¿Dónde realizo el trámite de la copia certificada de mi título profesional o de mi grado de Bachiller?

Solicita una copia certificada de tu Bachiller y/o título profesional realizando los siguientes:

Firma Digital

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2:Elige la opción "Trámites", accede a la opción "Listado de trámites", y finalmente a "Solicitud de Servicio Académico"

Paso 3: Elige el tipo de programa y selecciona "Copia Certificada Virtual".

Paso 4: En el sustento debes indicar el documento solicitado  "Diploma de bachiller y/o título de carrera ". Luego, ingresa la modalidad de pago y una dirección referencial. Finalmente, selecciona la opción "Enviar solicitud".

*Si el documento fue emitido antes del 2015, es indispensable adjuntarlo escaneado utilizando el navegador o enviar el enlace a través de una carpeta compartida (Google Drive, Dropbox o OneDrive).

Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, revisa el tutorial aquíRecuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

La entrega la copia certificada se realizará en formato digital a través del MI UPC en un plazo máximo de 8 días útiles posteriores al pago de la solicitud.

Firma Electrónica

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 3: Elige el tipo de programa y selecciona "Copia Certificada Virtual-Firma Electrónica".

Realiza el pago en los bancos autorizados (BCP, Interbank o Scotiabank) indicando tu código de alumno. Utiliza la banca por internet para realizar tus pagos de manera rápida y segura, revisa el tutorial aquíRecuerda que tienes un día útil para realizar el pago respectivo.

La entrega la copia certificada se realizará en formato digital a través del MI UPC en un plazo máximo de 12 días útiles posteriores al pago de la solicitud.

Descargar el documento

Para poder descargar el documento deberás realizar el seguimiento a la solicitud a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites”  y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

Una vez que la solicitud cambie a estado PROCEDE, podrás descargar el documento solicitado.

En caso de copias certificadas de Bachiller y/o título, no es necesario que los alumnos egresados a partir de 2014 en adelante dejen el diploma en mesa de partes, ya que se cuenta con copias digitales de los mismos. Puedes revisar el tutorial del trámite aquí.