Emisión de silabos

Solicita la emisión de sílabos realizando los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción “Listado de trámites”, luego a “Emisión y certificación de documentos” y finalmente a “Emisión de sílabos”

Paso 3: Selecciona el sílabo con firma digital y la cantidad de sílabos que requieras

*Realiza el pago en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) con tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

*Costo: 25 soles (Digitalizado)

 
 

Seguimiento

Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.

 
 

Preguntas Frecuentes

Si tengo un boleta pendiente ¿puedo solicitar sílabos?

No se emitirán sílabos de los periodos académicos en los que tengas deuda vencida.

 
 

¿Puedo solicitar todos los sílabos de mi carrera en una sola solicitud?

Actualmente, puedes solicitar sílabos de 5 en 5, es decir si deseo 20 sílabos generare 4 solicitudes, la cuales debo pagar en el banco con mi código de alumno en máximo 24 horas. 

 
 

¿Puedo pedir sílabos de cursos que aún no he cursado?

Recuerda que solo puedes solicitar sílabos que cursaste durante tu permanencia en la universidad.  Revisa el tutorial del trámite aquí.

 
 

¿Cómo solicito una carta de presentación de sílabos ?

Puedes solicitarlo con los siguientes pasos, aquí.

 
 
 
 

Actualizado: 26 de agosto del 2024

 

Puedes revisar tu sílabos ingresando a Intranet > Situación académica > dar clic en el código del curso que deseas revisar.

Actualizado: 1 de agosto del 2024

Para solicitar el documento debes haber solicitado sílabos digitales a través de la plataforma MI UPC. Para realizar la solicitud debes seguir los siguientes pasos:

Firma Digital

Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción "Listado de trámites”, nuevamente a "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 3: Selecciona "Constancia de autenticidad de sílabos - Carátula de sílabos"

Recuerda que la constancia podrá ser descargada al visualizar la respuesta del trámite.

Este documento estará listo en 8 días útiles posteriores al pago

*Costo: S/69

*Realiza el pago en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) con tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

Consideraciones: 

➤ El alumno debe indicar en el sustento el número de folios (total de páginas) de los sílabos descargados en la plataforma MI UPC. Ten en cuenta que el documento será enviado a tu correo UPC.
➤ En la respuesta a tu trámite se adjuntará el documento con firma digital (no cuenta con código de verificación).

 

Firma Electrónica

Paso 1: Descarga la Constancia de Autenticidad de Sílabos.

Paso 2: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, accede a la opción "Listado de trámites”, nuevamente a "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 4: Selecciona "Constancia de autenticidad de sílabos - Carátula de sílabos-Firma Electrónica".

Paso 5: En el sustento debes señalar el enlace público donde se encuentren para descargar los documentos foliados previamente (OneDrive, WeTransfer o Google Drive).

Recuerda que la constancia podrá ser descargada al visualizar la respuesta del trámite.

Este documento estará listo en 12 días útiles posteriores al pago

*Costo: S/90

Consideraciones: 

➤ Descargar la Constancia de autenticidad de sílabos aquí y completa los datos pendientes. 

➤ Unir la Constancia de autenticidad de sílabos con los sílabos digitales y foliar con números consecutivos

➤ En la respuesta a tu trámite se adjuntará el documento con firma electrónica (cuenta con código de verificación) la cual tiene la misma validez y eficacia jurídica que el uso de una firma manuscrita. 

 

Modelo de Documento

 
 

Seguimiento

Revisar el estado y/o respuesta del trámite ingresando a:

Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a MI UPC. 

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites”  y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 

Actualizado: 13 de noviembre del 2024