¿Cómo desbloqueo, cambio o recupero mi contraseña ?

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin iconTwitter iconGmail

Desbloqueo de contraseña

Para realizar el desbloqueo  tienes las siguientes opciones:

Opción 1: Ten en cuenta que si se bloquea tu contraseña, esta se desbloqueará automáticamente pasado los 5 minutos luego de haberse bloqueado.

Opción 2: Si no deseas esperar los 5 minutos, puedes cambia tu contraseña de manera fácil y rápida a través del portal de SSO (Single Sign-On) dando clic aquí.

 

 

 
 

Cambiar o recuperar contraseña

Si olvidaste tu contraseña o deseas cambiarla, debes solicitar la generación de una nueva contraseña siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa  MI UPC o Intranet haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?

Paso 2: Ingresa tu usuario UPC y da clic en continuar.

Paso 3: Elige el medio por donde quieres recibir el mensaje de verificación y da clic en continuar. Luego escribe el número de celular o correo personal según corresponda y da clic en Continuar

Paso 4: Verifica el correo personal o celular, en el cual encontraras un correo o SMS con un código de 4 caracteres que deberás ingresar en la plataforma. 

Paso 5: Genera tu nueva contraseña. 

Recuerda que tu contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres y contener una letra mayúscula, un número y un símbolo. Asimismo,la clave no debe tener relación a tus datos personales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI

 
 

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo debe cambiar mi contraseña?

Es importante saber que, por seguridad, la contraseña tiene una duración de dos meses aproximadamente, por lo que, sugerimos cambiar su contraseña o solicitar una nueva según los pasos descritos anteriormente.

 
 

Ya cambié mi contraseña, pero me sigue pidiendo cambiarla

Si luego de cambiar la contraseña se te solicita nuevamente cambiar la contraseña, te sugerimos cerrar todas las sesiones que tengas iniciadas previamente con el usuario para evitar conflicto de usuarios e ingresar nuevamente. 

 
 

No funciona mi password ¿Que hago?

El password para el Aula Virtual es exactamente el mismo que usas para Intranet y en MI UPC (Portal del Estudiante), intenta nuevamente cuidando que el bloqueo de mayúsculas y números no estén activados en tu teclado.

Luego de confirmar que no era por lo anterior, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408.

 
 

Puedo ingresar a mi correo Outlook, pero cuando ingreso a mi upc, a la intranet y/o al aula virtual, me indica: “ Usuario o contraseña no son correctos”. ¿Qué puedo hacer?

Es probable que requieras cambiar tu contraseña, para lo cual debes ingresar aquí.

 
 
 
 

Actualizado: 16 de abril del 2024

 

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

Preguntas relacionadas