Evaluaciones y Asistencias EPG

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Por qué no puedo rendir la evaluación final?

No puedes rendir la evaluación final de una asignatura porque has superado el 25% de inasistencia al curso. Por ello, obtendrás la nota de cero (0) en la evaluación final del curso de acuerdo a la siguiente prioridad: (1 Evaluación Final; 2 Trabajo Final; 3 Trabajo; 4 Exposición; 5 Evaluación de Desempeño; y 6 Control de lectura)

Tener en cuenta:

*En la contabilización de asistencias solo se tendrá en cuenta las clases previstas en la programación inicial. Las recuperaciones de clases son responsabilidad del docente y se definen previo acuerdo con los estudiantes. Las fechas reprogramadas no se consideran para el cómputo de las inasistencias.

*En los programas o asignaturas online, la asistencia se contabiliza en base a la participación en el Aula Virtual (Blackboard).

 
 

No rendí el examen final del curso, ¿puedo solicitar la recuperación?

Sí, puedes solicitar la recuperación de una evaluación, siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones: 

  1. No haber superado los dos días hábiles después de haber concluido la asignatura.
  2. No haber excedido el límite de inasistencia, que es del 25%.

Solicita el trámite así:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites

Paso 3: Selecciona la solicitud de “Recuperación de evaluaciones"

Puedes revisar el tutorial aquí.

Tener en cuenta: 

  • El trámite no tiene costo
  • La recuperación de la evaluación queda a criterio del docente, así como —de ser el caso— la modalidad y oportunidad de la recuperación.
  • Debes indicar en el trámite el curso en el deseas recuperar su evaluación final.
  • La recuperación de una evaluación no subsana una inasistencia, esta se mantiene en el registro del estudiante.
  • La fecha de una recuperación de evaluación no puede ser reprogramada. De no cumplir con el plazo establecido, obtienes una calificación de cero (0).
  • Revisa la sección IV sobre Recuperación de Evaluación del Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua aquí .
 
 

¿Qué es una recuperación de evaluación y cuándo aplica? ¿Cómo la solicito?

Es la posibilidad que tiene el estudiante de recuperar una evaluación (continua o final) no presentada en las fechas indicadas por el docente, durante el desarrollo el curso.

La recuperación de una evaluación continua la realizan aquellos estudiantes que no rinden una evaluación o no cumplen con la entrega de trabajos académicos en el plazo fijado por el docente, y reciben una calificación de cero (0). La recuperación debe ser aplicada y solicitada al docente dentro del periodo de dictado del curso. La recuperación de una evaluación continua, debe solicitarla el estudiantepor medio del sistema de trámites EPG, en un plazo máximo de dos días hábiles luego de finalizada la asignatura, siempre y cuando no haya excedido el 25% de inasistencias en el curso.

Solicita el trámite de recuperación de evaluación final (extemporáneo):

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Recuperación de evaluaciones”

Puedes revisar el tutorial aquí.

Tener en cuenta: 

* El trámite no tiene costo

* Debes indicar en el trámite el curso en el que deseas recuperar su evaluación final (extemporáneo).

* La recuperación de la evaluación queda a criterio del docente, así como —de ser el caso—la modalidad y oportunidad de la recuperación.

* La recuperación de una evaluación no subsana una inasistencia, esta se mantiene en el registro del  estudiante.

* La fecha de una recuperación de evaluación no puede ser reprogramada. De no cumplir con el plazo establecido, obtienes una calificación de cero (0).

*Revisa la sección IV sobre Recuperación de Evaluación del Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua aquí

 
 

¿Cuántas veces puedo solicitar el trámite de recuperación de evaluación final?

Puedes solicitar el trámite una vez por curso (en el que te encuentres matriculado).

Tener en cuenta: 

* El trámite no tiene costo

* Debes indicar en el trámite el curso en el que deseas recuperar la evaluación final (extemporáneo).

* Queda a criterio del docente si dicha evaluación puede ser recuperada o no, así como —de ser el caso— la modalidad y oportunidad de la recuperación

* La recuperación de una evaluación no subsana una inasistencia, esta se mantiene en el registro del estudiante.

 
 

Aprobé mi examen, pero no figura la calificación correcta. ¿Cómo se regulariza?

Para que revisemos tu caso y procedamos con la regularización de la nota, realiza los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Revisión de evaluaciones”

Tener en cuenta:
*El trámite no tiene costo.

*Este trámite solo puede solicitarse en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la publicación de notas.

*Debes indicar en el trámite el curso, la evaluación a revisar y adjuntar los formatos de sustento que consideres necesarios.

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí

 
 

¿Qué es una evaluación sustitutoria?

Es una evaluación que el estudiante puede rendir, siempre y cuando haya desaprobado el curso, con una nota mínima de 11 o 12. El resultado de la evaluación sustitutoria no se muestra en el certificado o constancia, únicamente otorga el cumplimiento al curso.

Para solicitar una evaluación sustitutoria, realiza los siguientes pasos: 

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado. 
  • Paso 2:Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites. 
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Evaluación sustitutoria”.

Puedes revisar el tutorial aquí.

Tener en cuenta:

* El trámite no tiene costo. 

* Debes indicar en el trámite el curso para el que deseas solicitar la evaluación sustitutoria.

* Solo se puede rendir una evaluación sustitutoria por curso y, como máximo, tres evaluaciones por programa.

* Solo es aplicable a los programas que tiene malla académica. No aplica para cursos especializados, flex courses.

* El estudiante sancionado no puede rendir evaluación sustitutoria.

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección VI, Evaluación Sustitutoria aquí.

 
 

He desaprobado un curso, ¿cómo solicito la evaluación sustitutoria?

Para solicitar una evaluación sustitutoria, realiza los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Evaluación sustitutoria”

Puedes revisar el tutorial aquí

Tener en cuenta:

*El trámite no tiene costo.

*Este trámite solo aplica a estudiantes que hayan desaprobado el curso con una nota mínima de 11 o 12.

* Debes indicar en el trámite el curso para el que deseas solicitar la evaluación sustitutoria.

*Solo se puede rendir una evaluación sustitutoria por curso y, como máximo, tres evaluaciones por programa.

*Solo es aplicable a los programas que tienen malla académica. No aplica para cursos especializados, flex courses.

*Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección VI, Evaluación Sustitutoria aquí

 
 

¿Cuáles son los requisitos para rendir un examen sustitutorio?

Los requisitos para rendir una evaluación sustitutoria son los siguientes:

  • Estar desaprobado en el curso con una nota mínima de 11 o 12 en el curso.
  • No haber rendido evaluación sustitutoria de la misma asignatura. 
  • No haber superado el número máximo de evaluaciones sustitutorias que es tres (3) a lo largo de todo el programa. 
  • Solo es aplicable a los programas que tienen malla académica. No aplica para cursos especializados, flex courses.
  • Si el estudiante desaprobado ha sido sancionado en aplicación del Reglamento de Disciplina, no podrá rendir la evaluación sustitutoria.

Tener en cuenta:

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua – Sección VI: Evaluación Sustitutoria aquí

 
 

No puedo asistir al examen sustitutorio, ¿puedo reprogramarlo?

indicada se te asignará una calificación de cero (0), y mantendrás el promedio final desaprobatorio que obtuviste en el curso. 

Por lo tanto, deberás llevar nuevamente la asignatura, realizando los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Reprogramación de curso desaprobado”

Tener en cuenta:

*El costo del trámite por reprogramación de curso desaprobado es de USD 182.00 (dólares).

 
 

Rendí un examen sustitutorio, ¿cuándo sabré mi nota?

El área de Registros Académicos, en un plazo máximo de 10 días, luego de haber rendido la evaluación sustitutoria, te enviarte el resultado obtenido a tu correo de estudiante de Postgrado.  

Ten en cuenta: 

  • La calificación mínima aprobatoria de una evaluación sustitutoria es 13, no existe el redondeo en la nota obtenida.
  • El resultado obtenido no reemplaza ninguna calificación. Si es aprobatoria, da conformidad al cumplimiento del curso.

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua– Sección VI: Evaluación Sustitutoria aquí.

 
 

¿Puedo solicitar la revisión de una evaluación sustitutoria?

Sí, puedes solicitar la revisión de nota de la evaluación sustitutoria dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de la nota obtenida en dicha evaluación. Para ello, realiza los siguientes paso:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado.
  • Paso 2:  Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Revisión de evaluaciones"

Tener en cuenta: 

* El trámite no tiene costo.
* En el detalle de la solicitud deberás especificar que deseas la revisión de la nota obtenida en la evaluación sustitutoria y el nombre del curso.

 
 

Aprobé el examen sustitutorio. ¿Esta calificación reemplazará al promedio final del curso? 

No, la evaluación sustitutoria no modifica ningún criterio de evaluación del curso ni el promedio final obtenido. Esta evaluación otorga el cumplimiento del curso, siempre y cuando el estudiante haya obtenido una nota aprobatoria mínima de 13.00. Es por ello que aparece en sus certificaciones y constancias la indicación de que la asignatura ha sido aprobada bajo dicha modalidad.

Tener en cuenta:

*El cumplimiento de la asignatura figura en tu Situación Académica, que podrás ver ingresando con tu usuario y contraseña a Mi UPC EPG, Alumno/Egresado, Información Académica.

 
 

Desaprobé una asignatura, ¿cómo solicito la recuperación?

Para llevar el curso por segunda vez, realiza la solicitud de “Reprogramación de curso desaprobado”. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites

Paso 3: Selecciona la solicitud de “Reprogramación de curso desaprobado”

Tener en cuenta:

* En el detalle de solicitud deberás especificar el nombre del curso que deseas reprogramar.

* El costo del trámite es de USD 182.00 (dólares).

 
 

No me entregaron el material académico, ¿qué debo hacer?

El material académico se entrega el primer día de clases, junto al reglamento interno de la Universidad. 

Ten en cuenta que los materiales también están publicados en el Aula Virtual.

 
 

Si desapruebo una asignatura y luego la recupero, ¿qué calificación aparecerá en mi certificado?

Si desapruebas una asignatura y luego la recuperas, se considerará para la emisión del certificado de estudios la última calificación obtenida en la asignatura. Sin embargo, para el cálculo del promedio ponderado acumulado se considerarán todas las calificaciones que obtuviste a lo largo del programa, incluyendo aquellas que desaprobaste pero excluyendo las asignaturas en que formalizaste el retiro.

 
 

Si no asisto al examen final de un curso, ¿cómo lo recupero?

Solicita la recuperación de evaluación final (extemporáneo) en un plazo máximo de dos días hábiles luego de finalizada la asignatura. De no hacerlo en el plazo establecido, recibirás la calificación de cero.

Los pasos para solicitar la Recuperación de Evaluación son los siguientes:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Recuperación de evaluaciones”

Tener en cuenta:

* El trámite no tiene costo.

* La recuperación de la evaluación queda a criterio del docente, así como - de ser el caso- la modalidad y la oportunidad de la recuperación. 

* Debes indicar en el trámite el curso en el que deseas recuperar su evaluación final.

* No debes haber excedido el 25% de inasistencia del curso.

* Revisa El Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua - Sección IV: Recuperación de Evaluaciones - Art. 23 aquí.

 
 

No puedo asistir al examen de recuperación, ¿es posible solicitar la reprogramación?

No, debido a que se trata de una recuperación de evaluación no es posible solicitar la reprogramación. Si no asistes o rindes al examen de recuperación en la fecha establecida, se te asignará la calificación cero (0).

Tener en cuenta:

*Revisa sección IV del Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua aquí.

 
 

Si no rindo o presento una evaluación continua, ¿la puedo recuperar?

Sí, en coordinación con el docente, dentro del periodo de dictado del curso. 

Tener en cuenta:

* Queda a criterio del docente si dicha evaluación puede ser recuperada o no.

*La fecha de recuperación de una evaluación no puede ser reprogramada.

 
 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Dónde veo mis horarios?

Pasos 

Mira tu horario de clases semanales así:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado 

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a U-Planner

Paso 3: Elige la opción “Ubooking”, luego accede a “Mis Reservas”.

En caso existan reprogramaciones, serán comunicadas a tu correo electrónico de estudiante de Postgradopor el área de Registros Académicos.

 
 

¿Cuál es el límite de inasistencias permitidas en una asignatura?

De acuerdo con el Reglamento de estudios Postgrado y de Formación Continua, el estudiante no debe superar el 25% de inasistencias en una asignatura. En caso se supere, tendrá una calificación de cero en la evaluación final o su equivalente.

La inasistencia a clases no exonera al estudiante de cualquier evaluación que se aplique en esta o de la entrega de un trabajo académico. 

Revisa la Sección II del Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua: Asistencia y Programación de Clases aquí.

 
 

¿Cómo veo mis asistencias e inasistencias a un curso presencial?

Revisa tus asistencias e inasistencias en U-Planner:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a U-Planner
  • Paso 3: Selecciona la opción “uClass” accede a “Asistencia Histórica”, filtra el año vigente y selecciona el curso.

Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua - Sección II: Asistencia y Programación de Clases - Art. 8 y 10. aquí

 
 

¿Qué puedo hacer si el profesor no registró mi asistencia y me colocó cero en la evaluación final?

Si el curso aún no finaliza, coordina directamente con el docente para que él solicite la rectificación de asistencia y nota a Registros Académicos.

Si el curso ya terminó, solicita la regularización así:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Revisión de Evaluaciones”

*El trámite no tiene costo.

* Debes indicar en el trámite el curso en el deseas recuperar su evaluación final.

* La fecha de una recuperación de evaluación no puede ser reprogramada. De no cumplir con el plazo establecido, obtienes una calificación de cero (0).

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Título II: Régimen De Estudios, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí.

 
 

Si soy estudiante de un programa semipresencial o virtual, ¿puedo ver las fechas de clases presenciales o virtuales síncronas?

El horario de las fechas con clases presenciales o virtuales es enviado directamente a tu correo electrónico de estudiante de postgrado UPC máximo 15 días antes del inicio del siguiente ciclo. 

Asimismo, lo puedes visualizar, realizando los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado.
  • Paso 2:  Luego ingresa con tu usuario y contraseña a U-Planner
  • Paso 3: Elige la opción “Ubooking”, luego accedes a “Mis Reservas”. 
 
 

Si desapruebo la evaluación final por exceso de inasistencias, ¿puedo rendir un examen sustitutorio? 

Sí, puedes rendir un examen sustitutorio siempre y cuando hayas desaprobado el curso con un promedio mínimo de 11 o 12. Exceder el 25% de inasistencias en un curso solo asigna una calificación de cero (0) en la evaluación final o su equivalente.

Los pasos para solicitar la Evaluación Sustitutoria son los siguientes:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud “Evaluación Sustitutoria"

Puedes revisar el tutorial aquí.

Ten en cuenta:

*El trámite no tiene costo

*Debes indicar en el trámite el curso en el deseas solicitar la evaluación sustitutoria.

*Revisa El Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua - Sección VI: Evaluación Sustitutoria en Programas de Postgrado - Art. 30 – Incisos: a, b y c. aquí

 
 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Dónde reviso mi situación académica?

Para ver tu avance académico y los promedios finales de las asignaturas, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Elige la opción Información Académica e ingresa tu usuario y contraseña. 

Paso 3: Selecciona la opción de “Situación Académica”

 
 

¿Cómo reviso mi historial de notas?

Para ver los promedios finales de tus asignaturas, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Elige la opción "Información Académica" e ingresa tu usuario y contraseña.

Paso 3: Selecciona la opción de “Historial de Notas”.

 
 

Mi curso terminó, ¿cuándo se publicarán mis notas?

Las notas se publicarán 15 días calendario después de la última evaluación. Para el caso de los Cursos Especializados, las notas se publicarán 7 días calendario después de la última evaluación. 

 Podrás revisar tus notas sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a U-Planner
  • Paso 3: Elige la opción “uClass”, luego accede a “Notas”, elige el año vigente y luego el curso que deseas consultar

Tener en cuenta

*Si deseas tener el consolidado de tus notas, los puede obtener ingresando a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado, elige la opción Información Académica e ingresa tu usuario y contraseña. Posteriormente, elige la opción Historial de Notas. 

 
 

Llevé una asignatura por segunda vez y no puedo ver mi nota, ¿dónde la encuentro? 

Para ver la nota obtenida en la asignatura, realiza los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Accede con tu usuario y contraseña a U-Planner
  • Paso 3: Elige la opción “uClass”, luego “Notas”, elige el año vigente y luego el curso.

Tener en cuenta:

* Las notas son publicadas 15 días calendario después de la última evaluación.

* Para el caso de los Cursos Especializados, las notas se publicarán 7 días calendario después de la última evaluación. 

 
 

Presenté mi revisión de nota y no estoy de acuerdo con la respuesta, ¿puedo realizar nuevamente el trámite de revisión de nota?

No es posible realizar nuevamente el trámite. De acuerdo a la artículo 27 del Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua solo es posible presentar una revisión de nota por evaluación. 

Tener en cuenta:

*Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí 

 
 

Presenté mi revisión de nota y no estoy de acuerdo con la respuesta, ¿puedo realizar nuevamente el trámite de revisión de nota?

No es posible realizar nuevamente el trámite. De acuerdo a la artículo 27 del Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua solo es posible presentar una revisión de nota por evaluación. 

Tener en cuenta:

*Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí 

 
 

Mi nota ya fue publicada. ¿Cuántos días tengo para solicitar la revisión de nota?

Tienes 5 días hábiles luego de la publicación de la nota para solicitar el trámite de revisión de evaluación.

Realiza el trámite así: 

  • Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado
  • Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites
  • Paso 3: Selecciona la solicitud de “Revisión de evaluaciones”

Tener en cuenta:

* El trámite no tiene costo.

*Solo se puede solicitar revisión de nota una vez por evaluación.

* Debes indicar en el trámite el curso, la evaluación a revisar y adjuntar los formatos de sustento que consideres necesarios.

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones.

 
 

¿Por qué motivos puedo solicitar la revisión de notas?

Se acepta la revisión de notas por los siguientes motivos:

Por temas de forma, como error de suma u omisión en la corrección de la totalidad o una parte de la respuesta. Si la evaluación fue resuelta con lápiz, no es factible solicitar la revisión, salvo se trate de un error de suma.

Por temas de fondo, relacionados a los criterios de evaluación aplicados.

En caso existieran ambos casos, la solicitud se deberá tramitar como una revisión de fondo.

Tener en cuenta:

*La revisión de nota aplica para cualquier evaluación o trabajo académico.

*El plazo máximo para solicitar una revisión de evaluación es de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la nota o su publicación en el sistema (lo que suceda primero). Toda excepción deberá ser aprobada por el Director Académico de EPG.

* Solo se puede solicitar revisión de nota una vez por evaluación.

*Revisar el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí.

 
 

¿Cuál es la nota mínima aprobatoria?

De acuerdo con el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, para aprobar una asignatura se requiere un promedio final de 13.00 puntos. Es importante mencionar que, para el cálculo del promedio final de la asignatura, resultante de la ponderación de los criterios de evaluación sin redondear, las fracciones de 0,50 y superiores se consideran como la unidad inmediata superior.

Tener en cuenta:

*Revisar la Sección III del Reglamento de Estudios Postgrado y Formación Continua: Evaluación y Calificación de Asignaturas aquí.

 
 

¿Por qué motivos puedo solicitar la revisión de una evaluación?

Se acepta la revisión de notas por los siguientes motivos: 

a) Por temas de forma, como error de suma u omisión en la corrección de la totalidad o una parte de la respuesta. Si la evaluación fue resuelta con lápiz, no es factible solicitar la revisión, salvo se trate de un error de suma. 

b) Por temas de fondo, relacionados a los criterios de evaluación aplicados.

c)En caso fuera por ambos supuestos, la solicitud se deberá tramitar como una revisión de fondo.

 Tener en cuenta:

*La revisión de nota aplica para cualquier evaluación o trabajo académico.

*El plazo máximo para solicitar una revisión de evaluación es de 5 días hábiles, contados desde que se recibe de la nota o se publica en el sistema (lo que suceda primero). Toda excepción deberá ser aprobada por el Director Académico de EPG.

*Solo se puede solicitar una revisión de nota por evaluación.

*Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí.

 
 

¿Dónde reviso mis notas?

Las notas de los cursos se revisan en U-PLANNER. Para ello, deberás realizar los siguientes pasos: 

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Busca la opción U-Planner

Paso 3: Luego ingresa con tu usuario y contraseña aquí.

Paso 4: Elige la opción “uClass”, luego accede a “Notas”, elige el año vigente y luego el curso 

Puedes revisar el tutorial aquí.

Asimismo, para ver tus promedios finales de manera consolidada,  accede a tu Historial de Notas:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Elige la opción Información Académica e ingresa tu usuario y contraseña.

Paso 3: Selecciona la opción de “Historial de Notas”.

Tener en cuenta:

*En U-Planner, las calificaciones son expresadas sin redondear, manteniendo la fracción centesimal.

*En el Historial de Notas, para el cálculo del promedio final de la asignatura, las fracciones de 0,50 y superiores se consideran como la unidad inmediata superior.

 
 

¿Por qué no veo mis notas en Intranet Sócrates?

Te informamos que, a partir del 30 de junio del 2020, iniciamos el proyecto de Modernización Académica. En tal sentido, las notas de los cursos terminados después de esta fecha se encuentran en Mi UPC EPG: https://mi-epg.upc.edu.pe/ 

Adicionalmente, para revisar el consolidado de calificaciones, puedes ingresar a tu Historial de Notas con los siguientes pasos: 

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado 

Paso 2: Elige la opción Información Académica y coloca tu usuario y contraseña.

Paso 3: Selecciona la opción “Historial de Notas”.

 
 

¿Por qué no veo mis notas en U-Planner?

Las notas son publicadas 15 días calendario después de la última evaluación. Para el caso de los Cursos Especializados, las notas serán publicadas 7 días calendario después de la última evaluación. Superado estos plazos, en caso no veas tus notas, comunícate con un asesor en línea a nuestros canales de atención para el registro de Ticket.

 
 

¿Existe un plazo para solicitar una revisión de evaluación o nota?

Sí, el plazo máximo para solicitar una revisión de evaluación o nota es de cinco días hábiles, contados desde la recepción de la nota o su publicación en el sistema (lo que suceda primero).

Tener en cuenta:

*El trámite no tiene costo.

*La revisión de nota aplica para cualquier evaluación o trabajo académico.

*Si la evaluación fue resuelta con lápiz, no es factible solicitar la revisión, salvo se trate de un error de suma.

* Revisa el Reglamento de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Sección V, Revisión de Nota de Evaluaciones aquí

 
 

¿Cómo se calcula el promedio ponderado acumulado - PGA?

El promedio ponderado acumulado de un programa se calcula con base en la multiplicación de la calificación con el valor en créditos por cada asignatura, luego se suma tales multiplicaciones y se divide entre el total de créditos académicos en que el estudiante estuvo matriculado, excluyendo las asignaturas en que formalizó retiro e incluyendo aquellas en las que obtuvo nota desaprobada. El promedio ponderado se expresa con fracción centesimal.

El récord de asignaturas desaprobadas no se elimina del historial del estudiante y estas son consideradas para el cálculo del promedio ponderado acumulado del programa.

Recuerda que puedes revisar los promedios finales de las asignaturas en Mi UPC EPG >>Información Académica>Situación Académica.