APP Symmetry Mobile

Ten en cuenta que a partir del 16 de marzo del 2024, la aplicación Symmetry Mobile dejará de funcionar para los alumnos. Por ello, deberás presentar el TIU VIRTUAL en MI UPC App al ingresar al campus.

TIU Virtual - App Mi UPC

Instala nuestra nueva app desde las tiendas de aplicaciones de tu celular. Descarga Mi UPC App desde la Play Store si tienes un dispositivo móvil Android o desde App Store si tu dispositivo es Apple. 📱

Con la aplicación Mi UPC tendrás a mano todas las herramientas que necesitas para la universidad. Nuestra app es mucho más rápida y dinámica, pensada en ser de ayuda para nuestros estudiantes en su día a día. Tendrás funcionalidades como: 

  • Horarios 
  • Cursos 
  • Reservas
  • Finanzas
  • Noticias
  • Comunicados
  • Ayuda
  • Perfil
  • Credencial Virtual (TIU)

Queremos informarte que puedes ingresar a campus mostrando la TIU virtual desde Mi UPC App. Accede seleccionando la opción TIU VIRTUAL desde tu perfil

  • Recuerda que en tu primer ingreso a la TIU virtual, deberás vincularla a tu dispositivo móvil.
  • En caso de cambiar de teléfono, solicita la desviculación desde el app y acércate al personal de seguridad de tu campus.
 
 

Si presentas inconvenientes con la descarga del aplicativo Mi UPC App, debes comunicarte con nuestro equipo de mesa de ayuda por WhatsApp al 962222408 opción “Soporte Tecnológico”.

 

Actualizado: 23 de abril del 2024

 

El aplicativo Symmetry Mobile, es una herramienta segura de validación de identidad, de esta manera podrás acceder a los diferentes campus de UPC, por ello, se recomienda NO desinstalar el aplicativo. 

 

Sigue los pasos del siguiente video para activar tu credencial en Symmetry Mobile:

 

Importante: Si no recibiste el correo con el QR, ingresa aquí para generarlo.

Preguntas Frecuentes para Docentes

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para instalar la app en mi celular? 

Los requerimientos mínimos son: 

  • Para Android: v8.0 o superior. 
  • Para OS: 12.1 o superior. 
 

¿Cómo puedo obtener un nuevo código QR?

Debes ingresar a la Plataforma de ayuda y la opción "No tengo mi código QR para activar mi credencial virtual".

 

¿Cómo procedo si es que mi celular no cuenta con los requisitos mínimos? 

Podrás ingresar a través de la garita de seguridad, validando tus datos. Recuerda que este proceso puede demorar varios minutos dependiendo de la afluencia de público, toma las previsiones del caso para llegar al menos 20 minutos antes de tu horario de ingreso.

 

¿Dónde puedo encontrar la aplicación?

Encuéntralo en Google Play o Play Store como: Symmetry Mobile 

 

¿Existe un manual o guía de instalación y configuración de la aplicación Symmetry Mobile?

Sigue los pasos del siguiente video para activar tu credencial en Symmetry Mobile aquí.

 

¿Quiénes deben tener acceso a la app? 

Docentes, alumnos y administrativos que deseen ingresar al campus deben contar con la app Symmetry Mobile. 

 

¿Cómo actualizo mi fotografía en app Symmetry Mobile?

Debes ingresar a la Plataforma de ayuda y la opción "Modificar mi Foto de Symmetry Mobile".

 

¿Qué hacer si el QR de la invitación para descargar la credencial que me llego al correo no es reconocido por mi celular? 

Comunícate con la mesa de ayuda a través del canal de WhatsApp al 962 222 408 y digitar el tema “Symmetry”. Recuerda que la lectura del QR es válido solo por única vez, no se puede reutilizar.

 
 

 Actualizado: 30 de octubre del 2024