Título profesional

La UPC te brinda dos modalidades de sustentación:

Sustentación de Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional

Requisitos

  • Contar con el Grado Académico de Bachiller.
  • Tener aprobado y vigente el tema de tesis.

Procedimiento:

Paso 1. Realiza el trámite ingresando a Intranet Sócrates > Gestión de Trámites > Grados y títulos > Solicitud de sustentación de Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional.

Paso 2. Luego, pagar 1972 soles por derecho de sustentación en los bancos afiliados (BCP, Scotiabank e Interbank) con tu código de alumno. 

Paso 3. Enviar un correo a [email protected]  con el asunto “MATERIALES DE SUSTENTACIÓN” adjuntando los siguientes documentos: 

a. Solicitud de Sustentación de Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional (descárgalo aquí)

b. Versión final de la Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional (en caso el archivo exceda el límite, en el correo deberás agregar el link de Google Drive modo público para su descarga).

Paso 4. Registra tu fotografía, aquí: https://fotos.upc.edu.pe/egresados

IMPORTANTE:

▪️ La recepción de los documentos no implica la conformidad de los mismos.

▪️ Grados y títulos revisará su solicitud y le dará respuesta por medio del trámite en Intranet en un plazo de 10 días hábiles. 

▪️ En caso el título de la Tesis haya sido modificado, deberás enviar una carta firmada por todos los integrantes, solicitando el cambio del título al correo: grados y tí[email protected]; colocando en el asunto: “Carta de cambio de título”. Asimismo, deberás adjuntar la conformidad por correo del asesor o Director de Carrera. 

▪️ En caso un integrante del grupo de la tesis se retire, el mismo deberá enviar una carta firmada al correo:[email protected], explicando los motivos del retiro y declarar que cede voluntaria e irrevocablemente lo desarrollado a su compañero. Asimismo, deberás adjuntar la conformidad del asesor o Director de Carrera. 

RECUERDA

▪️ Luego del haber sustentado, debes entregar la versión final de la tesis o trabajo de suficiencia profesional en formato de plantilla Word y formulario de publicación en mesa de partes, mayor información aquí

▪️ El plazo de emisión y entrega del diploma de Título Profesional es de 2 meses a partir de la conformidad de la tesis o trabajo de suficiencia profesional en formato de plantilla Word (hoja de estilo).

 
 

Programa de Titulación

También puedes matricularte en un programa de titulación. Esta opción se da siempre que tu programa académico lo ofrezca, para lo cual deberás comunicarte directamente con tu carrera. Revisa la lista de contactos de acuerdo a tu facultad y campus ingresando aquí.

 
 

Para obtener el Título Profesional se requiere contar con el grado académico bachiller Título Profesional y haber sustentado y aprobado una de las modalidades de trabajo: Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP).

Actualizado: 24 de abril del 2024

 

Definición

La sustentación de expedientes califica como trabajo de suficiencia profesional. Para sustentar expedientes y optar por tu Título Profesional de Abogado (a) debes realizar el trámite de sustentación cumpliendo previamente con los siguientes requisitos:

  • Contar con el grado académico de Bachiller.
  • Cumplir con el segundo año de prácticas pre profesionales o un año de Secigra (Servicio Civil de Graduandos), verifícalo en Situación Académica. 
  • Registra foto formal en el repositorio digital haciendo clic aquí. El resultado de la evaluación de la foto se comunicará al correo UPC.
 

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: :Elige la opción"Trámites", luego "Listado de trámites” , selecciona la opción “Trámites de Titulación" y finalmente en motivo selecciona "Solicitud de sustentación de tesis o trabajo de suficiencia profesional". 

Paso 3: Ten en cuenta que tienes un día hábil para realizar el pago respectivo en los bancos autorizados (Interbank, Scotiabank o BCP) indicando tu código de alumno. El costo del trámite es de S/ 1,972.00. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, revisa el video tutorial aquí. 

Paso 4: Posterior al pago, en cinco días hábiles, recibirás respuesta a través de la solicitud de sustentación que ingresaste; de ser positiva, podrás comunicarte con tu carrera para presentar los expedientes. 

Paso 5: Luego de ello, debes coordinar con tu facultad para escoger los expedientes. Te invitamos a revisar la hoja informativa del Proceso de Sustentación de Expedientes aquí.

 

 

Actualizado: 26 de febrero del 2024

 

 

 

Los requisitos son:

1. Contar con el grado académico de Bachiller.
2. Sustentar y aprobar una tesis o trabajo de suficiencia profesional. Ingresa a la plantilla informativa aquí
3. Registrar tu fotografía en el repositorio digital aquí.

Luego de ello para la emisión de tu diploma tu tesis final debe registrarse en el repositorio académico aquí.

Importante: Si optaste por el título profesional mediante un programa de titulación debes tener la calificación obtenida en tu Historial de Notas para la emisión de tu diploma.

El Proyecto de Investigación es un trabajo desarrollado mediante tu permanencia en el curso de Proyecto Empresarial. En este sentido, debes consultar a tu director de carrera si es viable utilizar el documento para optar al título profesional.

A partir de la fecha de envío del diploma del Título Profesional, la información se registra en el sistema en un plazo máximo de cuarenta y cinco días hábiles.

Sí, siempre y cuando dicha fotografía no exceda los dos años de antigüedad contabilizados desde la fecha de obtención del grado de Bachiller. 

En caso necesites actualizar tu fotografía debes registrar una nueva en el repositorio de fotos de egresados ingresando aquí.

 


 

 

Sí, ingresando a la plataforma del repositorio digital de fotos, luego de actualizar tus datos, debes hacer clic en la imagen del tacho resaltado en rojo. La foto anterior quedará eliminada pudiendo registrar una nueva fotografía. 

foto egresado

Recuerda que el resultado de la evaluación de tu fotografía lo recibirás a tu correo UPC, en un plazo máximo de 2 días hábiles contabilizados desde el día siguiente al registro. Si la foto es denegada deberás registrar nuevamente tu fotografía subsanando la observación.

 

Grados y Títulos revisará tu solicitud y te brindará respuesta por medio del trámite en Intranet. El plazo máximo es de 10 días útiles contabilizados desde el día siguiente hábil al envío de tu material y realizado tu trámite respectivo.

 

La escala de notas la maneja cada carrera de acuerdo a sus criterios.