de boletas se realiza antes de que la matrícula se haya efectuado, en ese sentido, la primera boleta de pago se emite por el total y a partir de la segunda boleta, se realizarán los ajustes correspondientes en función del resultado de tu matrícula.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Revisa tus deudas en las siguientes plataformas:
Intranet
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: Elige la opción “Finanzas" y luego selecciona “Consulta de comprobantes”. Aquí puedes ver los detalles de los comprobantes de pago y descargarlos.
Finanzas UPC
Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.
Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Para solicitar la aplicación de tu nota de crédito, debes de comunicarte con un asesor de servicio a través de Alma WhatsApp e indicar tu nombre completo y código de alumno para revisar tu caso y atenderte lo antes posible.
Consideraciones:
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Sí, el área de Becas, Créditos y Cobranzas envía a tu correo de UPC avisos de vencimiento aproximadamente una semana antes de que venza cada cuota, lo refuerza 2 días antes del vencimiento con un mensaje de texto. También envía un mensaje de texto recordatorio de morosidad a los dos días de vencida la boleta.
Es importante que tengas actualizados tus datos de contacto a fin de que recibas la información a tiempo.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
No es posible. Los medios de pagos como Bancos y pasarela de pagos no aceptan amortizaciones.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Lo primero que figurará en el banco será el monto del trámite realizado, así la boleta esté vencida; luego de cancelar el trámite figurará la boleta por la pensión a pagar.
Si necesitas realizar el pago del trámite y tienes boletas pendientes, puedes hacerlo a través de nuestra plataforma de Finanzas UPC.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El pago por créditos aplica solo para los alumnos de pregrado en las siguientes situaciones:
- Estar estudiando en el periodo de verano
- Estar cursando el último semestre académico de su carrera y haberse matriculado en once o menos créditos.
Este trámite es automático. En el caso de alumnos libres, la facturación de la cuota 1 se emite por el valor de 2 créditos de acuerdo a su escala de pago; a partir de la cuota 2 se le efectuará el reajuste en función a los créditos matriculados.
Para mayor información, visita el Reglamento Administrativo Académico ubicado en la página web de la UPC ingresando aquí.
Solo si te has matriculado en menos de 12 créditos por ser tu último semestre, cumples con la condición para poder pagar por la cantidad de créditos matriculados.
Caso contrario, deberás ingresar a MI UPC / Más servicios / Autoservicios, opción "Matrícula en Línea", ingresa a la opción "Inscribirse a clases", durante todo el proceso para completar la carga mínima requerida.
Revisa los costos por créditos del período de verano 2025-0 aquí.
Actualizado: 16 de enero del 2025
Revisa tus boletas en las siguientes plataformas:
Finanzas UPC
Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC.
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.
Recuerda: Por Finanzas UPC, adicionalmente podrás realizar el pago de tus boletas con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Los costos de los cursos de verano 2025-0 son los siguientes:
Pregrado:
EPE:
¿Cómo se facturan los cursos de verano?
Durante el verano 2025, los alumnos matriculados pagarán la tarifa vigente, según se indica.
En todos los casos, la facturación de la cuota N°1 será por el valor de S/946.00 y automáticamente se reajustará al número de cursos matriculados en la cuota N°2.
Working Student:
Las pensiones para las carreras EPE de la modalidad Working Student en el ciclo académico 2025-00 será en función de los créditos matriculados y la categoría de pago; el valor del crédito es el siguiente:
¿Cómo se calcula la cuota N°1?
La cuota N°1 se emitirá por el valor equivalente a 1.5 créditos, de acuerdo con la categoría de pago del alumno. En las cuotas subsiguientes se efectuarán los recálculos y reajustes de acuerdo con la cantidad de créditos matriculados. Para efectos de recálculo y/o reajustes no aplican los retiros de curso.
¿Cuánto es el costo de la matrícula en los cursos de verano?
El costo del derecho de matrícula es S/ 180.00 (Ciento setenta y cinco y 00/100 soles
*Se exonera la mora en la primera cuota del periodo del verano 2025.00.
Consulta el cronograma de matrícula ingresando a:
- PREGRADO
- EPE
Actualizado: 07 de enero del 2024
Realiza tu trámite de Devolución de pago en las siguientes fechas:
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: Elige la opción “Trámites”; luego accede a la opción “Listado de trámites”, luego a la opción “Otros trámites” y finalmente a “Devolución de Pagos”.
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).
Los motivos por los cuales se puede solicitar una devolución son los siguientes:
Para mayor información y detalle de los motivos para solicitar la devolución de pagos, ingresa al Reglamento Administrativo Académico, Título VI.
La respuesta del trámite se brinda en 10 días hábiles. El área correspondiente analizará tu caso y te informará si procede o no tu devolución.En caso proceda tu devolución, debes estar atento a la respuesta del trámite, ya que se te informará por el mismo, el tiempo y el medio en que podrá hacerse efectivo el reembolso.
Actualizado: 1 de abril del 2025
Sí, es posible que la devolución del pago esté a nombre de tu apoderado si eres menor de edad, o si por alguna razón sustentada no puedes realizar el cobro como alumno. Deberás indicar los datos en tu solicitud y tu apoderado debe estar registrado en el sistema. Si no tienes registro de apoderado, verifica el tutorial del trámite aquí para que lo puedas registrar.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Los derechos académicos y administrativos pagados en el proceso de admisión y los pagados antes de la matrícula (primera boleta de pago emitida) no son materia de devolución. Dicha información se encuentra detallada en la cartilla informativa que firmaste al momento de tu postulación, al igual que en las Disposiciones Generales, punto 7.5 de la política de admisión. Para mayor información, ingresa aquí.
Actualizado:30 de diciembre del 2024
Esta situación se podría realizar por las siguientes razones:
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.
Paso 3: Seleccionas la opción “Afiliar al débito automático".
Paso 4: Aceptas los términos y condiciones para proceder a la aliación del cargo recurrente.
Paso 5: Ingresas las credenciales de tu tarjeta y das clic en el botón “Afiliarse”:.
Paso 6: Si se realiza correctamente la aliación se mostrará la siguiente pantalla:
Paso 1: Ingresa a Finanzas UPC
Paso 2: Ingresa tu Tipo de Documento, número de documento y “Buscar”.
Paso 3: Seleccionas la opción “Desafiliar al pago recurrente".
En el caso de tarjetas de crédito puedes afiliar: MasterCard, Visa, American Express y Diners. En el caso de tarjetas de débito solo puedes afiliar Visa. Para mayor información sobre el descuento automático, puedes ingresar aquí.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El cargo a la tarjeta de crédito se realizará cinco días útiles antes del vencimiento de la boleta, y se enviará un email a tu correo UPC informándote el día exacto del cargo.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
El débito es automático, y la tarjeta habiente (dueño de la tarjeta) puede validarlo en su estado de cuenta.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes enviar un correo a [email protected] indicando lo sucedido y en un máximo de 48 horas útiles se te responderá sobre el estatus de este proceso.
Recuerda que esta situación se podría presentar por los siguientes motivos:
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Debes enviar un correo a [email protected] indicando lo sucedido y en un máximo de 48 horas útiles se te responderá sobre el estatus. Si comprobamos que efectivamente el cargo no corresponde, se informa inmediatamente al operador de la tarjeta y este, en un máximo de 72 horas, informa al banco emisor de la tarjeta para que pueda revertir la operación. El extorno del dinero a la tarjeta del cliente queda sujeto a políticas del banco emisor.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Puedes realizar el pago por la banca por internet o banca móvil de los Bancos (Interbank, Scotiabank y BCP), y por la Pasarela de Finanzas para:
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Puedes realizar el pago por la banca por internet o banca móvil de los Bancos (Interbank, Scotiabank y BCP), y por la Pasarela de Finanzas. Recuerda que tienes 48 horas para realizar el pago respectivo.
Te ofrecemos las alternativas más rápidas y seguras para pagar tus boletas sin contratiempos.
Puedes cancelar tu boleta a través de:
Para poder realizar el pago, debes de seguir las siguientes indicaciones:
La UPC te recomienda realizar este trámite de forma virtual, a través de la página web del banco al que estés afiliado.
*Todas las páginas web de los bancos aceptan las tarjetas de crédito y débito de sus respectivos bancos. Las comisiones de cada banco pueden variar. Banca móvil e internet no cobran comisión. Revisa sus políticas en cada caso.
Sobre el pago mediante débito automático a tu tarjeta de crédito o débito
La Pasarela de pagos de la UPC ofrece a sus usuarios (residentes en Lima y en provincias) la posibilidad de pagar con los siguientes medios de pago: Visa, MasterCard, Diners y American Express. El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
Para que al usuario se le realice la afiliación de débito automático, debe seguir los pasos:
El sistema realizará el débito automático con 5 días de anticipación a la fecha de vencimiento del documento, los débitos aplican para Boletas, Facturas, Letras, y documentos temporales, no aplica para documentos tipo trámites.
Importante: La persona que realice el pago y afiliación debe ser mayor de edad. Cualquier responsabilidad de uso recae en el tarjetahabiente y/o titular de la tarjeta.
Sobre la desafiliación de la tarjeta: Para desafiliar la tarjeta al pago recurrente se tiene que realizar ingresando a la plataforma de Finanzas y presionar el botón desafiliar al pago recurrente y por último presionar el botón aceptar.
Si al momento de la afiliación de la tarjeta el alumno tiene documentos vencidos y el débito es infructuoso, la tarjeta en automático se desafiliará.
Puedes realizar el pago de la boleta con tus tarjetas de crédito y débito Visa, Diners, Master Card y American Express. Además, podrás realizar el pago tu boleta con Yape y billeteras electrónicas.
Para acceder a la plataforma deben seguir estos cuatro pasos:
Puedes realizar el pago de tu boleta a través de la aplicación de Yape, siguiendo estos pasos:
A continuación, se detalla el costo de la comisión de cada uno de los medios de pago:
INTERBANK | SCOTIABANK | BCP | |
VENTANILLA | No aplica | S/ 3.50 | No aplica |
BANCA POR INTERNET | S/ 0.00 | S/ 0.00 | S/ 0.00 |
BANCA MÓVIL (APP) | S/ 0.00 | S/ 0.00 | S/ 0.00 |
FINANZAS UPC | S/ 0.50 o US$ 0.12 |
*No Aplica: no se tienen habilitados esos medios de pago
RECUERDA
Podrás visualizar y descargar tu comprobante electrónico en MI UPC >Finanzas > Consulta de comprobantes
Actualizado: 30 de diciembre del 2024
Solo para alumnos que se les haya emitido código CIP por obtener una facilidad de pago:
BBVA, BCP, Interbank, Caja Arequipa, Scotiabank, BanBif, Banco Pichincha(a), Dale(b) y Yape.
a. Habilitado solo en banca móvil.
b. Disponible en la billetera electrónica Dale.
Yape, Plin, BBVA Wallet, Scotiabank, Interbank, Ligo, BanBif y Tunki.
BBVA, BCP, Caja Arequipa, Scotiabank, BanBif, Caja los Andes, Caja Paita, Caja Trujillo, Caja del Santa, Caja Raíz.
Actualizado: 30 de diciembre del 2024