Me retiré del ciclo, ¿cómo retomo mis estudios?

• Si vas a retomar tus estudios en el semestre inmediato posterior a tu retiro, tan solo debes esperar la emisión automática de tu boleta, realizar el pago y registrar tu matrícula.
  • Si vas a dejar de estudiar por más de un semestre, deberás registrar el trámite de Reanudación de estudios durante el proceso de matrícula del semestre de tu interés, esperar la emisión de la boleta de pago, realizar el pago y registrar tu matrícula.

Matrícula en línea

Realiza los siguientes pasos para realizar tu matrícula:

• Verifica desde cuándo y desde qué hora (turno de acceso) podrás ingresar al aplicativo Matrícula en línea.
  • Ingresa al aplicativo Matrícula en Línea, selecciona los cursos y horarios en los que deseas matricularte y luego presiona el botón GRABAR.

Considera que, para participar del proceso de matrícula, recuerda que debes efectuar el pago de tu primera boleta y no mantener deudas ni sanciones con la Universidad.

Reanudación de estudios

Paso 1: Verifica las fechas en el calendario académico ingresando aquí, opción "Calendario" (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Paso 2: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 3: Elige la opción “Trámites”, luego la opción “Listado de trámites”,  accede a la opción “Reanudación de estudios”.

El tiempo de atención es de 4 días útiles.

Revisa el tutorial del trámite ingresando aquí.

Realiza el pago de S/355. en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) con tu código de alumno dentro de un día útil de haber generado el trámite.

Importante: Para el ciclo 2024-01 se exonera el costo del trámite de reanudación de estudios.

Actualizado: 13 de marzo del 2024