Me dieron de baja. ¿Cómo puedo solicitar una carta de permanencia?

La baja académica consiste en que no hayas superado tu situación de riesgo; por lo tanto, pierdes tu condición de alumno y no puedes continuar tus estudios en la UPC. En caso te encuentres dado de baja y esta figure en tu historial de notas, puedes solicitar la carta de permanencia con o sin traslado de carrera, siempre y cuando el motivo de tu baja sea:

Motivos de baja académica

• Desapruebas el curso por tercera vez.
  • No completaste las asignaturas necesarias para egresar de una carrera de mínimo 200 créditos en un máximo de 17 ciclos (o el plazo equivalente a 12 créditos por semestre académico en una carrera de mayor creditaje).
  • Desapruebas el curso por tercera vez y deseas trasladarte de carrera.

Carta de permanencia

Puedes solicitar la evaluación de tu carta de permanencia cumpliendo los siguientes requisitos:

• Has desaprobado un curso por tercera vez y deseas mantenerte en tu carrera: Deberás mantenerte separado un año de la universidad, pasado este tiempo, podrás solicitar la carta de permanencia, para los cual deberás adjuntar tu autoevaluación del motivo de baja y el plan de acción para mejorar tu rendimiento.
  • Has desaprobado un curso por tercera vez y deseas trasladarte de carrera: Deberás adjuntar tu autoevaluación.
  • No cumpliste con el máximo de semestres para egresar: Deberás  adjuntar tu autoevaluación del motivo de baja y el plan de acción (en tiempo y cursos) para egresar.

Puedes revisar los requisitos establecidos en los Lineamientos para la Emisión de Carta de Permanencia aquí

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde). Además, no olvides validar que la carrera y nivel se dicten en el campus de traslado.

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 3: Elige la opción "Trámites", luego accede a la opción "Listado de trámites " y finalmente a "Carta de permanencia".

Paso 4: En caso de que sí cumplas con los requisitos, podrás ingresar tu solicitud dirigida al director de carrera adjuntando tu autoevaluación con los motivos que ocasionaron la baja y/o tu plan de acción para mejorar tu rendimiento académico.

Paso 5: En caso de solicitar una carta de permanencia con traslado de carrera, selecciona la opción “Con traslado”. Deberás seleccionar “Sí” y elegir la carrera de destino. (Si no realizarás la solicitud con traslado de carrera, obvia este paso).

Realiza el pago de S/ 376.00. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Recuerda que tienes un día útil para realizar el pago.

Puedes revisar el tutorial de Carta de Permanencia ingresando aquí.