Emisión de silabos

Solicita la emisión de sílabos realizando los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción “Listado de trámites”, luego a “Emisión y certificación de documentos” y finalmente a “Emisión de sílabos”

Paso 3: Selecciona el sílabo con firma digital y la cantidad de sílabos que requieras

* Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

*Costo: 25 soles (Digitalizado)

 
 

Seguimiento

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.

 
 

Preguntas Frecuentes

Si tengo un boleta pendiente ¿puedo solicitar sílabos?

No se emitirán sílabos de los periodos académicos en los que tengas deuda vencida.

 
 

¿Puedo solicitar todos los sílabos de mi carrera en una sola solicitud?

Actualmente, puedes solicitar sílabos de 5 en 5, es decir si deseo 20 sílabos generare 4 solicitudes, la cuales debo pagar en el banco con mi código de alumno en máximo 24 horas. 

 
 

¿Puedo pedir sílabos de cursos que aún no he cursado?

Recuerda que solo puedes solicitar sílabos que cursaste durante tu permanencia en la universidad.  Revisa el tutorial del trámite aquí.

 
 

¿Cómo solicito una carta de presentación de sílabos ?

Puedes solicitarlo con los siguientes pasos, aquí.

 
 
 
 

Actualizado: 03 de enero del 2024

 

Puedes revisar tu sílabos ingresando a Intranet > Situación académica > dar clic en el código del curso que deseas revisar.

 

Para solicitar el documento debes haber solicitado sílabos digitales a través de la plataforma MI UPC. Para realizar la solicitud debes seguir los siguientes pasos:

Firma Digital

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción "Listado de trámites”, nuevamente a "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 3: Selecciona "Constancia de autenticidad de sílabos - Carátula de sílabos"

Recuerda que la constancia podrá ser descargada al visualizar la respuesta del trámite.

Este documento estará listo en 8 días útiles posteriores al pago

*Costo: S/69

 

Firma Electrónica

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción "Listado de trámites”, nuevamente a "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 3: Selecciona "Constancia de autenticidad de sílabos - Carátula de sílabos-Firma Electrónica".

Recuerda que la constancia podrá ser descargada al visualizar la respuesta del trámite.

Este documento estará listo en 12 días útiles posteriores al pago
*Costo: S/90

 

Seguimiento

Revisar el estado y/o respuesta del trámite ingresando a:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC. 

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites”  y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Para conocer una breve descripción del documento, haz clic aquí.

 

Actualizado: 03 de enero del 2024