Definición
La sustentación de expedientes califica como trabajo de suficiencia profesional. Para sustentar expedientes y optar por tu Título Profesional de Abogado (a) debes realizar el trámite de sustentación cumpliendo previamente con los siguientes requisitos:
- Contar con el grado académico de Bachiller.
- Cumplir con el segundo año de prácticas pre profesionales o un año de Secigra (Servicio Civil de Graduandos), verifícalo en Situación Académica.
- Registra foto formal en el repositorio digital haciendo clic aquí. El resultado de la evaluación de la foto se comunicará al correo UPC.
Pasos
Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.
Paso 2: :Elige la opción "Trámites", luego "Listado de trámites” , selecciona la opción “Trámites de Titulación" y finalmente en motivo selecciona "Solicitud de sustentación de tesis o trabajo de suficiencia profesional".
Paso 3: Ten en cuenta que tienes un día hábil para realizar el pago respectivo en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) indicando tu código de alumno. El costo del trámite es de S/ 1,972.00. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, revisa el video tutorial aquí.
Paso 4: Posterior al pago, en cinco días hábiles, recibirás respuesta a través de la solicitud de sustentación que ingresaste; de ser positiva, podrás comunicarte con tu carrera para presentar los expedientes.
Paso 5: Luego de ello, debes coordinar con tu facultad para escoger los expedientes. Te invitamos a revisar la hoja informativa del Proceso de Sustentación de Expedientes aquí.
Actualizado: 27 de agosto del 2024