Soporte tecnológico
Correo UPC

Para actualizar los datos actualizar como dirección, distrito, teléfono de casa, email y celular, debes seguir los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Elige la opción “Mis trámites”, luego “Otros trámites”, selecciona nuevamente la opción "Otros trámites“ y finalmente “Actualización de datos”.

Paso 3: Adjunta tu DNI u otro documento escaneado que sustente la modificación, caso contrario tu solicitud no procederá. Recuerda usar el navegador Internet Explorer.

Podrás visualizar la respuesta a tu trámite en un rango de cinco días útiles. Puedes visualizar el tutorial ingresando aquí.

 

La implementación de la iniciativa tecnológica de Autenticación Multi Factor (MFA, por sus siglas en inglés) nos permitirá contar con una capa de seguridad adicional al verificar la identidad del Alumno durante el inicio de sesión en las aplicaciones en la nube (Outlook). Además de la cuenta y contraseña habitualmente utilizada, con lo cual reforzamos la seguridad de nuestra información ante los riesgos cibernéticos. De esta manera, si un factor se ve comprometido o roto, el atacante todavía tiene al menos una barrera más para romper antes de entrar en el objetivo.

Pasos

1. Ingrese al siguiente enlace O365 – MFA: https://www.office.com/ y clic en iniciar Sesión. 

paso 1

2. Pantalla de inicio de sesión 

paso 2

Ingresar correo electrónico corporativo, clic en “Siguiente” 

paso 3

3. Ingresar contraseña, clic en “Iniciar sesión”

paso 4

 Hacer clic en “Siguiente” 

paso 5

4. Pantalla de “Comprobación de Seguridad Adicional” en donde registraremos nuestro número de celular. 

paso 6

Seleccionar los siguientes datos:

  • a) Teléfono de Autenticación 
  • b) País: Perú (+51) 
  • c) Colocar el número de celular 
  • d) En “Método” debemos “Enviarme un código mediante mensaje de texto” Hacemos Clic en “Siguiente” para que el código sea enviado. 
paso 7

5. Ingresamos el código recibido como mensaje de texto en nuestro equipo móvil y hacemos clic en “Comprobar” 

paso 8

 

6. Se confirmará la “comprobación correcta” de nuestro número de celular. Hacemos clic en “Listo” para finalizar la configuración. 

paso 9

7. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje en donde debemos de seleccionar “No volver a mostrar” y hacer clic en “NO” 

paso 10

8. Se mostrará la plataforma de O365, en donde, para ingresar al correo debemos hacer clic en Outlook 

paso 11

 
 

 

 

Desbloqueo de contraseña

Para realizar el desbloqueo  tienes las siguientes opciones:

Opción 1: Ten en cuenta que si se bloquea tu contraseña, esta se desbloqueará automáticamente pasado los 5 minutos luego de haberse bloqueado.

Opción 2: Si no deseas esperar los 5 minutos, puedes cambia tu contraseña de manera fácil y rápida a través del portal de SSO (Single Sign-On) dando clic aquí.

 

 

 
 

Cambiar o recuperar contraseña

Si olvidaste tu contraseña o deseas cambiarla, debes solicitar la generación de una nueva contraseña siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa  MI UPC o Intranet haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?

Paso 2: Ingresa tu usuario UPC y da clic en continuar.

Paso 3: Elige el medio por donde quieres recibir el mensaje de verificación y da clic en continuar. Luego escribe el número de celular o correo personal según corresponda y da clic en Continuar

Paso 4: Verifica el correo personal o celular, en el cual encontraras un correo o SMS con un código de 4 caracteres que deberás ingresar en la plataforma. 

Paso 5: Genera tu nueva contraseña. 

Recuerda que tu contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres y contener una letra mayúscula, un número y un símbolo. Asimismo,la clave no debe tener relación a tus datos personales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI

 
 

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo debe cambiar mi contraseña?

Es importante saber que, por seguridad, la contraseña tiene una duración de dos meses aproximadamente, por lo que, sugerimos cambiar su contraseña o solicitar una nueva según los pasos descritos anteriormente.

 
 

Ya cambié mi contraseña, pero me sigue pidiendo cambiarla

Si luego de cambiar la contraseña se te solicita nuevamente cambiar la contraseña, te sugerimos cerrar todas las sesiones que tengas iniciadas previamente con el usuario para evitar conflicto de usuarios e ingresar nuevamente. 

 
 

No funciona mi password ¿Que hago?

El password para el Aula Virtual es exactamente el mismo que usas para Intranet y en MI UPC (Portal del Estudiante), intenta nuevamente cuidando que el bloqueo de mayúsculas y números no estén activados en tu teclado.

Luego de confirmar que no era por lo anterior, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408.

 
 

Puedo ingresar a mi correo Outlook, pero cuando ingreso a mi upc, a la intranet y/o al aula virtual, me indica: “ Usuario o contraseña no son correctos”. ¿Qué puedo hacer?

Es probable que requieras cambiar tu contraseña, para lo cual debes ingresar aquí.

 
 
 
 

 

 

Actualizado: 16 de abril del 2024

 

Pasos

Para acceder al correo UPC, ingresa aquí con tu correo y contraseña. 
Ten en cuenta que la clave es la misma que utilizas para ingresar a MI UPC

 
 

Si no puedes ingresar al correo o requieres actualizar la contraseña, ingresa aquí o comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408.

Actualizado: 16 de abril del 2024

Wifi y página web

Acceso

En cualquiera de nuestros 4 campus, debes ingresar a la red wifi: UPC_ALUMNOS colocando el mismo usuario y contraseña de ingreso a tu Intranet o Mi UPC.

 
 
Blackboard y aula virtual

Ingresa a https://aulavirtual.upc.edu.pe/ con tu usuario y contraseña. Selecciona la opción "Cursos". El aula virtual se habilita solo para alumnos matriculados en el presente semestre a partir del primer día de clases.  Para mayor información y detalle, descarga las guías de uso aquí

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo visualizar mis notas en el Blackboard?

Si presentas algún inconveniente con el sistema o con tu Intranet, por favor comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 7 o por Alma Chat

 
 

No puedo ingresar a mi Aula Virtual, ¿qué puedo hacer?

Si no puedes ingresar, utiliza la opción "Olvidaste tu clave" ingresando aquí, se te enviará tu nueva contraseña a tu correo alterno. Luego ingresa al  Aula Virtual con tu usuario y contraseña. Para mayor información, ingresa aquí.

 
 

¿Por qué me aparecen errores al momento de enviar un examen desarrollado a través del aula virtual?

Si presentas algún inconveniente con el sistema o con tu Intranet, por favor comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 7 o por Alma Chat

 
 

¿Puedo utilizar un software que no está en el Laboratorio Virtual, pero sí en los laboratorios físicos?

Si el software no se encuentra en el Laboratorio Virtual, debes coordinar con tu docente la reserva de un laboratorio físico. El docente debe reservar el ambiente y enviar la lista de los asistentes al correo de Aulas y Laboratorios de Campus.

 
 
 
 

Incidencias con la Plataforma

Si presentas algún inconveniente con el sistema o con tu Intranet, por favor comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma Chat

 
 

Actualizado: 16 de abril del 2024

Si presentas algún inconveniente con el sistema o con tu Intranet, por favor comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408

Actualizado: 16 de abril del 2024

Realiza los siguientes pasos:

Pasos

1. Ingresa aquí.
2. Ingresa tu usuario y contraseña.
3. Acepta los términos y condiciones.
4. Haz clic en iniciar sesión.

 

Para mayor información, tienes disponible las Preguntas Frecuentes ingresando aquí y puedes consultar el Manual de Reserva y Acceso aquí.

Si no puedes ingresar, utiliza la opción "Olvidaste tu clave" ingresando aquí, se te enviará tu nueva contraseña a tu correo alterno. Luego ingresa aquí con tu usuario y contraseña. Para mayor información, ingresa aquí.

Si presentaras algún inconveniente con el sistema o con tu Intranet, por favor comunícate con IT Service, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408.

Actualizado: 16 de abril del 2024

Si el software no se encuentra en el Laboratorio Virtual, debes coordinar con tu docente la reserva de un laboratorio físico. El docente debe reservar el ambiente y enviar la lista de los asistentes al correo de Aulas y Laboratorios de Campus.

Intranet y Mi UPC

La solución Single Sign On,es un método de autentificación que te permitirá conectarte mediante una única sesión en múltiples dispositivos (laptop,pc,celular, tablet)vinculando tu usuario UPC con tus cuentas de Facebook o Google. Esta herramienta está habilitada para Alumnos, Docentes y Padres de familia.

Pasos

Paso 1: Puedes iniciar sesión desde Matrícula en Línea o Mi UPC.

Paso 2: Accede a tu cuenta UPC con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 3: Vincula tu cuenta de Facebook o Google y continúa accediendo al portal.

¡Ahora puedes acceder también a Mi UPC sin necesidad de ingresar tu usuario y contraseña otra vez!

 

Cambio de contraseña

Paso 1: Puedes iniciar el cambio de tu contraseña desde Matrícula en Línea o Mi UPC.

Paso 2: Ingresa desde la opción “Ingresar con usuario UPC”.

Paso 3: Da clic en ¿Olvidaste tu contraseña?

Paso 4: Ingresa tu código de usuario para continuar

Paso 5: Elige el método de tu preferencia, confirma tu email o número de celular.

Paso 6: Recibirás un código de 4 dígitos vía email o SMS y deberás digitarlo en la plataforma.

Paso 7: Genera tu nueva contraseña con las recomendaciones de seguridad.

¡Listo! Tu contraseña ha sido cambiada, puedes acceder nuevamente al portal.

 

 

MI UPC Padres

Queremos que usted cuente con la información académica de su hijo(a) / apoderado(a) y la pueda consultar en cualquier momento. 

Por ello ponemos a su disposición la cuenta MI UPC Padres / Apoderado con la que podrá consultar: 

  • Horarios 
  • Asistencias 
  • Detalle de boletas 
  • Notas y mucho más. 

Si aún no cuenta con el usuario y contraseña, le invitamos a comunicarse a través de Alma WhatsApp con Soporte Tecnológico quienes gustosamente lo atenderán en la creación de esta cuenta. 

 
 

Para tener acceso a la cuenta de padre o apoderado debe estar registrado como tal en sistema de la UPC. Puedes encontrar los pasos a realizar por el alumno para verificar, registrar o actualizar los datos de apoderado aquí

APP Symmetry Mobile

Ten en cuenta que a partir del 16 de marzo del 2024, la aplicación Symmetry Mobile dejará de funcionar para los alumnos. Por ello, deberás presentar el TIU VIRTUAL en MI UPC App al ingresar al campus.

TIU Virtual - App Mi UPC

Instala nuestra nueva app desde las tiendas de aplicaciones de tu celular. Descarga Mi UPC App desde la Play Store si tienes un dispositivo móvil Android o desde App Store si tu dispositivo es Apple. 📱

Con la aplicación Mi UPC tendrás a mano todas las herramientas que necesitas para la universidad. Nuestra app es mucho más rápida y dinámica, pensada en ser de ayuda para nuestros estudiantes en su día a día. Tendrás funcionalidades como: 

  • Horarios 
  • Cursos 
  • Reservas
  • Finanzas
  • Noticias
  • Comunicados
  • Ayuda
  • Perfil
  • Credencial Virtual (TIU)

Queremos informarte que puedes ingresar a campus mostrando la TIU virtual desde Mi UPC App. Accede seleccionando la opción TIU VIRTUAL desde tu perfil

  • Recuerda que en tu primer ingreso a la TIU virtual, deberás vincularla a tu dispositivo móvil.
  • En caso de cambiar de teléfono, solicita la desviculación desde el app y acércate al personal de seguridad de tu campus.
 
 

Si presentas inconvenientes con la descarga del aplicativo Mi UPC App, debes comunicarte con nuestro equipo de mesa de ayuda por WhatsApp al 962222408 opción “Soporte Tecnológico”.

 

Actualizado: 23 de abril del 2024

 

El aplicativo Symmetry Mobile, es una herramienta segura de validación de identidad, de esta manera podrás acceder a los diferentes campus de UPC, por ello, se recomienda NO desinstalar el aplicativo. 

Sigue los pasos del siguiente video para activar tu credencial en Symmetry Mobile:

 

Importante: Si no recibiste el correo con el QR, ingresa aquí para generarlo.

Preguntas Frecuentes para Docentes

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para instalar la app en mi celular? 

Los requerimientos mínimos son: 

  • Para Android: v8.0 o superior. 
  • Para OS: 12.1 o superior. 
 

¿Cómo puedo obtener un nuevo código QR?

Debes ingresar a la Plataforma de ayuda y la opción "No tengo mi código QR para activar mi credencial virtual".

 

¿Cómo procedo si es que mi celular no cuenta con los requisitos mínimos? 

Podrás ingresar a través de la garita de seguridad, validando tus datos. Recuerda que este proceso puede demorar varios minutos dependiendo de la afluencia de público, toma las previsiones del caso para llegar al menos 20 minutos antes de tu horario de ingreso.

 

¿Dónde puedo encontrar la aplicación?

Encuéntralo en Google Play o Play Store como: Symmetry Mobile 

 

¿Existe un manual o guía de instalación y configuración de la aplicación Symmetry Mobile?

Sigue los pasos del siguiente video para activar tu credencial en Symmetry Mobile: Video

 

¿Quiénes deben tener acceso a la app? 

Docentes, alumnos y administrativos que deseen ingresar al campus deben contar con la app Symmetry Mobile. 

 

¿Cómo actualizo mi fotografía en app Symmetry Mobile?

Debes ingresar a la Plataforma de ayuda y la opción "Modificar mi Foto de Symmetry Mobile".

 

¿Qué hacer si el QR de la invitación para descargar la credencial que me llego al correo no es reconocido por mi celular? 

Comunícate con la mesa de ayuda a través del canal de WhatsApp al 962 222 408 y digitar el tema “Symmetry”. Recuerda que la lectura del QR es válido solo por única vez, no se puede reutilizar.

 
 

 Actualizado: 12 de febrero del 2024