¿Por qué mi solicitud de emisión de carné universitario figura como “no procede”?

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin iconTwitter iconGmail

La solicitud de emisión de Carné Universitario podría ser atendida como “no procede” en los siguientes casos:

1. La foto no cumple con las características solicitadas por UPC y SUNEDU:

  • Dichos requerimientos son:
  • Formato JPG.
  •  Imagen a color con fondo blanco.
  • Tomada de frente sin gorra y sin gafas o lentes de color oscuro (a excepción de los invidentes).
  • La imagen debe enfocarse en el rostro del estudiante a partir de los hombros.
  •  Dimensión: 240*288 píxeles
  •  Resolución 300 dpi
  • Sin sellos ni enmendaduras.
  •  Debe pesar menos de 50 KB.

Ten en cuenta que en este escenario no aplica una devolución de pago de acuerdo al último párrafo del artículo 23° del Reglamento Administrativo – Académico de la UPC (aquí).

2. Registrar el trámite de “Emisión de Carné Universitario” en vez de “Duplicado de Carné Universitario”.
Recuerda que, si tu carné está vigente y sufres de una pérdida, robo o deterioro del mismo; debes ingresar el trámite de “Duplicado de Carne Universitario”. Si por error registraste y pagaste el trámite de “Emisión de Carné Universitario”, podrás solicitar la devolución del pago de acuerdo a las fechas que indica el calendario académico vigente.

3. Estar matriculado en un programa o curso de Titulación
De acuerdo a la normativa de SUNEDU, los alumnos que estén llevando el curso o programa de Titulación no les corresponde la emisión de Carné Universitario. En caso hayas registrado esta solicitud, podrás solicitar la devolución del pago de acuerdo a las fechas que indica el calendario académico vigente.
 

Actualizado 4 de marzo del 2024

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

Preguntas relacionadas