Aulas y laboratorios

No, los instrumentos y equipos de música solo se utilizan para clases y prácticas durante el ciclo vigente.

Para reservar, ingresa aquí

Recuerda que la reserva de equipos audiovisuales solo aplica para alumnos que pertenezcan a la facultad de Comunicaciones o a la facultad de Diseño, y se realiza para horas prácticas no supervisadas por el docente.

En el mismo campus (almacén) donde realizaste la reserva. Tendrás una tolerancia máxima de treinta minutos para acercarte, de acuerdo a la hora de tu solicitud; de lo contrario, perderás tu reserva. No olvides llevar tu TIU, DNI o TIU Virtual para identificarte. Una vez recibido el equipo, firmarás el cargo de traslado de equipos que el técnico te facilite.

Si excedes las dos horas de tolerancia respecto a la hora en la que se acordó el retorno del equipo, quedarás bloqueado en el sistema por quince días y no podrás retirar equipos audiovisuales de ningún almacén.

Debes regresar al almacén audiovisual donde recogiste el equipo, para que el técnico verifique su operatividad. Sin embargo, lo recomendable es que mientras estés recogiendo el equipo verifiques al 100% su operatividad y brindes tu conformidad al técnico.

Si sufriste un robo, acércate de inmediato al almacén donde recogiste el equipo y bríndale toda la información del incidente al técnico. En un plazo máximo de cinco días útiles, una autoridad de la UPC te informará cómo se procederá.

Si por mala manipulación o descuido se malogró el equipo o se extravió alguna pieza, serás 100% responsable de reponerlo; el financiamiento lo designará el área de Tesorería en compañía del Director Académico de Campus.

No, la reserva y uso de equipos audiovisuales son únicamente con fines académicos y dentro de un ciclo vigente. Para que los alumnos puedan realizar las reservas de equipos, deberán estar inscritos en cursos que requieran este tipo de materiales.

No, la reserva y uso de equipos audiovisuales solo aplica para aquellos cursos que, según los sílabos y requerimientos, indiquen la necesidad de estos materiales para desarrollar con éxito los temas programados.

Sí, es requisito que estés matriculado en el ciclo y que lleves un curso que requiera el uso del equipo audiovisual.

Puedes anular tu reserva ingresando a Intranet >Otras Operaciones> Reserva de recursos > Reservas realizadas

Al ingresar aparecen todos los recursos reservados. Para eliminar la reserva registrada, deberás dar doble clic sobre el registro reservado.

Para cancelar la reserva de una computadora o cubiculo, da clic aquí.
Para cancelar la reserva de una tutoria, da clic aquí.

Para realizar la reserva de una Computadora o Cubículo, ingresa a E-Reserva, la plataforma de reservas de la Biblioteca. También puedes ingresar desde el Portal de la Biblioteca, en la opción “Servicios”

Luego sigue los pasos de la guía de acuerdo con el espacio que deseas reservar:

Reserva de computadoras, mirala aquí.
Reserva de cubículos, mirala aquí.
Ten en cuenta que las reservas se realizan con 24 horas de anticipación y deben ser activadas 15 minutos antes o después de la misma, de lo contrario estas se eliminarán automáticamente. Asimismo, el uso de la computadora es hasta máximo 3 horas diarias y el cubículo es hasta máximo 2 horas diarias.

No es posible realizar reserva de aulas. Sin embargo, puedes reservar ambientes especializados (laboratorios Mac, laboratorio de cómputo o arquitectura, entre otros).

Para reservar, ingresa a tu Intranet > Otras Operaciones > Reserva de recursos y da clic en “Ambientes especializados-Turnos libres”; el plazo mínimo de anticipación es de dos horas y el máximo, de tres días. Consulta el manual aquí.

Debido al estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria dispuesta por el COVID-19, este servicio queda suspendido hasta que se restablezca el servicio educativo presencial.

No es posible, pero lo que sí puedes es utilizar los “Laboratorios Virtuales”. Para mayor información, ingresa aquí.

Ingresa a tu Intranet > Reserva de recursos > Ambientes especializados. El plazo mínimo de anticipación es de 24 horas.

Consulta el manual aquí. La reserva es exclusividad de las facultades de Arquitectura y Diseño.

No es posible, solo se prestan aquellos equipos que el Coordinador del curso haya indicado en el Consolidado.

No tienes sanción; sin embargo, es importante eliminar la reserva cuando no hagas uso de ella, para que esté disponible cuando se requiera.

Debes ingresar a Intranet: Reserva de recursos > Reservas realizadas. Al ingresar aparecen todos los recursos reservados, da clic en "Eliminar" para culminar el proceso.

No es posible, ya que solo el docente puede realizar la reserva de aula para un dictado de clase.

Puedes rendir tu examen presentando físicamente el TIU o DNI.

Sí, siempre y cuando el Coordinador del curso lo haya indicado en el Consolidado de equipos.

No es posible, el trámite de reserva de equipo audiovisual es personal e intransferible.

No, el Técnico de Aulas y Laboratorios no puede instalar o manipular equipos personales (ipad, laptop, Tablet, etc).

El préstamo de laptops es solo para uso de los docentes.

Las ubicaciones dependiendo tu campus son:

• Campus Monterrico: Pabellón B, piso 1.
  • Campus San Miguel: Pabellón C - piso 3.
  • Campus San Isidro: Sótano 2.
  • Campus Villa: Mini rotonda Deportes.

El horario de atención es de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.