Correo UPC

Para actualizar los datos actualizar como dirección, distrito, teléfono de casa, email y celular, debes seguir los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Elige la opción “Mis trámites”, luego “Otros trámites”, selecciona nuevamente la opción "Otros trámites“ y finalmente “Actualización de datos”.

Paso 3: Adjunta tu DNI u otro documento escaneado que sustente la modificación, caso contrario tu solicitud no procederá. Recuerda usar el navegador Internet Explorer.

Podrás visualizar la respuesta a tu trámite en un rango de cinco días útiles. Puedes visualizar el tutorial ingresando aquí.

 

La implementación de la iniciativa tecnológica de Autenticación Multi Factor (MFA, por sus siglas en inglés) nos permitirá contar con una capa de seguridad adicional al verificar la identidad del Alumno durante el inicio de sesión en las aplicaciones en la nube (Outlook). Además de la cuenta y contraseña habitualmente utilizada, con lo cual reforzamos la seguridad de nuestra información ante los riesgos cibernéticos. De esta manera, si un factor se ve comprometido o roto, el atacante todavía tiene al menos una barrera más para romper antes de entrar en el objetivo.

Pasos

1. Ingrese al siguiente enlace O365 – MFA: https://www.office.com/ y clic en iniciar Sesión. 

paso 1

2. Pantalla de inicio de sesión 

paso 2

Ingresar correo electrónico corporativo, clic en “Siguiente” 

paso 3

3. Ingresar contraseña, clic en “Iniciar sesión”

paso 4

 Hacer clic en “Siguiente” 

paso 5

4. Pantalla de “Comprobación de Seguridad Adicional” en donde registraremos nuestro número de celular. 

paso 6

Seleccionar los siguientes datos:

  • a) Teléfono de Autenticación 
  • b) País: Perú (+51) 
  • c) Colocar el número de celular 
  • d) En “Método” debemos “Enviarme un código mediante mensaje de texto” Hacemos Clic en “Siguiente” para que el código sea enviado. 
paso 7

5. Ingresamos el código recibido como mensaje de texto en nuestro equipo móvil y hacemos clic en “Comprobar” 

paso 8

 

6. Se confirmará la “comprobación correcta” de nuestro número de celular. Hacemos clic en “Listo” para finalizar la configuración. 

paso 9

7. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje en donde debemos de seleccionar “No volver a mostrar” y hacer clic en “NO” 

paso 10

8. Se mostrará la plataforma de O365, en donde, para ingresar al correo debemos hacer clic en Outlook 

paso 11

 
 

 

 

Desbloqueo de contraseña

Para realizar el desbloqueo  tienes las siguientes opciones:

Opción 1: Ten en cuenta que si se bloquea tu contraseña, esta se desbloqueará automáticamente pasado los 5 minutos luego de haberse bloqueado.

Opción 2: Si no deseas esperar los 5 minutos, puedes cambia tu contraseña de manera fácil y rápida a través del portal de SSO (Single Sign-On) dando clic aquí.

 

 

 
 

Cambiar o recuperar contraseña

Si olvidaste tu contraseña o deseas cambiarla, debes solicitar la generación de una nueva contraseña siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa  MI UPC o Intranet haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?

Paso 2: Ingresa tu usuario UPC y da clic en continuar.

Paso 3: Elige el medio por donde quieres recibir el mensaje de verificación y da clic en continuar. Luego escribe el número de celular o correo personal según corresponda y da clic en Continuar

Paso 4: Verifica el correo personal o celular, en el cual encontraras un correo o SMS con un código de 4 caracteres que deberás ingresar en la plataforma. 

Paso 5: Genera tu nueva contraseña. 

Recuerda que tu contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres y contener una letra mayúscula, un número y un símbolo. Asimismo,la clave no debe tener relación a tus datos personales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI

 
 

Preguntas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo debe cambiar mi contraseña?

Es importante saber que, por seguridad, la contraseña tiene una duración de dos meses aproximadamente, por lo que, sugerimos cambiar su contraseña o solicitar una nueva según los pasos descritos anteriormente.

 
 

Ya cambié mi contraseña, pero me sigue pidiendo cambiarla

Si luego de cambiar la contraseña se te solicita nuevamente cambiar la contraseña, te sugerimos cerrar todas las sesiones que tengas iniciadas previamente con el usuario para evitar conflicto de usuarios e ingresar nuevamente. 

 
 

No funciona mi password ¿Que hago?

El password para el Aula Virtual es exactamente el mismo que usas para Intranet y en MI UPC (Portal del Estudiante), intenta nuevamente cuidando que el bloqueo de mayúsculas y números no estén activados en tu teclado.

Luego de confirmar que no era por lo anterior, comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408.

 
 

Puedo ingresar a mi correo Outlook, pero cuando ingreso a mi upc, a la intranet y/o al aula virtual, me indica: “ Usuario o contraseña no son correctos”. ¿Qué puedo hacer?

Es probable que requieras cambiar tu contraseña, para lo cual debes ingresar aquí.

 
 
 
 

 

 

Actualizado: 16 de abril del 2024

 

Pasos

Para acceder al correo UPC, ingresa aquí con tu correo y contraseña. 
Ten en cuenta que la clave es la misma que utilizas para ingresar a MI UPC

 
 

Si no puedes ingresar al correo o requieres actualizar la contraseña, ingresa aquí o comunícate con IT Service, al teléfono (01) 630 -3333, opción 1 y luego opción 6 o por Alma WhatsApp al 962222408.

Actualizado: 16 de abril del 2024