Internacionalidad EPG

Los requisitos que los estudiantes deben cumplir para recibir sus diplomas de Doble Certificación son los siguientes:

Socio Extranjero

Requisitos

CGATE

Aprobar satisfactoriamente el Programa

DeSales University

Aprobar satisfactoriamente el Programa

Escuela de Organización

Industrial (EOI)

Aprobar satisfactoriamente el Programa

DNI/Pasaporte Vigente

ESEADE

Aprobar satisfactoriamente el Programa

 

 

 

Fundación Politécnica de Cataluña

Universidad Politécnica de Cataluña

Aprobar satisfactoriamente el Programa

Enviar los documentos a Daniela Mellet  ([email protected]):

DNI o Pasaporte vigente

Diploma de Bachiller o Título (si es copiadebe estar legalizada)

Constancia de Validación de Firmas en SUNEDU del  diploma de Bachiller o Título

Apostilla de la Haya

Trabajo  de Tesis / Trabajo Final presentado

 

 

Instituto LEAN

El certificado es opcional, y cada alumno lo solicita

directamente al Instituto LEAN - [email protected]

Aprobar el curso de Lean Management

Enviar el trabajo solicitado por el instituto - A3

Hacer el pago de 225€ + IVA alIL.

UOC

Aprobar satisfactoriamente el Programa

Harvard University

El certificado se entrega al finalizar el seminario.

Kellogg School of Management

El certificado se entrega al finalizar el seminario.

Universidad Santo Tomás

El certificado se entrega al finalizar el seminario.

  • El tiempo estimado para que los certificados lleguen al Perú es de 4 meses.
  • Los estudiantes que han cursado una Maestría deben haber recibido su Título de Maestro UPC para solicitar la entrega del Certificado Internacional.

Pasos

Para acceder a este servicio, sigue los siguientes pasos:

1.Completa el formato de solicitud de trámite de reconocimiento.

Se debe completar el formato de “Solicitud de Trámite de Reconocimiento de Grados y Títulos”. Descarga el formato aquí. Este formato incluye una autorización a la Sunedu para la creación de una casilla electrónica y para recibir, a través de la misma, cualquier comunicación que diera lugar la solicitud de reconocimiento. Este mecanismo permite recibir las notificaciones de manera inmediata y segura.

Nota: Quienes autorizaron que el trabajo de investigación por el cual se otorgó el grado y/o título extranjero sea incluido en el “Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos” – RENATI de la Sunedu, descargar formato.

2. Remitir en formato PDF los requisitos para el trámite de reconocimiento:

Remitir a la cuenta de correo electrónico [email protected], en formato PDF, los documentos necesarios para iniciar el trámite de reconocimiento de grados o títulos otorgados en el extranjero.

Cada documento se remite en archivo independiente y se rotulará de la siguiente forma: "Nombre y apellido _ denominación del documento”, por ejemplo, “Pedro Barreto _diploma”.

El correo electrónico debe tener un peso máximo de 10 MB.

 
 

Requisitos

Estos son los documentos que se deberán enviar para el trámite de reconocimiento:

  • Solicitud   de   Trámite   de   Reconocimiento   de   Grados   y   Títulos debidamente complementada, con firma electrónica o firma escaneada.
  • Diploma original que acredita el grado o título. El diploma debe contar con el acceso  a la base de datos que corresponda o con la Apostilla de La Haya o legalizaciones escaneados.
  • Comprobante de pago por derecho de trámite:

-El trámite tiene un costo de S/. 325.10. En el caso de personas que cuentan con la “Tarjeta del Migrante Retornado” –a tramitarse en el Consulado del país de estadía o el Ministerio de Relaciones Exteriores dentro de los 90 días hábiles antes o después de la fecha de ingreso al Perú–, el monto a pagar es de S/.162.55

-El pago se puede realizar en el Banco de la Nación (Código 00003), Scotiabank (Código 03) o Interbank (Código de ventanilla 06-085-03 o código de agente 26-085-03).

  • Certificado de estudios o suplemento al título original (solo cuando el solicitante requiera que la resolución de reconocimiento contenga información adicional que no figura en el diploma).
  • Escanear traducción del diploma o del certificado de estudios o suplemento al título, realizada por un Traductor Público Juramentado, Traductor Colegiado Certificado o un profesional que cuente con el título de traductor a nombre de la nación (solo cuando el diploma o el certificado de estudios se encuentren en un idioma distinto al castellano).
  • Copia simple de la Tarjeta del Migrante Retornado (para el caso de peruanos emigrantes retornados, quienes se benefician con un descuento del 50% por derecho de tramitación).
  • Carta poder simple (si el trámite es realizado por una persona distinta al titular del grado o título).
 
 

Importante: Si la documentación remitida cumple con los requisitos para el trámite de reconocimiento, se registra la solicitud y se envía una comunicación al usuario(a), indicando el número de expediente generado. En caso de no cumplir con remitir los requisitos necesarios para el registro de la solicitud de reconocimiento, se comunicará que envié la documentación faltante.

 

 

 

Para iniciar el proceso de corrección de un error en un Certificado Internacional, es necesario enviar un correo electrónico a Daniela Mellet Duobert - [email protected], adjuntando DNI o pasaporte vigente.

Nota: Los datos que se toman en cuenta para la emisión de los Certificados Internacionales son tomados desde la Base de Datos de la UPC. Es importante que esta información esté actualizada.

Para solicitar el duplicado de algún Certificado Internacional, es necesario enviar un correo electrónico a Daniela Mellet Duobert - [email protected], indicando la siguiente información:

  • Nombre completo 
  • Código de estudiante
  • Programa al que pertenece 
  • Socio Extranjero

Para solicitar el diploma opcional del ILM de España debes realizar lo siguiente:

Paso 1: Presentar el trabajo en formato A3 y recibir la comunicación aprobatoria al correo UPC del Dr. August Casanovas del ILM de España.

Paso 2: Coordinar con Marta Solana el pago por el diploma del Instituto Lean Management. Puedes escribirle al correo: [email protected]

Nota: El costo del diploma es de € 275 (euros).

La Escuela de Postgrado maneja 2 tipos de Seminarios Internacionales:

Seminario Internacional Curricular: Está incluido en la malla curricular de cada programa. En este caso, el primer contacto es el Equipo Académico, quienes se encargan de brindarte las fechas en las que este seminario se llevará a cabo. Meses previos al viaje, la Oficina Internacional se contactará con cada uno de los estudiantes para solicitar documentos y enviar la información necesaria.

Misiones Académicas Internacionales: Se trata de viajes académicos que se ofrecen anualmente a estudiantes y egresados de la EPG. Para participar, debes contactarse con el equipo de Asesores de Ventas aquí.

Las fechas de los Seminarios Internacionales se informan al iniciar el programa.

Las fechas de las Misiones Académicas Internacionales se comunican con 6 meses de anticipación.

La Escuela de Postgrado maneja 2 tipos de Seminarios Internacionales:

  • Seminario Internacional Curricular: Al tratarse de un viaje curricular, la Universidad cubre costos de hospedaje, traslados internos* y alimentación parcial durante el viaje. El estudiante deberá asumir los gastos de los pasajes aéreos y adicionales.
  • Misiones Académicas Internacionales: Es necesario que se comunique con el asesor de ventas para conocer los costos y los servicios incluidos a detalle.

Importante: *Los traslados internos del aeropuerto al hospedaje y viceversa dependerán del Socio Extranjero. Esto se comunica a los estudiantes al momento de enviar la información de cada uno de los seminarios.

Sí, es posible realizar una reprogramación en la participación, pero se debe sustentar la razón por la cual no se va a participar. Adicionalmente, se debe informar sobre esta decisión con 3 meses de antelación.

No es posible. Si el estudiante desea viajar con un acompañante, tendrá que gestionar los pasajes y otros trámites fuera del programa.

Debes solicitar una cita aquí. Recuerda estar atento a tu correo UPC porque se te enviará la confirmación de tu cita, con fecha y hora exacta.

Debes solicitar una cita aquí. Recuerda estar atento a tu correo UPC porque se te enviará la confirmación de tu cita, con fecha y hora exacta.

Para enviar tus documentos por medio de plataforma WES, es necesario que envíes lo siguiente:

  • Documentos emitidos por la UPC en formato PDF. Los documentos deben ser traducidos en inglés a través de un traductor oficial.
  • Enviar los documentos al correo [email protected] con el asunto: SOLICITUD DE ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA CREDENCIALES EXTRANJERAS - WES
  • Indicar el # WES otorgado en la solicitud, como se muestra a continuación:
     

Una vez recibido los documentos y el número WES, serán enviados a través de la plataforma WES dentro de las 48 horas. Asimismo, se te enviará un correo desde el buzón de Registros Académicos EPG con la confirmación.

WES en el transcurso de 7 días hábiles te enviará un indicando el estado del trámite.