Boleta de pago

En la UPC no se entregan boletas físicas, ya que somos emisores de comprobantes de pago electrónico autorizado por SUNAT.

Puedes descargar tus boletas únicamente realizando los siguientes pasos:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción "Otras operaciones"; luego accede a la opción "Facturación",  y finalmente a "Consultas de comprobantes electrónicos".

 

Actualizado el 26 de Abril del 2024.

Podrás encontrar un repositorio de tus comprobantes realizando los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción "Otras operaciones", luego accede a la opción "Facturación"  y finalmente a "Consultas de comprobantes electrónicos".

 

Actualizado el 26 de abril del 2024.

La generación de las boletas para los alumnos reingresantes es diferente al cronograma publicado en el calendario académico. Por lo tanto, debes verificar la respuesta que se te indicó en tu trámite efectuado, ya que ahí es donde se te indica la fecha de pago.

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Mi UPC.

Paso 2: Elige la opción "Trámites", luego "Estado de trámites” y haz clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites).

Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona "Mis trámites" y luego elige "Bandeja de usuario". Luego, podrás visualizar la información del trámite solicitado.

 

 

Esta descripción corresponde al recálculo de un determinado monto facturado de menos. Ejemplo: en los cursos extraordinarios (verano) la primera boleta se emite por el valor de dos créditos; a partir de la segunda cuota se recalcula el monto de acuerdo a los créditos matriculados. La diferencia entre lo pagado en la primera cuota y las siguientes es el recálculo por reajuste.

Si cancelaste en algunos de los bancos indicados con tus datos de alumno (código y nombres), estos datos deben estar impresos en el voucher que te entregó el banco. Recuerda que los pagos se actualizan en línea con cada uno de los bancos autorizados. 

Puedes verificar si tu boleta se encuentra pendiente de pago ingresando a Finanzas UPC con tu documento de identidad o tu código de alumno. 

Actualizado: 26 de abril del 2024

No, el pago del semestre está compuesto por cuotas. El semestre tiene un costo total, el cual se divide en cinco cuotas para pregrado y cinco cuotas para EPE.

No. La matrícula del curso de Inglés online tiene una plataforma especial, donde te permitirá pagar la cuota 1 correspondiente al curso de Inglés. Puedes acceder a la nueva plataforma aquí.

Pregrado

El retiro de asignatura no modifica la facturación de las boletas. Esta información se encuentra establecida en el Reglamento Administrativo Académico artículo 59b ubicado en la página web de la UPC, el cual puedes revisar ingresando aquí.
 

 

EPE

El retiro de asignatura no modifica la facturación de las boletas. Solo se modifica la facturación si el alumno de EPE realiza un retiro de módulo hasta la culminación de la tercera semana de clases y mantiene una carga académica de hasta dos cursos durante el semestre académico (en este último caso, su modalidad es de pago por curso). Para mayor información, visita el Reglamento Administrativo Académico ingresando aquí.

 

 

 

 

 

 

Porque la facturación es en base a cinco cuotas y se reajusta dependiendo de los pagos adelantados.

Para los alumnos de EPE, el pago de la primera cuota se emite antes de la matrícula; posterior a esta el pago de un curso se reajusta en las siguientes cuatro cuotas. Para mayor información, ingresa aquí.

Actualizado: 23 de febrero del 2024

Actualmente, el costo por derecho de matrícula para el periodo 2024-1 es de S/350.00 y se hace efectivo en la primera boleta. 

Actualizado: 26 de abril del 2024


 


 

 

Semestre 2024-1

Sí. Debes abonar la primera cuota, que equivale a la pensión, según la categoría de pago que te corresponda más matrícula (S/ 350.00). Las boletas están disponibles en los bancos BCP, Interbank o Scotiabank. 

 
 

Actualizado: 26 de abril del 2024


 

 

De acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Administrativo Académico, título 4, artículo 11, la facturación de los alumnos de EPE consta de cinco cuotas, independientemente del módulo en el que te matricules. Para mayor información, ingresa aquí.

Para los alumnos de EPE, el costo dependerá de su categoría de pago. Por lo tanto, puedes verificar la información de la siguiente manera:

Pasos  

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”, luego accede a la opción “Facturación”  y finalmente a “Consultas frecuentes EPE”.

 

 

Actualizado el 26 de abril del 2024.

La cuota 1 se emite antes del inicio de la matrícula del semestre; el vencimiento se informa en la página web de la Universidad. Tienes hasta esa fecha para cancelarla y poder participar de la matrícula.            

El curso de Inglés online se divide en cuatro cuotas para la modalidad regular y tres cuotas para modalidad intensiva.

Periodo Verano 2024-0

Para el curso de verano la facturación se divide en tres cuotas y el costo total del curso es de S/1045.00 . Para mayor información, ingresa aquí.

 
 

Semestre 2024-1

 

Modalidad Regular 

Para el curso en modalidad regular la facturación se divide en cuatro cuotas y el costo total del curso es de S/1092.00 . Para mayor información, ingresa aquí.


 

 
 

Modalidad Intensiva

Para el curso en modalidad regular la facturación se divide en tres cuotas y el costo total del curso es de S/1092.00 . Para mayor información, ingresa aquí.
 

 
 
 
 

Actualizado: 13 de febrero del 2024

Si tu solicitud fue presentada con fecha anterior a la emisión de la boleta, sí realizaremos el cambio del comprobante; en caso contrario no es posible realizar el cambio. Recuerda que los cambios de comprobantes de pago aplican luego de proceder el trámite, para las cuotas aún no generadas.

Para realizar tu solicitud de cambio de comprobante de pago, tanto para cursos de carrera como para el Inglés, deberás realizar los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a MI UPC.

Paso 2: Selecciona la opción “Trámites”, luego elige la opción “Listado de Trámites” e ingresa a “Solicitud de Servicio Académico”. 

Paso 3: Elige el tipo de programa, carrera y elige el trámite “Cambio de comprobante de pago”.

Paso 4: Debes adjuntar la carta en papel membretado de la empresa donde laboras con la siguiente información: razón social, RUC y correo electrónico, y debe estar firmada por el representante legal de la entidad auspiciadora. Puedes descargar el formato de carta ingresando aquí.

Se dará respuesta al trámite en un máximo de tres días. 

 

Recuerda que los cambios de comprobantes de pago aplican luego de proceder el trámite, para las cuotas aún no generadas; quiere decir que las boletas que hayan sido emitidas antes de la solicitud no serán modificadas a factura.

Revisa el tutorial del trámite aquí.

Actualizado: 30 de enero del 2024

Semestre regular 

Acerca de las pensiones de los alumnos de pregrado, la UPC ofrece escalas de pago que se asignan inicialmente según el colegio de procedencia, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar una recategorización de acuerdo con la situación económica familiar, a excepción de los alumnos que se encuentran en la última escala de pago. Si deseas conocer el monto de las pensiones ingresa aquí

 
 

Actualizado: 13 de febrero del 2024

Periodo Verano 2024-0

  • El costo del Derecho de Matrícula para el Ciclo Académico 2024-00 es de S/.175.00 soles.
  • Los alumnos de EPE matriculados en el ciclo académico 2024-00 mantendrán los mismos beneficios corporativos que correspondan a su respectivo convenio.
  • La modalidad de pago para el ciclo académico 2024-00 será dos cuotas.
  • El valor de las pensiones para las carreras regulares EPE en el ciclo académico 2024-00 
    será como se indica:

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

 
 

Semestre 2024-01

  • El costo del Derecho de Matrícula para el Ciclo Académico 2024-01 es de S/.350.00 soles.
  • La modalidad de pago para el ciclo académico 2024-01 será cinco cuotas. 
  • En todos los casos, la facturación de la cuota 1 se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente se reajusta a los cursos matriculados a partir de la cuota 2. 
  • El monto a pagar se distribuirá según la cantidad de cursos matrículas y la categoría a la que perteneces. 
  • Para el semestre académico 2024-01, recuerda que pagan por curso los alumnos que se matriculen hasta en dos cursos.


Para mayor información, realiza lo siguiente:

1.- Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

2.- Elige la opción “Otras operaciones”, luego accede a la opción “Facturación”  y finalmente a “Consultas frecuentes EPE”


El valor de las pensiones para las carreras regulares EPE en el ciclo académico 2024-01 será como se indica:

Matrículado en 1 o 2 cursos

  • Si te matriculas en 1 o 2 cursos: Pagarás por curso, en 5 cuotas. La primera cuota estará compuesta por la  matrícula completa y la boleta asignada. El saldo se distribuirá en las 4 cuotas  restantes.

Ejemplo: Si tu categoría es E1 pagarás así:


 Ejemplo: Si tu categoría es E2 pagarás así:

 Ejemplo: Si tu categoría es E4 pagarás así:

 Ejemplo: Si tu categoría es E5 pagarás así:

 Ejemplo: Si tu categoría es E6 pagarás así:

Ejemplo: Si tu categoría es E7 pagarás así:

 
 

Matrículado en 3 a más cursos

  • Si te matriculas en 3 a más cursos: Pagarás el monto equivalente a 5 boletas según tu categoría, fraccionado en 5 cuotas. La primera cuota estará compuesta por la matrícula completa y la boleta asignada; las siguientes 4 cuotas se pagará la boleta asignada.

      

 
 
 
 

 

Las actividades extraacadémicas para los alumnos de pregrado se facturan luego de iniciadas las clases, para ser canceladas en la siguiente boleta, de acuerdo al calendario después de iniciados los talleres.

Ciclo regular: Se pagarán en dos cuotas, en la 4ta y 5ta boleta. 

Ciclo verano: Se pagarán en dos cuotas, en la 2da y 3ra boleta. 

Recuerda que el retiro de actividades extraacadémicas no supone la suspensión o anulación del pago del taller o curso. Para mayor información, ingresa aquí.

Se facturan a partir de la segunda cuota y se prorratean entre las cuotas pendientes que tengas. En caso tengamos un retraso, el cobro se aplicará en la tercera boleta y se prorrateará entre las cuotas pendientes que tengas.

No, ya que la variación dependerá de la carrera a la que te cambies. Para poder informarte sobre qué pensión te correspondería, comunicate con un asesor escribiendo al Whatsapp 962222408.

Debes ingresar tu solicitud de cambio de comprobante de pago de la siguiente forma:

Paso 1: Ingresa a MI UPC con tu usuario y contraseña.

Paso 2: Elige la opción "Trámites" , luego accede a la opción “Listado de Trámites”  y finalmente a “Solicitud de Servicio Académico"

Paso 3: Luego elige el tipo de programa, carrera y elige el trámite “Cambio de comprobante de pago”. Finalmente, coloca el sustento de tu solicitud.

Puedes verificar el tutorial de Cambio de comprobante de pago, aquí.

El plazo de respuesta del trámite es de un máximo de tres días.

Actualizado el 26 de abril del 2024.

No, ya que el número de cuotas que corresponde pagar a los alumnos de EPE es de cinco boletas, independientemente de si te matriculas en un solo módulo. Los alumnos que se matriculen hasta en dos cursos pagan por curso. En todos los casos, la facturación de la primera cuota se efectúa por el valor total de la pensión y automáticamente el valor restante se reajusta a partir de la segunda cuota. 

Para mayor información, sigue los siguientes:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet.

Paso 2: Elige la opción “Otras operaciones”, luego accede a la opción “Facturación”  y finalmente a “Consultas frecuentes EPE”.

 

 

Esta consulta va dirigida exclusivamente a los alumnos de pregrado.

De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B, de realizarse el retiro de ciclo después de iniciados los exámenes parciales, el alumno debe pagar todo el semestre completo, y si se realiza el día previo a iniciados los exámenes parciales solo deberá cancelar hasta la boleta vencida. Para mayor información, ingresa aquí.

Esta consulta va dirigida exclusivamente para los alumnos de EPE.

De acuerdo al Reglamento Administrativo Académico, artículo 59, inciso B, se modificará la obligación de pago si se realiza hasta la culminación de la tercera semana de clases del semestre académico; y si el alumno mantiene una carga académica de hasta dos cursos durante el módulo A. En dicho caso, su pago será por cursos y podrá ver reflejado el recalculo de su boleta a partir de la segunda cuota. Para mayor información, ingresa aquí.

Información

Todas las boletas emitidas para el año 2024 tendrán un incremento de entre 5.97%, según resolución directoral DAF-268-2023. Esta modificación nos permite mantener las inversiones fundamentales y continuar asegurando el mejor estándar de calidad educativa para todos nuestros alumnos. Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.

Por favor recuerda que en la primera boleta se incluye el monto de la matrícula que este año es de S/. 350; para conocer el detalle de tu boleta por favor ingresa a Intranet y escoge la opción Pagos Pendientes

 
 

Actualizado: 26 de abril del 2024

 

 


 

 

  • El costo de la matrícula establecido para los semestres académicos del año 2024 asciende a un monto de S/ 350.00.

Para más información puedes revisar la política de pensiones ingresando aquí.

Actualizado: 26 de abril del 2024

Puedes verificar tu categoría de pago en tu boleta, descargándola de la siguiente forma:

Pasos

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña a Intranet en la opción "Otras Operaciones".

Paso 2: Elige la opción "Facturación" y luego accede a la opción "Consulta de comprobantes electrónicos"

En la parte inferior de la boleta hay una casilla que dice "Categoría", en ella aparecerá una letra que indica la categoría a la perteneces. 

 
 

Recuerda que la categoría de pago se asigna inicialmente según el colegio de procedencia, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar una recategorización de acuerdo con la situación económica familiar, a excepción de los alumnos que se encuentran en la última escala de pago.

Si deseas conocer el monto de las pensiones según la categoría de pago puedes ingresa aquí.

Si el programa es de intercambio, el pago corresponde a la pensión de la UPC.

No es posible el pago por crédito, ya que solo pagan por crédito los alumnos de pregrado de último ciclo y que cumplan los requisitos, según indica el Reglamento Académico Administrativo, titulo 3, artículo 7. Para mayor información, ingresa aquí.

Semestre regular

Solo si te has matriculado en menos de 12 créditos por ser tu último semestre, cumples con la condición para poder pagar por la cantidad de créditos matriculados. Caso contrario, deberás ingresar al aplicativo Matrícula en Línea durante todo el proceso para completar la carga mínima requerida.

*Aplica para Pregrado 

 
 

Cursos de verano

Para los cursos de verano, los alumnos de pregrado pueden matricularse hasta 11 créditos como máximo. El cobro es por la cantidad de créditos a matricularse.  Para saber el costo por crédito para los cursos de verano 2024-0, ingresa aquí.

CALCULADORA DE CUOTAS: 

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024aquí

 
 

Actualizado: 13 de marzo del 2024

Las boletas para el pago de las pensiones del se publican de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico que está disponible en la página web de la UPC. Para visualizar las fechas, ingresa aquí (escoge la modalidad de estudios que te corresponde).

Actualizado el 26 de abril del 2024.

A través de esta herramienta podrás calcular el monto referencial de tus cuotas para los cursos de verano 2024 ingresando tu carrera, categoría de pago y número de créditos que llevarás en este periodo.

Ingresa a la calculadora de cuotas verano 2024 pregrado, aquí.

Te invito a ingresar a los siguientes enlaces para mayor detalle de la matrícula de verano 2024-00: 

Aprende a calcular tus cuotas aquí: 

Pregrado

 
 

EPE

 
 

 

No, los alumnos matriculados en el curso de internado (último año de estudios), tienen un descuento del 20% en su pensión, no hay pago adicional.

Semestre regular

En principio, debemos señalar que nuestra institución procede en el marco de sus políticas y reglamentos, las cuales se comprometió a cumplir al momento de suscribir los documentos necesarios para su inscripción como alumno(a) de nuestra institución. Asimismo, nuestra institución procede y actúa en el marco de la normativa vigente.

Debemos mencionar que la Ley N° 29947, Ley de Protección a la Economía Familiar, no prohíbe a los institutos de educación superior, escuelas superiores, universidades y escuelas de posgrado públicos o privados, realizar el cobro de pensiones de forma adelantada; por lo cual nuestra institución procede conforme a lo que prescriben las leyes correspondientes.

Asimismo, informarles que nuestra institución realiza el cobro de una pensión por ciclo, la cual es dividida, para dar mayores facilidades a los estudiantes, en 5 cuotas. Por ello, no es necesario que las clases hayan iniciado para realizar el cobro respectivo de las cuotas del ciclo académico.

Además, les recordamos que nuestras políticas y reglamentos se encuentra debidamente publicado en nuestro portal web. Ingresa aquí

 
 

Alternativas de visualización

Tienes 3 alternativas para obtenerlas: 

1. Desde la web de SUNAT.

2. Recepción por correo UPC.

3. Desde la web UPC, Portal de Facturación Electrónica.

Revisa el tutorial, clic aquí.

 
 

Pasos