Emisión de Carné Universitario - Solicitud y entrega

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin iconTwitter iconGmail

Antes del ingreso de tu trámite, ten en cuenta la siguiente información:

  • Para el semestre 2024-2, el trámite estará disponible del 09 de setiembre al 27 de setiembre para Pregrado y EPE.
  • A partir del semestre 2024-2 la entrega del carné universitario se realizará en las fechas indicadas en el cronograma publicado en el Calendario Académico, ingresa aquí (aplica para la entrega en campus seleccionado). El horario será notificado en la respuesta al trámite en MI UPC. En el caso de entrega de Delivery o Delivery Provincia, se notificará a través de WhatsApp el periodo de entrega por parte del Courier.  
  • De acuerdo a lo indicado por SUNEDU, la vigencia del carné universitario será de 1 año desde su emisión.
  • Debes encontrarte matriculado en el presente periodo académico regular, no aplica para periodo de verano.
  • Previo al ingreso de tu solicitud deberás verificar que la foto que figura en tu Situación Académica Perfil de MI UPC cumpla con los requisitos solicitados por UPC y SUNEDU. De necesitar actualizarla, ingresa aquí.
  • Considera ingresar el trámite de emisión solo si el carné anterior está vencido. 

Si tu primer ciclo es el 2024-2, recuerda realizar la solicitud de la emisión de tu carné y pagar el trámite, ya que no se realizó el cobro por concepto de carné universitario al momento de tu incorporación, por lo tanto, deberás realizar el pago del trámite luego de ingresarlo.

Características de la Foto

Los requisitos para la foto del carné universitario establecidos en SUNEDU y UPC son los siguientes:

  • La foto debe ser de estudio
  • Debe tener fondo blanco, centrado (de hombros para arriba).
  • Sin accesorios (lentes, gorras, etc).
  • Parámetros a cumplir:
Nombre Parámetro Desde Hasta
1 Tamaño 50 kb 4 50
2 Dimensión alto Píxeles 288 288
3 Dimensión ancho Píxeles 240 240
4 Resolución dpi 300 300

 

Para actualizar tu foto, podrás a modo de consulta, ingresar a la Validación Biométrica en el portal de SUNEDU para verificar si la foto cumple con los parámetros requeridos para la emisión del documento, ingresa aquí.

En caso desees subir una foto o actualizar ingresa aquí

 Para la emisión del Carné Universitario, es indispensable tener una fotografía registrada.  

 
 

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Después acceder a la opción "Trámites", luego seleccione la opción "Listado de trámites". Se mostrará una lista con todos los trámites disponibles, debes seleccionar el trámite "Solicitud de Servicio Académico".

Paso 3: Llenar los campos solicitados, tipo de programa, programa, el trámite (Delivery o Campus, sujeto a programación), la modalidad de pago, motivo de la solicitud y para finalizar clic en "Enviar Solicitud".

Paso 4: Por último, el sistema te mostrará un mensaje de confirmación indicando que el trámite se registró satisfactoriamente y el estado del mismo. 

Una vez realizado el trámite, tienes 1 día hábil para realizar el pago en Finanzas UPC, agencias Scotiabank, banca por internet o banca móvil (Interbank, Scotiabank y BCP) con el código de alumno, para dar inicio a la atención de la solicitud.
 
 

Costo de trámite

El costo por derecho de emisión de carné universitario en la SUNEDU es de S/.11.50. Asimismo, en UPC ofrecemos el servicio adicional de delivery para la entrega del documento, el costo es el siguiente:

  • Carné universitario con delivery Lima: S/28.00 
  • Carné universitario con delivery a provincia: S/ 37.00

Recuerda que, una vez ingresada tu solicitud, puedes realizar el pago durante un plazo no mayor a 1 día hábil a través de las aplicaciones o de modo presencial en los bancos autorizados (BCP, Scotiabank o Interbank), indicando tu código de alumno. También puedes realizar el pago a través de  Finanzas UPC.

¡IMPORTANTE!

Debes tener en cuenta que de optar por la entrega por DELIVERY o DELIVERY PROVINCIA, es de suma importancia que coloques al momento de ingresar tu solicitud en el ítem “dirección”, tu dirección exacta: calle, N° puerta o departamento/ urbanización/ distrito. En el caso de provincia, indicar el departamento y la provincia.

Recuerda indicar las referencias de cómo llegar a tu domicilio y registrar tu número de celular actualizado, para que el Courier se contacte contigo hasta en 2 ocasiones. Asimismo, se te notificará a través de WhatsApp el periodo de entrega por parte del Courier.

En el caso de optar por la entrega en campus, debes seleccionar la opción Emisión de Carné universitario Campus y en el ítem “dirección”, colocas el campus de tu preferencia. De no indicar ese dato, el carné será enviado al campus en el que te encuentras matriculado. Asimismo, te informamos que a partir del periodo 2024-02, la entrega del carné universitario será en las fechas publicadas en el Calendario Académico, ingresa aquí.

 
 

Seguimiento y Entrega

1.- Ingresa con tu correo institucional UPC y contraseña a Mi UPC.

2.- Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en “trámites ingresados por MI UPC – Ingresa aquí”.

3.- En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

ImportanteA partir del semestre 2024-2 la entrega del carné universitario se realizará en las fechas indicadas en el cronograma publicado en el Calendario Académico, ingresa aquí (aplica para la entrega en campus seleccionado). El horario de entrega será notificado en la respuesta del trámite en MI UPC. En el caso de entrega de Delivery o Delivery Provincia, se notificará a través de WhatsApp el periodo de entrega por parte del Courier. 

Al momento de solicitar tu carné universitario, en el item “dirección” debes indicar el campus en el que deseas recoger tu documento.

En caso hayas solicitado tu carné universitario durante el periodo 2024-01 y aún no lo recoges puedes acercarte al campus que seleccionaste de lunes a viernes con tu DNI vigente, estos son los horarios y los puntos de entrega:

▪️ Campus Monterrico: 

Recepción del pabellón J - piso 1. Horario: 9:00 am a 1:00 pm / 2:30 pm a 5:30 pm

▪️ Campus San Miguel: 

Recepción del pabellón C - piso 1. Horario: 9:00 am a 1:00 pm / 2:30 pm a 5:30 pm

▪️ Campus Villa: 

Oficina de Objetos Perdidos - mini rotonda deportes. Horario: 9:00 am a 12:00 pm / 1:00 pm a 5:30 pm

▪️ Campus San Isidro: 

Oficina de objetos perdidos - sótano 2. Horario: 8 am a 12:00 pm / 1:00 pm a 8:00 pm 

¡RECUERDA!

De no haber indicado el campus, el carné será enviado a la sede en la que te encuentras matriculado.

En caso no puedas recoger el carné personalmente, puede recogerlo un tercero presentando una carta poder simple debidamente firmada, junto con la copia del DNI de ambas personas.

 
 

Preguntas Frecuentes

¿Si me encuentro en Provincia, puedo solicitar mi carné universitario?

Sí, para ello debes elegir la opción Emisión de Carné Universitario Delivery Provincia. En el item “dirección” deberás indicar la dirección exacta (departamento, provincia, distrito y referencias exactas). Asimismo, debes registrar tú número de celular actualizado ya que el Courier se comunicará contigo para coordinar la entrega del documento.

 
 

Ya realicé el pago de mi carné universitario, ¿en cuánto tiempo me envían el documento a mi domicilio?

Si escogiste la modalidad de entrega por delivery o delivery provincia, luego de realizado el pago, la entrega del carné será notificada a través de WhatsApp. 

Ten en cuenta que el Courier se contactará hasta en 2 ocasiones al número registrado para coordinar la entrega, por lo que te pedimos registrar tu número de celular actualizado y estar atento a la comunicación.

 
 

Mi solicitud de carné universitario fue rechazada por no tener foto. ¿Qué puedo hacer?

Una vez realizada la evaluación, esta no puede ser modificada. Te recomendamos subir tu fotografía aquí, recuerda que de ser aceptada la foto se actualizará en un plazo de 72 horas. De acuerdo con las fechas indicadas en el calendario académico, podrás volver a ingresar una nueva solicitud para la emisión de tu carné universitario.

 
 

¿Dónde debo recoger mi carné universitario si solicito la entrega en campus?

Te informamos que para los alumnos que soliciten el carné universitario con entrega en campus durante el periodo 2024-02, las fechas de entrega se encuentran publicadas en el calendario académico, ingresa aquí. El horario de entrega será notificado en la respuesta del trámite en MI UPC. 

En caso hayas solicitado tu carné y aún no has podido recogerlo, el horario y los puntos de entrega son

▪️ Campus Monterrico: Recepción del pabellón J - piso 1. Horario: 9:00 am a 1:00 pm / 2:30 pm a 5:30 pm

▪️ Campus San Miguel: Recepción del pabellón C - piso 1. Horario: 9:00 am a 1:00 pm / 2:30 pm a 5:30 pm

▪️ Campus Villa: Oficina de Objetos Perdidos - mini rotonda deportes. Horario: 9:00 am a 12:00 pm / 1:00 pm a 5:30 pm

▪️ Campus San Isidro: Oficina de objetos perdidos - sótano 2. Horario: 8 am a 12:00 pm / 1:00 pm a 8:00 pm

¡RECUERDA!

De no haber indicado el campus, el carné será enviado a la sede en la que te encuentras matriculado.

Para recoger tu carné universitario es OBLIGATORIO presentar tu DNI vigente. No se admiten otros documentos. En caso de pérdida o robo debes presentar la denuncia policial y la constancia de DNI en trámite de la RENIEC. En caso de contar con Carné de Extranjería puedes presentar dicho documento.

 
 

¿Cómo me harán llegar mi carné universitario si elijo delivery?

Durante el registro de la solicitud en el MI UPC (Portal del Estudiante) deberás escoger la modalidad de entrega: Delivery Lima o Provincia.

Delivery:

A la hora de generar el trámite de emisión de carné universitario delivery, deberás indicar la dirección exacta (departamento, provincia, distrito, referencias). Recuerda registrar tu número de celular actualizado para que el Courier pueda comunicarse contigo hasta en 2 ocasiones

 
 

 Si no recogí mi carné universitario, ¿Puedo aún recogerlo?

Sí, puedes recogerlos. El horario y los puntos de entrega son

▪️ Campus Monterrico: Recepción del pabellón J - piso 1. Horario: 9:00 am a 1:00 pm / 2:30 pm a 5:30 pm

▪️ Campus San Miguel: Recepción del pabellón C - piso 1. Horario: 9:00 am a 1:00 pm / 2:30 pm a 5:30 pm

▪️ Campus Villa: Oficina de Objetos Perdidos - mini rotonda deportes. Horario: 9:00 am a 12:00 pm / 1:00 pm a 5:30 pm

▪️ Campus San Isidro: Oficina de objetos perdidos - sótano 2. Horario: 8 am a 12:00 pm / 1:00 pm a 8:00 pm

Recuerda que el carné estará disponible de recojo siempre y cuando esté vigente (1 año de vigencia desde la emisión), en caso caduque este será depurado.

 
 

¿Puedo recoger mi carné universitario sin DNI?

No. Recuerda que el carné universitario es un documento de identidad emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, por lo que para que puedas recogerlo debes presentar únicamente tu DNI vigente.
En caso de pérdida o robo debes presentar la denuncia policial y la constancia de DNI en trámite de la RENIEC. En caso de contar con Carné de Extranjería puedes presentar dicho documento.

 
 

Solicité mi carné universitario 2024-02 con entrega en campus ¿Cuándo puedo recogerlo?

A partir del periodo 2024-02 la entrega del carné universitario se realizará en las fechas publicadas en el Calendario Académico. El orden de entrega será de acuerdo con la primera letra del apellido paterno y la ubicación será notificada en la respuesta al trámite en MI UPC.

 
 
 
 

Actualizado: 04 de Septiembre del 2024

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

Preguntas relacionadas