Identificación y Datos personales EPG

Pasos

Si estás optando por elegir cursos presenciales o deseas hacer uso de un servicio, es muy importante destacar
que podrás acceder a los campus cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que toda nuestra comunidad universitaria tiene a su disposición.

  • Luego de 48 horas de realizada tu matrícula, te llegará un correo de ([email protected]) con tu nuevo código QR, donde deberás de realizar los pasos de registro para obtener tu credencial virtual.

Además, si por diversos motivos has perdido o eliminado tu credencial virtual de Symmetry Mobile en tu dispositivo móvil, no te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! Para recuperar tu credencial virtual, simplemente sigue estos sencillos pasos a través de nuestro Portal de Autoayuda:
1. Ingresa al portal de autoayuda haciendo clic aquí.
2. Localiza la opción de "No tengo el código QR para activar mi credencial virtual" y selecciónala.
3. Escoge el tipo de usuario, en este caso, selecciona "Alumno".
4. Ingresa tu código de alumno sin la letra "U". Si perteneces al grupo PREMED, asegúrate de ingresar tu código completo. Luego, proporciona tu número de DNI y selecciona el grupo de alumno al que perteneces. Después, presiona el botón de consulta.
5. Si aún no has activado tu credencial, en la parte inferior de la página verás el QR correspondiente. Puedes descargarlo directamente en tu celular o escanearlo desde una pantalla.
6. En caso de que hayas activado previamente tu credencial, pero no aparezca en tu dispositivo móvil, se mostrará un mensaje indicándote cómo "Reiniciar Credencial".
 

Importante: Si no recibiste el correo con el QR, ingresa aquí para generarlo.
Antes de ingresar al campus, deberás presentar al agente de seguridad tu código de barras, obtenido en el proceso de generación de tu credencial virtual. El agente de seguridad verificará tu acceso.

 
 

Preguntas Frecuentes

Si es la primera vez que descargo la app de Symmetry Mobile, ¿cuándo me llegará el correo con el código QR?

El correo de la plataforma Symmetry Mobile ([email protected]) con el nuevo código QR te llegará 48 horas después de haber registrado tu matrícula.

 
 

¿Cómo puedo obtener un nuevo código QR?

Debes ingresar a la Plataforma de ayuda y la opción "No tengo mi código QR para activar mi credencial virtual".

 
 

¿Dónde puedo encontrar la aplicación?

Encuéntrala en Google Play o Play Store como: Symmetry Mobile.

  • Descargar Android: Aquí 
  • Descargar IOS: Aquí
 
 

Si soy un alumno que no está matriculado en el ciclo vigente, ¿tendré acceso a la app?

Para tener acceso a la app solo es necesario estar matriculado en el semestre académico vigente.

 
 

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para instalar la app en mi celular?

Los requerimientos mínimos son:

Para Android: v8.0 o superior. Para IOS: 12.1 o superior.

 
 

Si mi celular no cuenta con los requisitos mínimos paradescargar la app, ¿cómo ingreso al campus?

Ingresa por la garita de seguridad, validando tus datos. Recuerda que este proceso puede demorar varios minutos dependiendo de la afluencia de alumnos, docentes o administrativos. Por ello, toma las previsiones del caso para llegar al menos 20 minutos antes de tu clase.

 
 

Si no estoy matriculado en cursos presenciales y deseo hacer uso de un servicio en campus, ¿qué debo hacer?

Sigue los siguientes pasos:

Realiza la reserva del espacio regular.

Luego, activa el aplicativo Symmetry Mobile. En caso no lo tengas activado o no lo recuerdes, comunícate con IT- Service.

Tu credencial virtual te llegará por correo y la podrás cargar en el aplicativo Symmetry Mobile (Ver instructivo). Este proceso puede tardar hasta un día útil, te recomendamos hacer tus reservas con tiempo.

 
 

¿Quiénes tienen acceso a la app Symmetry Mobile?

Alumnos, docentes y administrativos que ingresen al campus. Todos deben mostrar el código de barras que se encuentra en la app Symmetry Mobile.

 
 

Si tenía instalado el Symmetry Mobile el ciclo anterior,¿debo volver a instalarlo?

No, los alumnos que ya tienen instalado la app Symmetry Mobile desde el ciclo anterior no necesitan volver a instalarla. Debes verificar tu correo electrónico con la invitación del QR, el cual te llegará después de haberte matriculado.

 
 

¿Si ya tenía vinculada mi credencial virtual el ciclo anterior, ¿tengo que hacerlo nuevamente?

Sí, debes verificar tu correo electrónico con la invitación del QR, la cual te llegará después de haber registrado tu matrícula.

 
 

¿Qué debo hacer si el QR de la invitación para descargar la credencial que me llegó al correo no es reconocido por mi celular?

Comunícate con IT-Service al canal de WhatsApp 962 222 408, y escribe la palabra “Symmetry”.

 
 

¿Cómo actualizo mi fotografía en app Symmetry Mobile?

Debes ingresar a la Plataforma de ayuda y la opción "Modificar mi Foto de Symmetry Mobile".

 
 

¿Qué consideraciones debo tener para cargar mi fotografía en la App?

Cuando cargues tu fotografía a la App, esta debe estar en fondo blanco, ser nítida y actual.

 
 
 
 

 

 

 

Si deseas modificar tu dirección, distrito, teléfono de casa, correo electrónico o número de celular, debes seguir los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado.

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites.

Paso 3: Elige la opción “Actualización de datos".

- Si deseas modificar datos de información personal no olvides adjuntar tu documento de identidad (DNI O CE de ser extranjero). Los datos a modificar deben verse reflejados en el documento de identidad (tildes, apóstrofe, etc.), de no visualizarse en el documento de identidad el trámite no procederá.

-Si has actualizado datos personales, estos se verán actualizados en un plazo no mayor a 5 días útiles. Asimismo, si has solicitado modificar datos adicionales (correo, celular, teléfono) se verán actualizados dentro de las 24 horas.

Puedes revisar el tutorial aquí.

Recibirás en tu correo UPC un mensaje confirmando el ingreso de la solicitud así como la evaluación realizada. No olvides revisar la información en "avisos". Puedes ingresar al correo UPC con tu usuario de alumno en el siguiente enlace: http://portal.office.com 

Ejemplo: [email protected]

 
 

 

Para   actualizar   tu   foto   y   verificar   su   aprobación,         ingresa      con tu      usuario         y contraseña aquí.

La nueva fotografía debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • A color, fondo 100% blanco y sin sombras (de preferencia foto de estudio). 
  • Formato JPG.
  • Toma frontal desde el busto con vestimenta formal. 
  • Sin sellos, enmendaduras ni marcos.
  • Tamaño y peso (ancho: 240 x alto: 288 pixeles. Peso máximo: 4mb).

Verifica que estés ingresando al repositorio de fotos de la Escuela  de Postgrado  UPC. 

En caso de que no puedas ingresar, por favor comunícate con el área de soporte tecnológico IT Service vía WhatsApp al número 962 222 408 o a través del (01) 630 3333 opción 3.

Horario de atención: De lunes a domingo de 06:00 a. m. a 11:00 p. m.

Sigue el siguiente procedimiento desde tu dispositivo móvil:

Pasos

Paso 1: Ingresa a la opción Ajustes > Aplicaciones > MI UPC.

Paso 2: Realiza estas acciones en el siguiente orden: Borrar caché, borrar datos, forzar detención, desinstalar aplicación.

Paso 3: Reinicia tu equipo.

Paso 4: Instala nuevamente la aplicación “Mi UPC” y prueba tu acceso.

*Debes anteponer la letra E a tu código de alumno.

Horario de atención: De lunes a domingo de 06:00 a. m. a 11:00 p. m.

En caso el inconveniente persista, por favor comunícate con el área de soporte tecnológico IT Service vía WhatsApp al número 962 222 408 o al (01) 630 3333 opción 3.

 
 

 

Dirigido para estudiantes matriculados en Maestrías.

Antes de ingresar el trámite de carné universitario, recuerda que debes haber registrado tu fotografía en el repositorio. La foto debe ser de estudio y debe cumplir con características específicas (foto a color con fondo blanco, formato JPG, sin accesorios, dimensiones de 240*288 píxeles, la imagen debe enfocar el rostro a partir de los hombros). Verifica que tu foto cumple con todos los requisitos: 

https://siucarne.sunedu.gob.pe/carne/validacion

Pasos

  • Los pasos para solicitar el carné universitario son los siguientes:
  • Ingresa Mis Trámites EPG con tu usuario y contraseña Haz clic en "Registro de trámites".
  • Elige el Tipo de Programa.
  • Ingresa tus datos personales y selecciona el trámite “Emisión de Carné Universitario” Verás la confirmación de tu solicitud registrada correctamente.
  • Tu boleta se emitirá en un plazo de 48 a 72 horas previa verificación que se cumpla con los requisitos de la emisión del carné. Posterior a la emisión de la boleta, tendrás un plazo de hasta 72 horas para realizar el pago correspondiente.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

La entrega puede ser delivery o en campus (San Isidro). Horario y lugar de entrega: Lunes a viernes, de 3:00 pm a 7:00 pm, en las oficinas EPG (segundo piso, Pabellón A, campus San Isidro). *Tener en cuenta que solo se pueden acercar a recoger el carné universitario aquellos alumnos que fueron informados previamente a través de su correo UPC.

  • El servicio aplica para Lima y Provincias
  • La emisión de carné universitario tiene un costo de S/.17.70
  • La emisión de carné universitario con delivery para Lima tiene un costo de S/.29.00
  • La emisión de carné universitario con delivery para provincia tiene un costo de S/.39.00 El tiempo de atención es de 30 días hábiles.
  • La vigencia de carné es de 1 año desde su emisión.

Puedes revisar el tutorial aquí.

 
 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicito el duplicado de mi carné universitario?

Los pasos son los siguientes:

  • Ingresa aquí con tu usuario y contraseña Haz clic en Solicitud de Servicio.
  • Elige el Tipo de Programa.
  • Luego ingresa tus datos personales y selecciona el trámite “Duplicado de Carné Universitario” Verás la confirmación de tu solicitud registrada correctamente.
  • Puedes revisar el tutorial aquí.

Importante: Es necesario adjuntar la denuncia policial al momento de registrar el trámite. El duplicado tendrá la misma vigencia del documento original.

 
 

Mi solicitud de carné universitario fue rechazada por no tener foto. ¿Qué puedo hacer?

Debes verificar que la foto cumpla con las características establecidas. Recomendamos validar que tu foto sea correcta aquí.

Debes subir tu fotografía aquí.

Una vez que verifiques que tu fotografía haya sido aceptada, ingresa nuevamente el trámite por medio del Sistema de trámites. El tutorial del trámite se encuentra aquí.

 
 

Acabo de iniciar mi maestría, ¿cuándo me entregarán mi carné universitario?

El trámite se habilitará nuevamente el 29 de abril del 2024 y estará disponible hasta el 15 de noviembre. Cualquier modificación se comunicará previamente al correo UPC. El carné universitario se entregará aproximadamente dos meses después de haber iniciado tu programa. Cuando esté listo, recibirás un mensaje a tu correo UPC con la fecha, hora y lugar de entrega.

 
 

¿Cuál es la vigencia del carné universitario?

El carné tiene vigencia de un año desde su fecha de emisión (información que figura en el documento) y permite pagar medio pasaje en el transporte público, además de ingresar gratuitamente a ciertos establecimientos, como museos, bibliotecas y lugares turísticos.

 
 

¿Dónde me entregarán mi carné universitario?

El trámite está habilitado tanto para entrega por delivery, como para entrega en campus(San Isidro). La entrega por delivery tiene un costo de S/.16.00 (Lima) y S/. 25.00 (provincias).

 
 

¿Hasta cuándo puedo recoger mi carné una vez que se ha emitido?

No hay un plazo máximo, pero considera que el carné tiene vigencia de un año desde su fecha de emisión.

 
 
 
 

 

 

Sigue estas indicaciones para realizar el duplicado de carné universitario.

Pasos

Ingresa aquí con tu usuario y contraseña Haz clic en Registro de trámites.

Elige el Tipo de Programa.

Luego ingresa tus datos personales y selecciona el trámite “Duplicado de Carné Universitario” Verás la confirmación de tu solicitud registrada correctamente.

Puedes revisar el tutorial aquí.

Importante: 

  • Tener  presente que es una solicitud dirigida a los alumnos matriculados en Maestrías  y Segundas Especialidades que tengan emitido un carné universitario vigente y hayan sufrido la pérdida o robo de este.
  • Es necesario adjuntar la denuncia policial al momento de registrar el trámite.
  • El duplicado tendrá la misma vigencia del documento original.
  • Recuerda que los pasos a seguir se encuentran en el tutorial publicado en la web.
  • La foto debe ser de estudio y debe cumplir con características específicas (foto a color con fondo blanco, formato JPG, sin accesorios, dimensiones de 240*288 pixeles, la imagen debe enfocar el rostro a partir de los hombros)