¿Cómo puedo solicitar el duplicado de mi carné universitario? ¿En qué casos corresponde?

¿En que casos solicitarlo?

Puedes solicitar el duplicado, solo si perdiste o te robaron tu carné y siempre que hayas recibido el carné original vigente.

Los requisitos son los siguientes:

• Contar con la matrícula vigente.
  • Haber recibido el carné original vigente.
  • No tener deudas pendientes con la Universidad.
  • Contar con la denuncia policial u otro medio probatorio de la pérdida o robo.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción  "Trámites", luego "Listado de trámites", después la opción "Solicitud de Servicios Académicos" y selecciona tu "Modalidad de Estudios" y "Carrera" cursada.

Paso 3: Por último, selecciona el trámite "Duplicado de Carné Universitario", ingresa el "Motivo" y cliquea "Enviar Solicitud".

Costo

Este trámite tiene un costo de S/ 53.00. Adicionalmente, de desear envío a domicilio debe considerar un costo de S/ 16.00 por concepto de delivery (solo Lima)

Una vez realizado el trámite, tienes 1 día hábil para realizar el pago en los bancos autorizados, (BCP, Interbank o Scotiabank) con el código de alumno, para dar inicio a la atención de la solicitud.

¿Cuáles son las fechas para solicitar el duplicado del carné universitario?

Para verificar las fechas de los trámites en general, te invitamos a revisar el calendario académico de acuerdo a tu modalidad de estudios (Pregrado o EPE WS). Ingresa aquí.

He solicitado duplicado de mi carné universitario ¿Dónde debo recogerlo?

El horario y los puntos de entrega son:

Lunes a viernes 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

- Campus Monterrico: Recepción del pabellón J - piso 1

- Campus San Miguel: Recepción del pabellón C - piso 1

- Campus Villa: Oficina de objetos perdidos - mini rotonda deportes.

Lunes a viernes 8:00 am a 2:00 pm y de 3:00pm a 8:00pm

- Campus San Isidro: Oficina de objetos perdidos - sótano 2.

¡RECUERDA!

· De no haber indicado el campus, el carné será enviado a la sede en la que te encuentras matriculado.

• En caso no puedas recoger el carné personalmente, puede recogerlo un tercero presentando una carta poder simple debidamente firmada, junto con la copia del DNI de ambas personas.

IMPORTANTE: Si sufriste la pérdida, robo o deterioro de tu carné universitario 2023, te corresponde solicitar la Emisión del Carné Universitario 2024. Dado que el periodo 2023 se encuentra cerrado en SUNEDU y no están emitiendo duplicados del periodo mencionado.

Puedes revisar los tutoriales de Emisión de Carné Universitario de acuerdo con el tipo de entrega que desees: Campus, Delivery o Delivery Provincia, ingresando aquí.

Recuerda que el carné universitario se emitirá con la misma foto del documento anterior.

Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.

Actualizado: 03 de mayo del 2024