Solicitud de la Inclusión de nombre social

El trámite de Solicitud de Inclusión de Nombre Social va dirigido para alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuyo nombre legal no es acorde con su identidad de género y otras consideraciones de identificación debidamente justificadas. El trámite se habilita aproximadamente una semana antes de la matrícula de cada semestre.

Pasos:

1. Ingresa a Mi UPC con tu código de alumno y contraseña.

2. Elige la opción “Trámites”, luego “Listado de trámites” y seleccionar “Solicitud de servicio académico”.

3. Ingresando al desglozable, selecciona el trámite “Solicitud de la Inclusión de nombre social”.

4. Sustente la solicitud y adjunte el formato respectivo. Finalmente, realice el pago del trámite en un plazo de 1 día hábil en los bancos autorizados con el código del alumno o por Finanzas UPC

Requisitos:

El alumno no debe tener deudas con la Universidad.

Completar el formato respectivo con sus datos y firma (si el alumno es menor de edad, el formato debe ser llenado por sus padres).

Sustentar debidamente la solicitud del servicio.

Según reglamento, una condición para hacer la solicitud es que el alumno esté matriculado.

• Tiempo de atención: 10 días hábiles aproximadamente.
  • Costo del trámite : 50 soles

¿En cuánto tiempo podré ver reflejado la actualización en mis plataformas y asistencias?

Las actualizaciones se darán en 10 días hábiles aproximadamente.

¿Hay algún motivo por que no procedería el trámite?

El trámite no podría proceder por los siguientes puntos:

• No realizó el pago del trámite.
  • No remita el formato.
  •  No sustente adecuadamente su solicitud.

¿Mis trámites como emisión de documentos, certificados o diplomas saldrán con mi nombre social?

Los documentos son emitidos con el nombre oficial (DNI), salvo que haga el trámite oficial ante Reniec para cambio de nombre, y el nuevo nombre aparezca en el DNI.

El nombre social es para uso interno dentro de la comunidad universitaria.

Actualización: 01 de febrero del 2024